Contenidos
- Notas de pesca
- Notas de Ictiología
- Pesca con Mosca
- Carpfishing
- Kayakfishing
- Contenidos VIP
- Investigación PeR´s
- Pescadores Gourmet
- Compañeros de pesca
- Personajes de la pesca
- Pesca en letras
- Pescadores recomienda
- Posteos varios
Secciones y links
- Educar para la pesca
- LIBROS DE PESCA
- El Profesor Víctor De Víctor
- Nuestra Filosofía
- Avisos clasificados
- Guías y excursiones
- Facebook Pescadores
- Webs amigas
- Contáctenos
Recomendados
Info para navegar
Sugerencias
Buscar en el sitio
Muy interesante
- Corvina a la parrilla
- Dorados en Esquina
- Esturiones en el Plata
- Ictiología: carpas
- Kayak y pesca
- Muelle de Mar del Tuyú
- Pesca y devolución
- Pescar en Esquina
- Tararira azul en el delta
- Tarariras a pleno!
Comentarios recientes
- DIFÍCIL, DE VERDAD en
- DIFÍCIL, DE VERDAD en
- EN OTOÑO, VARIADA DE LUJO EN EL MAR en
- EN OTOÑO, VARIADA DE LUJO EN EL MAR en
- EN OTOÑO, VARIADA DE LUJO EN EL MAR en
- EN OTOÑO, VARIADA DE LUJO EN EL MAR en
- LOCURA EN MAR DEL SUR en
- LOCURA EN MAR DEL SUR en
- LOCURA EN MAR DEL SUR en
- LOCURA EN MAR DEL SUR en
- PEJERREYES EN EL RÍO URUGUAY en
- QUILMES, EL SABOR DE LA PESCA en
- UNA DE ESAS PESCAS INESPERADAS… en
- UNA DE ESAS PESCAS INESPERADAS… en
- ESA MALDITA PASTURA… en
- EL MUELLE DE MAR DEL TUYÚ en

LOS ÚLTIMOS…
Tiempo de partida para los pejerreyes del Plata. Unos de nuestros corresponsales en Berisso, comparte con nosotros el relato de una jornada de pesca primaveral con grandes flechas plateadas.
POR FERNANDO SÁNCHEZ – Corresponsal en Berisso
Iniciado septiembre y muy próximo el comienzo de la transición de pesca de especies de invierno hacia las de verano, el pejerrey en Berisso sigue presente como si estuviéramos en plena temporada, aunque en estos momentos, se encuentra más cerca de la costa.
El último martes ingresamos al estuario mi amigo el vasco y yo, para disfrutar de un día que como anticipaban los pronósticos, sería extraordinario.
Una vez llegados al sitio elegido, y luego de acomodar la lancha y formar la “calle” de ceba, armamos los equipos que en esta ocasión estaban compuestos de cañas de 4.00 y 4.20 m. con reeles cargados con multifilamento.
El vasco colocó una línea con boyas ping pong amarillas y yo, una con “chupetonas” negras para comenzar la jornada, las bajadas (brazoladas) de entre 10 y 25 cm. con anzuelos 1/0 encarnados con mojarra viva y filets teñidos de rojo.
El pique se fue dando de manera entrecortada con capturas de pejerreyes de mediano porte y entre ellos, unas cuantas sorpresas que superaron los 45 cm.
Llamó nuestra atención la gran cantidad de “dobletes” de ejemplares medianos que se acercaron a la embarcación, seguramente, producto de la ceba.
Notable fue el resultado de la línea que uso el vasco, una diferencia de 3 a 1 con las mías y eso que cambié varias durante toda la jornada, las ping pong son boyas muy poco usadas pero tienen un excelente rendimiento.
Alrededor de las 16.30 hs. terminamos la jornada con una cantidad de piezas muy aceptable para 2 cañas, alrededor de cincuenta ejemplares de variados portes, todos ellos muy potentes, lo que hizo muy divertida la pesca.
Los invitamos nuevamente a que vengan a Berisso para disfrutar del buen rendimiento de este generoso pesquero.
SERVICIOS
Fernando Sánchez – Altapesca
Guía de pesca en Berisso
Página Web: www.altapesca.blogspot.com
Teléfono: 011-1553798430 – Nextel ID: 171*2346
