ACTIVIDADES OUTDOORS EN VILLA MAITÉN thumbnail

ACTIVIDADES OUTDOORS EN VILLA MAITÉN

  ·   Ir a comentarios

Un paraíso recostado a orillas del lago Nahuel Huapi en un sector dentro de los límites de la ciudad de Bariloche…

POR JORGE LOPEZ BASAVILBASO

 Circulando por el camino costero encontré el ingreso sur que se muestra según foto a continuación.

                                                                      

Las anchas y corredizas hojas del portón dieron ingreso al auto. Circulé unos cuantos metros flanqueado por líneas de arboles a derecha e izquierda.

Al comienzo, sobre el sector derecho, aprecié un parque bien cuidado con espacio como para realizar deportes y algo más adelante prolijas mesas y parrillas, ideales para pasar el día. Sobre la izquierda, algo parecido pero más preparado para camping con todo el equipamiento necesario.

El camino central deja ver al frente la enorme hostería y llegando a ella se bifurca; hacia la derecha y limitando con la frondosa arboleda y el cerco que divide esta propiedad con la vecina se encuentran las cinco cabañas muy confortables y con una vista excepcional al lago. Antes de llegar a éstas, desde el terreno descripto, también apreciamos el majestuoso lago.

En la parte central, detrás de la hostería, se encuentra la Administración, una proveeduría, un galpón para herramientas, un pequeño arroyo, sectores especiales para niños y otras construcciones.

Superada la línea de cabañas, hostería y camping encontramos el último tramo hasta el lago, tramo del que podríamos decir se compone por la derecha con un precioso parque abierto y al centro, guardería de vehículos de visitantes que concurren a actividades náuticas y a la izquierda el acceso al puerto lugar que, tras pasar un portón eléctrico, encontramos una oficinita donde opera el marinero que entre otras cosas lleva el registro de salida de embarcaciones, hay una planchada de cemento, un amplio muelle para acceder a las embarcaciones (sector muy usado para las salidas de pesca en las que buscaríamos buenas truchas que posee el lago Nahuel Huapi) y sectores temporarios y otros fijos  en tierra destinados a guarda de algunas embarcaciones de distinto tipo y tamaño.

Ya en los primeros metros cercanos a la costa, los amarraderos para lanchas, cruceros, veleros y todo tipo de embarcaciones deportivas.

Una somera descripción general del predio de 3 hectáreas que administran Tomás y Celeste en el complejo Cirse Villa Maitén

La Pesca: La realizamos con el Capitán Victor Katz en un semirrígido de 5,70 m. equipado con un 4 tiempos de 80 HP. Bariloche llevaba un tiempo amplio sin lluvia y días de temperaturas altas lo que se tradujo, pese a lo precioso de las jornadas sin nubes, en una dificultad para la pesca.

Algunos particulares, otros guías y hasta el experimentado Víctor en oportunidades de media jornada tuvieron que soportar falta de pique, Pero El Nahuel tiene muchos peces grandes y finalmente buscando y aplicando conocimientos, experiencia, equipamiento e insistencia un buen guía termina encontrando la satisfacción del cliente.

En estos sectores del Nahuel que en Villa Maitén tiene enfrente la península de San Pedro, hacia su derecha la punta, la isla Gallina más otras y detrás de la península lago abierto, se realiza con resultados superiores a otras modalidades la pesca a trolling, la especialidad del Capitán Víctor.

La invitación era para descubrir el complejo y todas sus actividades Outdoors y la magnífica pesca que ya antes, en mi caso, había experimentado en esos y otros sectores del Nahuel, pasando unos días alojados en una de las maravillosas cabañas que tienen.

No me alcanzarían las palabras para describir lo bien que la pasé en un predio donde reina el confort, la tranquilidad, la buena atención y todo lo que hace a una estadía mucho más que placentera. Desde ya mi agradecimiento a estos nuevos amigos  por la invitación.

Tener todo en un predio, sin duda es una gran comodidad que nos permite, entre otras cosas, disfrutar más los días, sin necesidad de estar movilizándonos de un lado  a otro.

Además de la pesca las actividades al aire libre, sobre todo con días esplendidos, se disfrutan enormemente, con paseos por el predio, asados, visitas al muelle (donde nos enteramos sobre resultados de pesca y actividades náuticas), las charlas con otras personas visitantes que las hay de todas partes, incluso en casas rodantes con matrículas de vaya a saber qué países, etc. etc.

El complejo, además de por lo explicado, se destaca por la variedad de ofertas que tiene para el visitante, ofertas para todos los bolsillos, camping con luz eléctrica, fogones, agua caliente, baños, acceso al gran salón de la hostería y cocina muy amplia dentro de ésta, que puede ser usada para los ocupantes de la misma y también para los que utilizan el camping.

Despertar con vista a un precioso parque, al lago con sus veleros y diferentes embarcaciones, viendo diferentes aves y soñando previamente con las actividades Outdoors que tenemos por delante, resulta sencillamente maravilloso. 

Una salida de pesca con el guía no es solamente eso, es ver en detalle la costa de Bariloche, la de islas e islotes, que la familia o parte de ella participe en dicha excursión apreciando la belleza del lago y su entorno y sirve mucho aún en el hipotético caso que no se consiguiera la deseada pesca. Con solo el paseo ya tenemos la gratificación, y si a eso le podemos sumar pesca…

Es importante destacar que  tanto el lago Nahuel, como otros sitios de importancia como el río Limay y otros, tienen permitida la pesca cuanto menos hasta el 31 de mayo y hay otros pesqueros como el lago Moreno (ubicado a espaldas de Villa Maitén) que tiene la pesca permitida durante todo el año. Sugiero, para mayor detalle, consultar el reglamento de pesca. Además desde Confluencia (a 65 Km. de Bariloche) hasta la represa de Alicura (a 112 Km) está permitida la pesca todo el año. En el trayecto hay accesos que incluso permiten llegar a inmediaciones de pisciculturas, donde obviamente la pesca se ve facilitada.

Por otra parte Bariloche tiene turismo de todo tipo todo el año, con múltiples actividades a realizar, y resulta, a mi criterio, una muy buena opción realizarlas desde el confort de este complejo.

Las cabañas: Sencillamente excelentes. Provistas con todo lo necesario y más, para no extenderme sugiero ver la página web del complejo.

SERVICIOS RECOMENDADOS:

COMPLEJO VILLA MAITÉN: www.villamaiten.com.ar[email protected][email protected] Facebook: /villamaiten – Instagram: /villamaiten – Wathsapp + 54 9 294 461-6701 Fijo: (0294) 4459770

Avda. Bustillo Km. 14,5 San Carlos de Bariloche. Río Negro

CAPITÁN-GUÍA DE PESCA: Víctor Katz – www.pescaembarcada.com.ar Whatsapp + 54 9 294 460-0794 

Les dejo un cordial saludo. Hasta la próxima.

readers comments




539 views