PESCA DE PRIMAVERA thumbnail

PESCA DE PRIMAVERA

  ·   Ir a comentarios

Los primeros días de septiembre llegaron con temperaturas muy agradables. Aprovechando el día libre, el martes 11 concurrí al Club de Pescadores para debutar con las especies estivales. En esta ocasión, las primeras bogas…

POR VÍCTOR DE VÍCTOR

El magnífico muelle, durante la semana, se presenta maravilloso, con muchos lugares para elegir, y en esta ocasión, con un día por delante diáfano con una temperatura ideal para realizar actividades al aire libre.

DE ESTRENO

Caña y reel nuevos, adecuándonos a los requisitos de esta pesca le agregaron condimento al relevamiento. Como siempre latente está la posibilidad de obtener una captura de buen tamaño, la caña debe tener una importante longitud, de manera de poder contener al pez en el momento en quiera ganar los pilotes del muelle para lograr su libertad. Acompañamos la vara con un reel rotativo de perfil bajo que me fuera traído especialmente de los Estados Unidos para estos menesteres. El aparejo, liviano, más no tanto como acostumbramos armarlos, con una plomada de 20g. y dos anzuelos Owner Mosquito n°4. Como carnada utilicé maíz remojado, daditos de salamín y pulpito de lombriz.

EL ESCENARIO SOÑADO

En un lugar de privilegio en uno de los vértices de “el balcón”, pesquero bien cebado y en consecuencia muy efectivo, me acomodé y preparé el equipo. Unos buenos mates mitigaron el momento del armado, en el que la ansiedad suele ganarme, al menos hasta que la línea está en el agua.

Detesto las frases hechas, pero los piques no se hicieron esperar. Lindas bogas de comienzo de temporada le dieron emoción a la mañana, pese a un molesto viento que durante todo el tiempo complicó la tarea.

VIVACES PECES

Una tras otras las bogas se interesaban por mis carnadas. Muchas bogas chicas muy enérgicas, y entre ellas algunas que merced a la devolución y al generoso cebado del muelle, prometen buen tamaño para el devenir de la temporada. Es necesario mencionar, que los piques son aún muy sutiles, en ocasiones se manifestaban casi imperceptibles, debiendo recurrir al instinto para interpretar el momento de la clavada.

TARDE A PLENO

Luego del almuerzo, la tarde llegaba con nuevas expectativas y con algo más de temperatura. La creciente estaba anunciada para alrededor de las 16 y expectante esperaba la parada de agua, momento en que siempre pude pescar algo bueno.

Fueron muchas las bogas obtenidas y la tarde se hizo muy entretenida, como en plena temporada. Es momento de guardar las cañas de pejerrey, cerrando así el invierno, y empezar a pescar las especies estivales que como pudimos comprobar, ya están bien activas.

Como es nuestra costumbre, todas las bogas pescadas fueron cuidadosamente devueltas al agua por medio de las redes-copo que el Club provee a tal efecto.

AGRADECIMIENTOS

TECH TACKLE – Fishing Evolution – Por acompañar a todos nuestros proyectos.

Al Club de Pescadores por la cordialidad de siempre.

A mi amigo Gustavo Kafer por los “tips”.

readers comments
  1. Claudio on septiembre 11th, 2018 20:15

    Lindos tamaños para arrancar la temporada, aún sabiendo que la temperatura del agua no es la ideal para esa especie. No obstante, me imagino que como de costumbre, habrán vendido cara su derrota.

  2. admin on septiembre 11th, 2018 20:17

    NdelaR: Hola Claudio! Estaban muy enérgicas. Creo que se viene una muy buena temporada. Un abrazo! VDV.

  3. Francisco on septiembre 12th, 2018 09:01

    Hola, que carnada usaron? Gracias

  4. admin on septiembre 12th, 2018 09:15

    NdelaR: Hola Francisco! En la nota hacemos mención a eso. Saludos.

  5. Federico García Helguera on septiembre 12th, 2018 12:52

    Muy buena la nota! Pero Lejos de ser una crítica sin sentido, no es medio innecesario el bogagrip en un pez sin dientes? No es lastimarlo al p…?

  6. admin on septiembre 12th, 2018 12:59

    NdelaR: Hola Federico! Gracias por tu comentario y por tu crítica, a la cual intentaré responder. Utilizo el boga grip dado que las bogas y carpas tienen una importante capa de mucus, eso las hace muy resbalosas y hace dificultosa su manipulación, que pone en riesgo nuestras manos (con los anzuelos) y su propia integridad dado que suelen saltar de las manos del pescador y golpearse. Con respecto a si se dañan, el boga grip no daña, lo hace el pescador que lo utiliza mal. Lo explico en mis charlas, si zarandeás la captura para mostrársela a un amigo o para transportarla para sacarle el anzuelo seguramente la vas a dañar, pero si delicadamente lo colocás en la boca y luego de la misma manera, liberás, no hay daño alguno. Saludos!!!! VDV.

  7. Claudio on septiembre 13th, 2018 13:31

    Hola Víctor, excelente tu nota, como siempre. Felicitaciones…!!! Disculpame,qué caña estás utilizando ??? y de que longitud ??? Gracias !!!

  8. admin on septiembre 14th, 2018 09:03

    NdelaR: Hola Claudio. En este caso usé una Surfish Discovery 370 con un Abu García 5500.- Saludos!

  9. [email protected] on septiembre 14th, 2018 16:22

    Emocionante nota, se evidencia la experiencia del pescador cuando tiene que imaginar el momento justo de las clavadas ante los sutiles piques. A disfrutar de la nuevas temporada de bogas!




412 views