Contenidos
- Notas de pesca
- Notas de Ictiología
- Pesca con Mosca
- Carpfishing
- Kayakfishing
- Contenidos VIP
- Investigación PeR´s
- Pescadores Gourmet
- Compañeros de pesca
- Personajes de la pesca
- Pesca en letras
- Pescadores recomienda
- Posteos varios
Secciones y links
- Educar para la pesca
- LIBROS DE PESCA
- El Profesor Víctor De Víctor
- Nuestra Filosofía
- Avisos clasificados
- Guías y excursiones
- Facebook Pescadores
- Webs amigas
- Contáctenos
Recomendados
Info para navegar
Sugerencias
Buscar en el sitio
Muy interesante
- Corvina a la parrilla
- Dorados en Esquina
- Esturiones en el Plata
- Ictiología: carpas
- Kayak y pesca
- Muelle de Mar del Tuyú
- Pesca y devolución
- Pescar en Esquina
- Tararira azul en el delta
- Tarariras a pleno!
Comentarios recientes
- ESA MALDITA PASTURA… en
- EL MUELLE DE MAR DEL TUYÚ en
- ESA MALDITA PASTURA… en
- EL MUELLE DE MAR DEL TUYÚ en
- TARDE DE MUELLE en
- TARDE DE MUELLE en
- TARDE DE MUELLE en
- LA A.A.P VIVE – MISIÓN CUMPLIDA! en
- PRIMER CONGRESO NACIONAL DE PESCA RECREATIVA Y AMBIENTE en
- PRIMER CONGRESO NACIONAL DE PESCA RECREATIVA Y AMBIENTE en
- PRIMER CONGRESO NACIONAL DE PESCA RECREATIVA Y AMBIENTE en
- COLECCIÓN DE REELS Y MÁS… en
- PEJERREYES PARA MAÑANA en
- Mes de marzo – HÉCTOR HALL en
- PABLO GONZÁLEZ en
- EL MUELLE DE MAR DEL TUYÚ en

ESTE ES MI POLLO!
Al fin llegó el planificado relevamiento de pesca en San Nicolás. El clima no ayudó y el cronista no estuvo «fino», pero por suerte el equipo de Pescadores llevó un As bajo la manga…
POR EL LIC. VÍCTOR DE VÍCTOR
El pleno desarrollo de nuestro programa radial del jueves sonó el teléfono. Era nuestro amigo y corresponsal en San Nicolás de los Arroyos, Matías Jalil, quien se comunicaba con nosotros a los efectos de ultimar detalles para nuestra visita del viernes a este rendidor pesquero. Además de ello, nos manifestó su preocupación por el intenso viento anunciado para el día de nuestro relevamiento.
Bien temprano, con optimismo y entusiasmo, recorrimos los cómodos 230 km. que separan Buenos Aires de San Nicolás, compramos unas exquisitas facturas nicoleñas mientras nuestro anfitrión preparaba la embarcación a la vez que ponía a punto unos necesarios y reconfortantes mates, dado que la mañana nos recibió con bastante frío.
Una vez armados los equipos comenzamos a navegar y al cabo de unos pocos minutos llegamos al pesquero elegido sobre el Río Paraná. El guía fondeó, y en cuestión de segundos los artificiales tocaron el agua. Nico pescaría en la modalidad spinning, y yo en bait cast. Matías alternaría estas variantes con, al menos, un rato de pesca con mosca.
El cielo amenazaba con llover despachando algunas gotas, y el viento, indicaba que la jornada no iba a ser fácil. Los ávidos doradillos «tocaban» nuestros señuelos y en el mejor de los casos tomaban con desconfianza, lo que ameritó que enseguida concluyéramos en que los buscados peces no estaban comiendo bien.
Luego de un muy breve lapso, las capturas logradas colaboraron para animarnos y olvidarnos del clima. Uno tras otro se daban los piques, y nosotros, ya disfrutábamos de este prolífico pesquero.
Nico, a quien desde su infancia llamamos cariñosamente «Pollo», se destacó por su efectividad en la pesca y en especial por el tamaño de las capturas logradas. Matías, lógicamente pescó bien y hasta se dio el lujo de obtener algunos ejemplares con una atractiva mosca negra.
Y yo… tuve que esforzarme mucho para tener una decorosa jornada. Varios dorados tomaban mis señuelos, pero… luego de unos saltos, pese a las enérgicas clavadas, se desprendieron antes de ser reducidos. Algunos artificiales funcionaron bien, pero como deuda pendiente queda mejorar la calidad de los anzuelos, que en muchos casos se doblaron o rompieron con mucha facilidad.
Excepto el señuelo estrella de este relevamiento que fue sin dudas un atractivo Rat-L-Trap que tal como me había anticipado el experimentado Juan Pablo Gozio, logró descollar entre todos los artificiales utilizados, por su efectividad y por la calidad de sus anzuelos. No puede faltar en la caja de señuelos.
Por suerte, Nico seguía «afilado» logrando muy buenos ejemplares salvando así el honor del DV-Team, mientras yo me debatía con rebeldes dorados que en este relevamiento se empecinaron en hacerme difícil la tarea.
Así fue transcurriendo el día. Muchos piques y algunas capturas que realmente sorprendieron por su bravura y dimensiones, teniendo en cuenta que pescamos a sólo un par de horas de Buenos Aires. San Nicolás es una elección ineludible para quienes gustamos de la pesca con artificiales.
En la pesca, también están presentes las leyes de Murphy. Poco tiempo antes de finalizar la jornada, el viento fue cediendo y el cielo se despejó regalándonos un lindo atardecer.
EQUIPOS
Spinning: Caña Surfish Hurricane 2,10 m. y reel Shimano Slade cargado con monofilamento de 0.30 mm. Bait Cast: Caña Surfish Discovery 1,95 m. y reel Marine Sports Brisa 8000 con multifilamento de 0,18 mm. En ambos casos, leaders de 40 lb. y señuelos varios.
SERVICIOS
Para destacar, el conocimiento y gentileza de Matías Jalil.
Página web: www.pescaembarcado.blogspot.com
E-mail: matiasjalil19@hotmail.com
Teléfono: 02477-15458710
AGRADECIMIENTOS
A Matías Jalil y en especial a mi hijo y compañero de pesca el «Pollo» Nico De Víctor.

Muy buena nota Víctor, hoy sábado. muy pobre la pesca en la costanera. Sólo vi sacar dos pejes lindos de unos 30 o 40 cm. y un doradillo de 250 g. devuelto al agua como corresponde. Me dediqué a mejorar mi tiro con rotativo!!!!
Muy buena nota, Víctor. Has dejado deslizar un comentario que me abrió la cabeza. Dijiste que compraste VOS la factura, o sea que ya sabés como es el funcionamiento en esa zona. Yo confié las dos últimas veces, en el guía las traía a bordo y terminé tomando mate solo. En ambas ocasiones dijo haberlas olvidado en el vehículo de su srta. novia. HUMMMM. Ya se para la próxima, que me tengo que encargar de ese detalle. JAJAJA. Los felicito a ambos, muy buena pesca. Abrazo fuerte.
NdelaR: Jajajaja! Hola Omar! Te cuento, el guía se ofreció a comprarlas, pero, a mi no me dio la cara porque es tanto lo que ofrece en su servicio que me pareció un exceso. Las facturas Nicoleñas son una perdición, la pesca es un infierno, el guía, garantía, el viaje, un placer… En consecuencia, la salida es imperdible!!!