EN EL DELTA, EXCELENTE PESCA thumbnail

EN EL DELTA, EXCELENTE PESCA

En una jornada abrasadora y pese a las consecuencias de las fiestas navideñas a cuestas, pescamos en el delta del Paraná con excelentes resultados. Algo de variada y una abundante captura de dorados.

POR LEO CARDELLA – Corresponsal en el delta y Río de la Plata

Domingo 26 de diciembre, después de una Navidad en familia, con el cansancio y el stress que las fiestas conllevan, decidimos relajarnos en nuestro querido delta. Con un día a puro sol, el pronóstico predecía vientos leves del sector este. Salimos como es costumbre lo más temprano posible ya que conseguir nafta fue una verdadera aventura, más que la jornada en si.

Después de una navegación realmente placentera realizamos la primera parada en la isla Oyarvide sobre la boca de un arroyo que dejaba caer su caudal sobre el Canal Buenos Aires. Mientras buscábamos forrajeros, encarné con unas viejas anguilas que me acompañaban desde hace varias salidas, y en el primer intento realizado obtuve un hermoso cachorro de surubí pintado que por supuesto fue devuelto inmediatamente a su habitat.

Luego de unos mates y con una buena dotación de bagres amarillos, después de haber pescado algo de variada con algunos moncholos de buen porte y otros tantos armados, nos dirigimos hacia los bancos de la isla Lucía, pesquero que nos brindaría seguramente buena cantidad de dorados.

El río se mantuvo crecido y algo turbio, con mucho sedimento a flote durante todo el día, en ningún momento bajó, lo que hizo que nuestro frenesí por intentar pescar tarariras y dorados realizando Spinning y Bait Cast se fuera diluyendo con el correr de las horas, ya que al bajar el río, se transparenta por calidad de agua que baja de las lagunas que se sitúan dentro de las islas, lo que hace que los señuelos puedan ser visibles por sus predadores. Igualmente pudimos obtener más de 50 dorados con carnada, algunos acusaron en el boga grip 3,5 kg.

Los piques se sucedían de a ráfagas y en esa instancia hacían sonar todas las chicharras de los reeles al mismo tiempo.

Ya pasado el mediodía el calor era abrasador con decirles que el agua según la ecosonda marcaba 28º C, fue así que nos refrescamos en el río y nos olvidamos de la pesca por un rato.

Empezando a caer la tarde, fuimos en busca de manduvas pero no tuvimos respuesta alguna, sólo bogas pequeñas que jugaban con las mojarras y también algunos doradillos. Así que después de intentar por alrededor de una hora sin resultados positivos, nos metimos en un pequeño curso de agua prácticamente transparente, si bien el río seguía pasado de nivel como antes describí, pusimos los señuelos nuevamente en acción con la intención de capturar alguna tarucha, a contra reloj (calculando la navegación de vuelta a la guardería 1 hora y media aproximadamente) sólo pudimos realizar algunos pocos intentos los cuales fueron beneficiados con algunos piques de pirayú.

SERVICIOS

“Leo” Cardella – Guía de pesca en el Delta y Río de la Plata

Consultas y reservas: 15-5127-3546

1. leo on diciembre 29th, 2010 10:17

Excelente jornada de pesca con amigos Leito, muchas gracias por todo!!!!!!!!!!

2. Hugo on diciembre 29th, 2010 11:41

Que linda pesca de dorados ¡¡¡¡¡¡ y lindos tamaños ¡¡¡

3. Fer on diciembre 29th, 2010 11:58

Felicitaciones por la pesca!! La verdad se ve que está barbaro para ir al delta. No veo la hora de salir la próxima semana.
    Un abrazo!!

4. Jose on enero 1st, 2011 15:24

Pero que linda pesca,no veo la hora de volver al agua!
    Saludos!

5. Matías on abril 1st, 2011 23:11

Espero que los tiren al agua, como yo, porque son muy chiquitos, y vi el otro día gente con redes. Por favor denuncien con número de matrícula a la prefectura, es para que cada día esté mejor la pesca para nosotros los pescadores.

6. admin on abril 2nd, 2011 14:30

NdelaR: Hola Matías, gracias por tu aporte. Te invitamos a leer el siguiente artículo que recientemente publicamos: http://www.pescadoresenlared.com.ar/2010/08/cuidando-nuestros-recursos/