EXCELENTE PESCA EN ITÁ IBATÉ thumbnail

EXCELENTE PESCA EN ITÁ IBATÉ

  ·   Ir a comentarios

Un grupo de amigos visitó a este prolífico pesquero del Paraná medio con la intención de realizar una muy buena pesca, y así se cumplió. Pacúes, grandes dorados y surubíes invitan a incluir a este pesquero en la agenda del pescador.

POR GERMÁN ROQUE GRANEROS

Organizamos cuatro días a toda pesca en Ita Ibaté. Se trata de un pesquero sobre el Río Paraná que suele deparar grandes sorpresas en cuanto al tamaño de los peces que allí se puede obtener, en especial, dorados y surubíes.
Itá Ibaté es una localidad argentina, ubicada en el departamento General Paz, provincia de Corrientes. El término que da el nombre a esta localidad está formado por palabras de origen guaraní que significan; piedra alta. Itá Ibaté se encuentra a 3 km de la ruta Nacional RN 12, que la conecta con las ciudades de Corrientes, Buenos Aires y Posadas. A pocos kilómetros del acceso también nace la ruta Nacional RN 118. Dista a 1055 km. de la ciudad de Buenos Aires y a 158 km. de la capital correntina.

No cuenta con aeropuerto, pero si lo hay en tres ciudades cercanas: aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro (o aeropuerto de Cambá Punta), en Corrientes Capital, aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín (es el aeropuerto de Posadas) y el aeropuerto de Ituzaingó.
Es reconocida como una de las principales postas pesqueras del Paraná, y aunque cuenta con algunas playas, el turismo del pueblo se encuentra mayormente concentrado en la pesca deportiva.

A tal efecto, preparamos un verdadero arsenal de artificiales, entre los que descollaron los del tipo mojarra de la marca Alfer´s. También nos pertrechamos con carnadas naturales. Morena para los cazadores y trozos de salamín y maíz para intentar la pesca de bogas y pacúes.

Nos alojamos en un hermoso lugar, las cabañas Puerto Paraíso, que disponen de todo el confort para hacer más plácida la estadía del pescador.
Integramos la partida ocho amigos que viajamos con la premisa de pasar cuatro días espectaculares en un pesquero formidable: Gustavo Ríos, Enrique Heredia, Juan Lazarte, Guillo López, el “gringo” Martorell, José Chávez, César Ríos y Walter Bounar.

Así fue que comenzamos nuestra actividad contratando los servicios de dos muy buenos guías de la zona: Julio y “Pichi”.
Pescamos frente a Punta Gallino y allí fue donde obtuvimos los mejores dorados, grandes y peleadores. Pudimos cobrar ejemplares de muy buen tamaño. Entre todas las capturas, se destacaron un dorado de 16 kilos, otro gran dorado de 23, y un muy buen surubí de 30 kilos.

En el riacho Ayala intentamos la pesca de bogas y pacúes con excelentes resultados. Obtuvimos ejemplares de 2,5 a 3 kg.

Itá Ibaté es sin lugar a dudas uno de los mejores pesqueros del país, y dado su rendimiento e infraestructura para el pescador, es digno de recomendación.

PUERTO PARAÍSO: 03781 39-5336

readers comments
  1. Jorge on agosto 26th, 2016 15:52

    Hola, que nos saldria 4 dias de pesca con todo incluido (alojamiento, carnada, lancha, etc.) para 4 personas. Gracias

  2. Hugo abel Bruno on septiembre 11th, 2016 22:05

    Cuanto cuesta 3noches y 2 días de pesca para 4 personas todo incluido. Gracias

  3. Lucia on octubre 1st, 2016 15:09

    Hola ..me gustaria ir el proximo viernes 29 a la tarde y que me diga cuanto seria el costo por tres personas gracias

  4. admin on octubre 12th, 2016 12:53

    NdelaR: Al pié de la nota están los datos del guía. Dificulto que lea tu mensaje. Por favor comunicate con él. Saludos!

  5. Marcelo on noviembre 30th, 2016 15:32

    Cuanto cuesta para pescar dorado y surubí y cuál es el paquete.

  6. VICTOR on junio 4th, 2018 20:26

    buena tardes, que precio tiene para cuatro personas dos días? hace traslados a la isla para pasar el día,noche ahí y nos va a buscar al otro día

  7. admin on junio 5th, 2018 11:56

    NdelaR: Por favor, comunicate a través de los datos que figuran al pie de la nota. Saludos!

  8. Gustavo memere. on junio 28th, 2018 11:05

    Hola. Quisiera saber como esta la pesca en este momento y cuanto me saldria un paquete de 3 noches y dos dias de pesca. Somos dos adultos y dos menores de 10 y 13 años respectivamente.La fecha seria para el 16 de julio aproximadamente.Desde ya muchas gracias y saludos cordiales.

  9. RUBEN COMIS on octubre 25th, 2018 09:57

    Hola, que nos saldría 3 dias de pesca con todo incluido (alojamiento, carnada, lancha, etc.) para 4 personas. Gracias, sería para el ultimo fin de semana, es decir el primero de Noviembre.

  10. admin on octubre 26th, 2018 11:48

    NdelaR: Hola! Por favor comunicate con el guía, los datos figuran en la nota. Saludos!

  11. Ruben on enero 11th, 2019 03:22

    Hola me gustaría ir en mayo a pescar me gustaría saber cuanto me saldría para por persona hospedaje guía carnada y equipos de pesca si me pueden contestar se lo agradecería un saludo

  12. ana paula on febrero 11th, 2019 13:02

    buenas tardes, me podrian informar si tienen exursion para el mes de marzo, es para mi novio, quiere ir a pescar embarcado y por varios dias, que ofrecen?, cual seria el costo de la misma.
    gracias