ULTRALIGHT x 2 thumbnail

ULTRALIGHT x 2

  ·   Ir a comentarios

En esta ocasión hice una breve visita al Arroyo Las Flores en el cruce entre la ciudad homónima y Saladillo…

POR WALTER GASTALDI

Breve porque sólo tenía 3 horas para pescar. Cómo siempre suelo armar o tratar al menos de armar un plan de pesca para optimizar el tiempo y no caer en improvisaciones, para esta pesca el plan era el siguiente: de las 3 horas, dedicar 1 hora y media a los señuelo, tomando revancha con los dientudos que en la ocasión pasada se me negaron, y la hora y media restante, usando carnada, tratando de sacar algo de la variada del lugar. 

Me habría gustado tener más tiempo para hacer mejores y más pruebas con una buena variedad de señuelos, pero no era así, por lo que arranqué con lo que para mí es el Santo Grial del Ultralight: la cuchara Mepps n° 00 (doble cero), de la que por desgracia sólo tengo un color. Después de varios casteos y nada de resultados cambié a una n° 0  Bullet Vibrax de BlueFox, una grandiosa cuchara con una terminación de atado tipo mosca en el triple que le da “el” toque.

Empecé con una de colores negro y amarillo, seguí con una fucsia con plateado, la cual me dio la primera captura, un hermoso dientudo.

Qué lindo es conectar estos peces con los equipos adecuados para tal fin, es una pesca sutil al alcance de cualquiera, pero nada fácil.

Sólo me quedaban veinte minutos y seguí con la misma cuchara (si algo funciona, para que cambiarlo?). Y así fue, saqué dos más y me vi tentado a seguir en esa modalidad, que es muy activa y por eso me gusta más, pero tenía un plan que acatar.

De la siguiente hora y media serían 45 minutos para carnada, con lo cual sacrifiqué el último dientudo en aras de los buenos bagres que suelen salir allí, y los últimos 45, probaría con masa para tentar alguna carpa.

No uso ningún tipo de aparejo, mi pesca en esta modalidad es de lo más sencilla: por el multifilamento del reel paso un plomito pasante de 10 g., luego del plomito, una perlita para proteger el nudo que le hago a un esmerillón, al cual le agrego una brazolada de monofilamento,  y en dicha brazolada va el anzuelo que crea pertinente para cada situación de pesca.

Encarné el filet de dientudo, lancé, y mientras esperaba me dispuse a preparar la masa que usaría para los últimos 45 minutos. El pique no venía, leyendo un poco el agua traté de identificar los pozones para tener más chance, pero el agua si bien corría suave, corría, y es muy difícil dejar un plomito tan chico en el lugar indicado sin que “camine”.

Tampoco podía tener la caña en la mano, tenía que preparar la masa, así que no tuve respuesta en la pesca de bagres.

Saqué la línea, hice solo un cambio de anzuelo, coloque la masa, y tiré. A los pocos minutos tuve un pique, agarré la caña y sentí la llevada. Clavé y se produjo una terrible corrida, el reel chillaba como loco. En medio de la pelea y no pudiendo frenarlo, el pez se metió bajo un palo, lo trabajé un poco pero no hubo caso, terminó en corte. Una lástima, pero la emoción y la adrenalina que me hizo vivir en esos minutos es la esencia de esta pesca.

Armé una nueva brazolada, y otra vez a la espera. Unos minutos y otro pique, más sutil. Clavé y la caña respondió con una hermosa curvatura. Se dio una linda pelea, una carpa de aproximadamente 1,5 Kg., foto y al agua. Encarné otro bollito bien amasado, tiré al mismo lugar, el único sitio que mantenía mi plomo en reposo, y no tardó mucho en llegar otro pique.

Ésta era más linda, pescaba unos 2,5 kg., sólo un 1Kg. más que la otra, pero para el equipo de Ultralight era un camión con acoplado.

Al rato obtuve la tercera de unos 2 kg. y se acabó el tiempo!!

Muy lindo juego, el UL es realmente una modalidad que siempre me sedujo,  3 dientudos y 3 carpas, no estuvo mal. Fallé con lo más sencillo, los bagres, pero estoy seguro de que si hubiese tenido lombriz, alguno sacaba.

Para quien que todavía no probó, no se pierda este tipo de pesca, es realmente muy recomendable.

Equipo utilizado: combo de Quantum modelo Extralite compuesto por un micro Reel cargado con multifilamento de 10 lbs. y una caña de 6,6 pies en 2/6 lbs. (aclaro que sobre este valor ya no es Ultralight ) 

Gracias a la firma Tech Tackle por el equipamiento. 

readers comments




95 views