Quienes somos

PESCADORES EN LA RED es un portal interactivo de pesca deportiva llevado a cabo por profesionales. El site está destinado a los amantes de la pesca y la náutica y constituye la opción más calificada y completa de Internet, especialmente por la calidad de la gente que integra su grupo y por la categoría y cantidad de los contenidos presentados. Elaboramos una propuesta interactiva para intercambiar experiencias y saberes, estableciendo relaciones sociales con pescadores de todo el mundo.

Los relevamientos semanales a distintos pesqueros y los informes obtenidos a través de nuestros corresponsales y por nosotros mismos, conforman una fuente de datos e información permanente que permiten al pescador deportivo reunir los elementos necesarios para organizar su próxima salida de pesca.

 

EXPERIENCIA, IMAGEN, CAPACIDAD, Y UNA VIDA POR LA PESCA

Víctor De Víctor es Profesor de Ciencias Biológicas, Licenciado en Gestión Educativa, Periodista, y Pescador desde su infancia. Se dedicó a la docencia de las ciencias y al periodismo de pesca. Desde hace más de dos décadas dirige el Colegio del Libertador, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Es autor de los libros «Ictiología para pescadores» (Editorial Dunken – 2000) «Guía de peces de agua dulce» (Safari Ediciones – 2004) y «Tarariras – Conocimientos y artes para su pesca» (Editorial Dunken – 2017). Realiza charlas, conferencias y seminarios en todo el país y desde 1985 colabora asesorando y escribiendo en numerosos medios especializados. Complementó su formación habiéndose graduado como Buzo Deportivo de 1 estrella y también como Timonel de yate vela/motor. 

El 2019 se incorporó a la Comisión Directiva del Club de Pescadores de la Ciudad de Buenos Aires y en 2020  comenzó a llevar a cabo el nuevo proyecto de la Escuela de Pesca para niños de la mencionada Institución en los roles de Director e Instructor.

En los medios digitales fue colaborador de Alterfishing (Barcelona/España) y Pescanet. En el año 2002 junto a su familia fundó Pescanautas y en 2005 comenzó con el proyecto PESCADORES en la Red. En 1985 se inició como columnista de programas radiales especializados en pesca deportiva y a partir de allí, acumuló una trayectoria de más de 30 años en la producción y conducción de ciclos exitosos como «El Pescador Deportivo», «Campo y agua» y «Pescadores en Radio», entre otros. En televisión, produjo y condujo ARGENTINA AVENTURA por Canal Rural Satelital durante 4 años y colaboró en muchos programas de pesca deportiva.

NUESTRA FILOSOFÍA – UN SITIO DIFERENTE A TODOS…

El portal-blog PESCADORES EN LA RED no es un sitio comercial. No persigue fines de lucro y las promociones y publicidades que se exhiben son en gratitud al buen servicio recibido en nuestras salidas de pesca y a la calidad de artículos e implementos que utilizamos en nuestros relevamientos. Lo hacemos con el objeto de recomendar al pescador lo que consideramos que es lo mejor en base a nuestra práctica. En las marcas y servicios exhibidos en forma de banners o links no hay dinero de por medio. Nuestra intención es generar un espacio en Internet para comunicar sobre la actividad que nos apasiona, y tomando como base nuestra experiencia y formación profesional, hacer docencia de pesca, tratando de lograr en los pescadores un perfil conservacionista que se distinga por el respeto por la naturaleza y por todos los recursos que ella nos brinda.

PESCADORES está realizado dentro de un contexto educativo. Su contenido está avalado por pescadores y por profesionales del campo científico, comunicacional y docente que hacen de este portal un sitio único en su estilo.

Actualizado día a día, cuenta con Notas de Pesca e Ictiología, una didáctica sección de Pesca con Mosca, Cocina para Pescadores, Videos de pesca y la propuesta interactiva de contactarse con pescadores de todo el país a través de nuevas tecnologías, también por intermedio del Facebook y del programa radial. Además, excursiones de pesca diurna y nocturna, encuentros y reuniones, y periódicas cenas de camaradería completan la propuesta de PESCADORES.



Un valioso equipo de pescadores que desinteresadamente colaboran con el proyecto conforma un grupo humano que es la columna vertebral de toda esta estructura. El objetivo primordial de este proyecto es la divulgación de la pesca deportiva como una actividad sana y rica en sentimientos, la amistad, la camaradería, el enseñarnos cosas unos a otros, el acompañamiento para quienes recién se inician, la transmisión hacia las nuevas generaciones de pescadores y el encuentro, son nuestro norte. Acompañanos, acercate, sumate a PESCADORES. PESCADORES en la Red – Idea y dirección: Lic. Víctor De Víctor – Contacto: [email protected]

 

DISEÑO DEL ISOLOGO: Gentileza Alejandro Bottini