Mes de febrero – PABLO DI IORIO thumbnail

Mes de febrero – PABLO DI IORIO

  ·   Ir a comentarios

Miembro de una familia de pescadores de raza, Pablo es el Capitán del Fortuna 2, célebre barco, sinónimo de pesca en Mar del Plata que dirige junto a su hermano Ángel. Pescadores lo ha elegido como el personaje del mes, vale la pena saber algo más sobre él.

PeR: Nos gustaría conocerte de manera un poco más cercana. Contanos algo más sobre vos.

PDI: Soy Pablo Daniel Di Iorio. Tengo 34 años y ando a bordo del Fortuna II desde los 8. No sabría decir a ciencia cierta descendiente de que generación de pescador italiano soy.
A mis 23 o 24 años estuve dos temporadas invernales en los barcos de altura formando nuevas experiencias. Pasado del año 2000 me empecé a desempeñar como guía de pesca, primero con mi padre y mi hermano, y al poco tiempo con mi hermano solamente, con mi padre ya retirado de la actividad.

PeR: Cuándo comenzó tu pasión con la pesca?

PDI: Desde muy chico… antes de los 5 años, con  mi padre que es un apasionado de la actividad. Iba a pescar unos cangrejos, a veces con la mano, y otras con una especie de medio mundo pequeño, y siempre quería acompañarlo. Después armó una red de costa para camarones y tampoco me perdía una salida. Llegó la pesca de costa y luego, la pasión por la pesca embarcada.

PeR: Cómo influyó en tu vida tu tarea como capitán del Fortuna II?

PDI: Influyó trayendo madurez y muchas responsabilidades. Y por supuesto, nuevas experiencias

PeR: Qué esperás de los pescadores que embarcan en el Fortuna II?

PDI: Espero que cuando termine la excursión se bajen contentos y conformes. También que regresen, y siempre, poder cumplir con sus expectativas.

PeR: Alguna anécdota preferida…

PDI: Un día, estábamos  en un conocido banco no muy alejado del puerto capturando unos besugos algunos meros, y uno o dos salmones ya habían picado. Entre tanto salió una chernia. A los 5 minutos un amigo clavó algo grande y le dijo a mi hermano… «¡Angel, vení que agarré un salmón!» . Le dije a mi amigo: «Cristian agarraste una chernia, me la regalás que a mi mujer le gusta?». Él juntando los dedos en montoncito y moviendo esa mano se rió y asintió irónicamente. Esbozando una sonrisa socarrona y por lo bajo le comentó a mi hermano «¡Es un salmón… qué sabe este?», y retomó la manija del reel. Al rato reiteré el pedido y mi amigo respondió con la misma risa burlona, a lo que agregó «Si Pablo… como no te la voy a regalar?» y volvió a decirle a mi hermano «Es un salmón!!!»  Cuando pudo sacar el pez a la superficie vio que se trataba de una chernia, le di las gracias, le quité el anzuelo y me la llevé. Cristian se quedó insultándome, mi hermano riéndose, y yo, con mi premio.

PeR: Un deseo personal?

PDI: Que nuestros hijos y nietos conozcan la pesca deportiva como es en nuestros días, con buena variedad de especies con buenos trofeos, que se mantengan cercanas a los puertos. Y que el pescado obtenido se pueda seguir degustando luego en una reunión con amigos. 

…………………………………………

Nos une con la familia Di Iorio una amistad de más de 20 años. Va hacia ellos nuestro cariño y admiración a través de este modesto reconocimiento.

readers comments
  1. Gustavo Marcone on febrero 9th, 2011 14:01

    Muy buena gente.
    Saludos. Gustavo de Mar del Plata.

  2. Antonio Armellino on febrero 14th, 2011 14:47

    Su padre (Rafael), un gran capitán. Felicitaciones para Pablo y familia por esta nota.

  3. HECTOR HALL on febrero 20th, 2011 15:20

    TE CONOZCO DE VARIAS EXCURSIONES QUE REALICÉ CON TU PADRE, VOS ERAS ADOLESCENTE Y OFICIABAS DE MARINERO DEL FORTUNA.
    TE FELICITO POR HABER OCUPADO EL LUGAR DE TU PADRE.

  4. Takayama on febrero 21st, 2012 16:33

    Fui varias veces con el club «Los amigos» de Villa Maipú y con Manolo, y aún recuerdo tu risa cuando me golpeé la cabeza(un roce) en la sentina (era para reirse). Jamás traje tanta variedad de pescados a mi casa. Al otro día la colonia japonesa sentadita para comer pescado. A mediados de abril nos vemos. Pablo y Ángel, saludos. Sayonara.

  5. Heriberto de Rauch on enero 26th, 2013 22:00

    Muy buena la nota. Acá estamos ansiosos esperando q llegue el 17 d marzo. Un abrazo para Angel y Pablo.

  6. luis cejas on julio 20th, 2013 02:40

    hola pablito soy luicito como andas el ex empleado de la cochera de puerto raffe como andas me podras pasar el cel o el tel tuyo o nextel para ablar y arreglar una salida de pesca tengo un grupo de bs as interesados en pescar desde ya muchas gracias y feliz dia amigo abrazo




2.106 views