EL PLATA… EN LLAMAS! thumbnail

EL PLATA… EN LLAMAS!

  ·   Ir a comentarios

Aprovechamos el fin de semana largo y salimos a pescar. De muelle el sábado, y embarcado el lunes. Especies y modalidades diferentes nos dieron grandes satisfacciones…

POR VÍCTOR DE VÍCTOR

Las buenas pescas de diciembre en el Club de Pescadores de la Ciudad de Buenos Aires son ya un clásico de fin de año. La noticia del ingreso de buenas bogas más, la abundancia de grandes carpas, me hicieron el guiño necesario para armar una pesca de inicio de fin de semana.

Llegué al Club en una mañana bastante ventosa y fresca, con el río muy crecido. Preparé un equipo de lujo: una caña Saint Croix Triumph X muy liviana, que acompañé con un microreel frontal Kunnan cargado con monofilamento de 0,26 mm. Até una línea VDV modelo Escama con un plomo pasante de 20 g., y mientras esperaba a mi amigo Gustavo comencé a pescar.

Encarné con maíz saborizado con ajo y aceite y enseguida tuve actividad de bogas de poco tamaño en cantidad, hasta obtuve dos «dobletes».

EXPLOTA EL RÍO

Llegó mi compañero y como carta de presentación logró un ejemplar de boga cercano a los 4 kilos. Un pez de gran tamaño que, pescado con elementos livianos presentó gran batalla.

Luego del mediodía fue un verdadero concierto de carpas de gran tamaño, destacamos la labilidad del equipamiento utilizado, lo que hace de esta pesca una verdadera experiencia de lucha. Cada «corrida» brinda una emoción especial que sólo conocen los que se animan a realizarla con elementos tan livianos como los que pescamos en esta ocasión.

Como es nuestra costumbre, todos los peces capturados fueron devueltos a su medio con el mayor cuidado posible, valiéndonos especialmente de las atarrayas que el Club provee para un adecuado ascenso y devolución de las piezas obtenidas.

SEGUNDO ROUND

El lunes, aún de noche, llegué a la Marina Puerto Norte ubicada frente a Aeroparque para embarcarme con la gente de Riomar Pesca. Se trata de una salida que me gusta hacer para fin de año, y comprende una pesca con artificiales en las inmediaciones del Puerto de Buenos Aires, pesquero situado a unos pocos minutos de navegación de la mencionada guardería náutica.

La mañana comenzó con nuestros planes cambiados, por una cuestión de organización debimos embarcarnos con Fernando Ettedgui, experimentado guía del Río de la Plata.

Llegamos al punto de pesca luego de una navegación algo incómoda por la acción de un fuerte viento del Este que de a poco y afortunadamente, fue mermando.

Preparé un equipo de Spinning compuesto por una caña Tech Tomahowk de 6,6 pies y 10/17 lb. a la que acompañé con un reel frontal Daiwa Sweepfire cargado con multifilamento de 20 lb.

Fue un verdadero festival de chafalotes (Raphiodon vulpinus), con una cantidad inusitada de piques de estos voraces peces que sin piedad atacaban a nuestos señuelos.

Utilicé varios artificiales, pero los que se destacaron fueron el Killer Min Tech y el Power Minnow MS.

No puedo escribir sobre cantidades, todos los pescadores presentes perdimos la cuenta en función de la intensa actividad. Indudablemente se trata de una pesca urbana que brinda grandes emociones, en especial, para quienes gustan de los señuelos. En esta ocasión fueron sólo chafalotes, pero en otras salidas pudimos dar también con voraces dorados y muy buenos surubíes.

SERVICIOS

RIOMAR PESCA – Daniel y Agustín Emilio – www.riomarpesca.com.ar – TE: 11 6048 6868

PESCA CON FER – Fernando Ettedgui – www.pescaconfer.com.ar -TE: 11 5630-5230

 

 

readers comments
  1. Javier Torre on diciembre 11th, 2020 15:01

    Excelente nota y excelentes pescas en nuestro querido Riopla. Felicitaciones Profe, un gran abrazo

  2. admin on diciembre 12th, 2020 18:39

    Gracias Javi! Otro abrazo para vos.




351 views