ADN PESCADOR thumbnail

ADN PESCADOR

  ·   Ir a comentarios

Luego de algunas postergaciones por cuestiones meteorológicas, al fin el sábado 19 de octubre pude visitar el Club de Pescadores acompañado de mi pescador preferido…

POR VÍCTOR DE VÍCTOR

Y vaya que el entusiasmo me desbordó. La noche anterior me desperté varias veces, como cuando se acercaban algunos de los mejores relevamientos que me haya tocado hacer. Repasaba los equipos y fantaseaba con las situaciones de pesca posibles, y así me volvía a dormir.

LLEGANDO

Pasé a buscar a mi nieto Iván. Con sus ínfimos 4 añitos me esperaba ataviado para la ocasión, tan entusiasmado como yo. Lo lleva en su ADN, tan chiquito, y ya espera la pesca con un entusiasmo supino.

Durante el corto viaje hacia el Club repasamos algunos conceptos aprendidos y pergeñamos qué peces podríamos pescar. El día no se presentó en las mejores condiciones, pero el Club de Pescadores nunca falla, algún bagre o alguna boga, seguramente iban a salpimentar la jornada.

MUY LIVIANO PARA AMBOS

Armamos dos equipos Ultralivianos. Las cañas, Scorpion y Mercurio ambas 5,6 pies y 1/8 – 5/8 0z de la marca Tech, acompañadas por microreeles Marine Sports Tiga 400 cargados con monofilamento de 0,26 mm. Las líneas, confeccionadas con dos anzuelos chicos y un plomo pasante de 20 g. Todo muy sutil.

Para el encarne, nos valimos de daditos de salamín, lombrices coloradas y granos de maíz de los que provee el Club para sus socios. Suficiente como para interesar a las especies que teníamos pensado pescar.

DICHO POR WATSON Y CRICK

Estos dos científicos británicos fueron los que desentrañaron la estructura de la molécula de ADN. Esta macromolécula, contiene ni más ni menos que la información genética que constituye la herencia.

La transmisión heredada quedó expuesta en esta jornada, en las anteriores y en las que vendrán. Iván vive la pesca como si fuera algo propio de él. Reconoce a los peces, el ámbito (aún no cumplió los 4 años!!!) y los componentes de la pesca en general.

Disfruta de todo, del viaje, de lo que se habla, del lugar, de la pesca y en especial de la devolución. Quiere tocar los peces antes de devolverlos, y dibuja en su rostrito una sonrisa de satisfacción en el momento de la vuelta al agua.

SIEMPRE CUMPLE

Y el Río de la Plata, pese al permanente castigo perpetrado por la mano depredadora del hombre, siempre cumple. Muy buenos bagres amarillos, moncholos, muchas bogas y una suculenta carpa, abrieron la enciclopedia de pesca del día de la fecha, completando así la fiesta.

Lo abracé todo el tiempo, me vi en él,  ayer y mañana. Lo disfruté y cada nueva experiencia parece mejor que la anterior, siempre pensando en el futuro que nos espera a los dos pescando juntos…

AGRADECIMIENTOS

Al Club de Pescadores, por la gentileza de siempre.

A TECH TACKLE, por acompañarnos en todos nuestros proyectos (incluso en este!)

A Flor, excelente fotógrafa!

A la vida, que me ha dado tanto.

readers comments
  1. Javier Torre on octubre 21st, 2019 17:58

    Excelente Nota Víctor, tal vez la mas sentida de todas en las que te he leido. Increible experiencia con tu familia, tuve la suerte de pasar a saludarte junto con mi mujer justo en el momento de que clavaron la carpa, la carita de alegría de Iván y las de toda la familia, no se me van a borrar muy facil de la retina y de mi corazón. Me hicieron la tarde. FELICITACIONES PROFE, un gran abrazo.

  2. admin on octubre 25th, 2019 08:48

    Hola Javier! Gracias por tus palabras y claro!, acompañaron ese lindo momento!!! Un abrazo! – VDV




272 views