Contenidos
- Notas de pesca
- Notas de Ictiología
- Pesca con Mosca
- Carpfishing
- Kayakfishing
- Contenidos VIP
- Investigación PeR´s
- Pescadores Gourmet
- Compañeros de pesca
- Personajes de la pesca
- Pesca en letras
- Pescadores recomienda
- Posteos varios
Secciones y links
- Educar para la pesca
- LIBROS DE PESCA
- El Profesor Víctor De Víctor
- Nuestra Filosofía
- Avisos clasificados
- Guías y excursiones
- Facebook Pescadores
- Webs amigas
- Contáctenos
Recomendados
Info para navegar
Sugerencias
Buscar en el sitio
Muy interesante
- Corvina a la parrilla
- Dorados en Esquina
- Esturiones en el Plata
- Ictiología: carpas
- Kayak y pesca
- Muelle de Mar del Tuyú
- Pesca y devolución
- Pescar en Esquina
- Tararira azul en el delta
- Tarariras a pleno!
Comentarios recientes
- DIFÍCIL, DE VERDAD en
- DIFÍCIL, DE VERDAD en
- EN OTOÑO, VARIADA DE LUJO EN EL MAR en
- EN OTOÑO, VARIADA DE LUJO EN EL MAR en
- EN OTOÑO, VARIADA DE LUJO EN EL MAR en
- EN OTOÑO, VARIADA DE LUJO EN EL MAR en
- LOCURA EN MAR DEL SUR en
- LOCURA EN MAR DEL SUR en
- LOCURA EN MAR DEL SUR en
- LOCURA EN MAR DEL SUR en
- PEJERREYES EN EL RÍO URUGUAY en
- QUILMES, EL SABOR DE LA PESCA en
- UNA DE ESAS PESCAS INESPERADAS… en
- UNA DE ESAS PESCAS INESPERADAS… en
- ESA MALDITA PASTURA… en
- EL MUELLE DE MAR DEL TUYÚ en

SAN NICOLÁS, BAJO CERO!
El frío y nuestros peces subtropicales nunca fueron compatibles, pero, como toda regla tiene su excepción, promediando julio hay dorados y peces de variada estival para divertirse a pleno. Dónde? En San Nicolás.
POR MATÍAS JALIL (Corresponsal en San Nicolás)
Hola amigos de Pescadores en la Red! Principalmente los quiero felicitar por este nuevo modelo de página web, por los avances logrados y por la muy bonita entrevista que me realizaron.
Les cuento que a pesar del frío, un grupo de pescadores se animó a venir a San Nicolás. Se pronosticaba para el viernes y sábado los dos días más fríos del año. Este grupo quería salir de pesca dos días seguidos, el viernes 16 y el sábado 17 de julio!!
Así que partimos, con todo lo que implica llevar el equipaje para armar un buen camping con bajas temperaturas. Gracias a las carpas brindadas por Pezcalandia para temperaturas bajo cero, es que les dije a mis clientes que frío no íbamos a pasar y así fue. La noche mas fría del año nos encontró a orillas del río, hicimos un fogón, donde comimos un riquísimo asado, con un buen vino tinto y luego de la cena, nos fuimos a dormir. No tuvimos frío, por la buena ubicación dada a las carpas y ni hablar de la protección lograda por la calidad de estos productos.
En el día viernes nos dedicamos a la pesca con artificiales de dorados. Obtuvimos muchísimas capturas en las modalidades spinning, bait y fly cast, más de 100 piezas.
Llegada la noche antes de ir al campamento utilizamos carnada viva, en búsqueda de algún surubí. Esta especie no apareció, pero sí, moncholos gigantes de más de 2 kilos de peso y patíes de hasta 4 kilos. Un pique detrás de otro, y con temperaturas bajo cero! Pescamos hasta las 21 y después nos dirigimos hacia el campamento. Mientras hacíamos el asado pescamos de costa con similares resultados.
Al día siguiente, retornamos a la pesca con artificiales y se repitieron las mismas capturas, y también en una gran cantidad. En varias oportunidades logramos pescar dos ejemplares de dorado juntos en el mismo señuelo. Esta experiencia se viene dando muy seguido cuando pescamos con artificiales.
Finalmente , cerca del mediodía regresamos hacia la ciudad con un recuerdo anecdótico, el día mas frío del año nos dejó la sensación más caliente de la pesca deportiva!!!
En pleno invierno, con temperaturas bajo cero… sólo en San Nicolás!
Guía profesional de pesca deportiva en San Nicolás: Matías Jalil
Web: www.pescaembarcado.blogspot.com
Mail: matiasjalil19@hotmail.com Teléfono: 02477 15458710

Hola Mati. Muy buena la nota y muy loco el comportamiento de los peces.
Unicamente vos sos capaz de hacer esa salida. De solo leer se me congelaron los pies, para ser fino.
Cuando afloje el frío charlamos.
Abrazo fuerte.
NdelaR: Omar, estamos todos esperando el calorcito y vamos a «invadir» San Nicolás! La buena pesca y la excelencia del guía lo imponen.
Un abrazo y gracias por acercarte a Pescadores!
Víctor
¡¡¡ muy buena nota matias !!! que lindos «bichos» pescaron.
En cuanto pueda seguro que slgo con vos a pescar, eso ni lo dudes.
UN ABRAZO