Contenidos
- Notas de pesca
- Notas de Ictiología
- Pesca con Mosca
- Carpfishing
- Kayakfishing
- Contenidos VIP
- Investigación PeR´s
- Pescadores Gourmet
- Compañeros de pesca
- Personajes de la pesca
- Pesca en letras
- Pescadores recomienda
- Posteos varios
Secciones y links
- Educar para la pesca
- LIBROS DE PESCA
- El Profesor Víctor De Víctor
- Nuestra Filosofía
- Avisos clasificados
- Guías y excursiones
- Facebook Pescadores
- Webs amigas
- Contáctenos
Recomendados
Info para navegar
Sugerencias
Buscar en el sitio
Muy interesante
- Corvina a la parrilla
- Dorados en Esquina
- Esturiones en el Plata
- Ictiología: carpas
- Kayak y pesca
- Muelle de Mar del Tuyú
- Pesca y devolución
- Pescar en Esquina
- Tararira azul en el delta
- Tarariras a pleno!
Comentarios recientes
- DIFÍCIL, DE VERDAD en
- DIFÍCIL, DE VERDAD en
- EN OTOÑO, VARIADA DE LUJO EN EL MAR en
- EN OTOÑO, VARIADA DE LUJO EN EL MAR en
- EN OTOÑO, VARIADA DE LUJO EN EL MAR en
- EN OTOÑO, VARIADA DE LUJO EN EL MAR en
- LOCURA EN MAR DEL SUR en
- LOCURA EN MAR DEL SUR en
- LOCURA EN MAR DEL SUR en
- LOCURA EN MAR DEL SUR en
- PEJERREYES EN EL RÍO URUGUAY en
- QUILMES, EL SABOR DE LA PESCA en
- UNA DE ESAS PESCAS INESPERADAS… en
- UNA DE ESAS PESCAS INESPERADAS… en
- ESA MALDITA PASTURA… en
- EL MUELLE DE MAR DEL TUYÚ en

ALGO DE BOGAS
En una jornada con una bajante muy pronunciada visitamos el Club de Pescadores para intentar la pesca de bogas. Si bien no obtuvimos ejemplares descollantes, la pesca fue abundante y el pique, constante.
POR EL LIC. VÍCTOR DE VÍCTOR
Leporinus obtusidens es una especie muy apreciada por los pescadores deportivos. Previamente al inicio de esta nota, los invitamos a leer la nota de ictiología en la que brindamos una detallada información sobre la boga: http://www.pescadoresenlared.com.ar/2010/04/algo-mas-sobre-bogas/
El primer fin de semana de febrero llegamos a la Sede Central del Club sabiendo que iríamos a tener una jormada complicada en cuanto al viento. El famoso Wind Gurú anunciaba vientos de direcciones variables en distitas intensidades, comenzando por la mañana desde el noroeste hasta un franco sudeste por la tarde.
Como es nuestra costumbre preparamos equipos muy sutiles. Cañas Shimano Stimula y Fenwick ambas Ultralight, y microreeles Tica Cethus y Abu García, los dos cargados con nylon de 0,26 mm. Armamos las líneas con una madre de 0,45 mm., un plomo corredizo de 10 g. y dos anzuelos chicos del tipo «bogueros», bien afilados. Las carnadas, daditos de salamín y maíz remojado saborizado con esencia de vainilla.
La jornada fue un concierto de piques, muchos de ellos marrados, interpretamos que las bogas están muy bien alimentadas, puesto que el muelle tiene un cebadero de maíz permanente, por lo tanto, parecían comer hasta con displicencia.
Obtuvimos muchísimas capturas, los ejemplares más grandes rondaron el kilo de peso, hecho que no nos causó molestia alguna en razón de la sutileza de los equipos, que nos permitió disfrutar al máximo la pesca.
Disfrutamos una excelente jornada, faltó tamaño… detalle que en esta ocasión, tampoco fue importante.
AGRADECIMIENTOS
Al Club de Pescadores, por la predisposición y amabilidad de siempre, y a mi esposa, muy buena fotógrafa e insustituible compañera de pesca y de vida

tengo ganas de hacerme socio del Club !
NdelaR: Cuando quieras me avisás Alex. Un abrazo!
Víctor
Tengo una sola duda q te parecerà tonta: no se còmo serà pescar de tan arriba, ya q jamas pesqué de un muelle, siempre de playa o embarcado. Pero Diego Navares me entusiasmò bastante, mas q nada x las sedes.
NdelaR: Con respecto a pescar de arriba, es muy cómodo, especialmente para la pesca de pejerrey o cualquier otra con boyas, la visión del aparejo es óptima, la única dificultad, pequeña por cierto, es en la práctica del spinning, dado que perdés los últimos metros de acción del señuelo con respecto a la pesca al ras del agua, igual, pesqué mucho con artificiales esta temporada.
Muy buena nota Victor, como siempre.
Me han invitado muchas veces a asociarme al club y otras tantas he declinado el convite, pero me parece que llegó la hora de hacerlo. Abrazo fuerte.
Espectacular pesca de bogas!
Esos tamaños estan especiales para el UltraLigth!
Un abrazo grande.
Grande Victor linda nota. Oscar de Monte Grande.
Te felicito Victor por el lugar de honor que en varias ocasiones le das a tu esposa, «DETRAS DE UN GRAN HOMBRE, EXISTE UNA GRAN MUJER», te lo digo porque comparto tu experiencia, mi esposa es igual, GRANDE POR LAS ESPOSAS COMPAÑERAS DE LOS PESCADORES.
NdelaR: Gracias Oscar. Te aseguro que se lo merece!
Hola… mi pasión por la pesca empezó hace unos años atrás. Empecé pescando palometas en un dique en Catamarca y después intenté pescar carpas, pero jamas tuve suerte y ahora que vivo en Santa Fé estoy enloquecido por pescar bogas. Necesito que me des consejos al respecto, idolo. Yo remojé maiz pisingallo… dame más consejos por favor 😉 Gracias y suerte.
NdelaR: Hola Sebastian, la mayoría de los tips para pescar bogas están en este artículo: http://www.pescadoresenlared.com.ar/2011/11/algo-mas-sobre-bogas/ , pero también buscá en la sección Notas de pesca los relevamientos que hicimos en los que pescamos bogas. Lleva técnica y práctica, además de la buena selección de equipos y carnadas. Saludos y buena pesca!
Con respecto al maíz, se deja en remojo para ablandarlo o se usa el popular choclo fresco? Gracias.
NdelaR: Hola! Lo ideal es dejarlo en remojo unos días y cuando empieza a fermentar y se ablanda, ya los tenés listo para encarnar! Saludos!