EL MOMENTO DE LAS BUENAS BOGAS thumbnail

EL MOMENTO DE LAS BUENAS BOGAS

  ·   Ir a comentarios

Y así lo ratificamos. Concurrimos al muelle de la Sede Central del Club de Pescadores y pudimos obtener las primeras bogas de fin de verano…


POR VÍCTOR DE VÍCTOR

Es conocido entre los pescadores del gran muelle del Plata que para fin de febrero comienzan a pescarse bogas de excelente tamaño. Las características de alimentación de estos peces, hacen que un muelle bien cebado como el del Club, sea un lugar de privilegio para intentar dar con un muy buen ejemplar.

APELATIVOS MUY ATRAYENTES

Avezados concurrentes del muelle, aseguran que entre febrero y marzo llegan las “lomudas”, las “de lomo verde”, los “bogones”, o simplemente “las grandotas”.

Afinando el equipo visitamos el Club con una tardecita por delante que prometía bogas. Aunque es aún temprano para los ejemplares que vinimos a buscar, un ensayo no vendría nada mal para ir mitigando la ansiedad.

Consideramos suficiente carnada contar con daditos de salamín y algunos granos de maíz remojado que el Club provee para sus asociados.

Pescamos con equipos livianos y con aparejos sencillos como el que detallamos a continuación.

BUEN PRONÓSTICO

Si bien no obtuvimos  algún ejemplar de los grandes, las capturas que pudimos pescar fueron de lindo tamaño y son tal vez, la previa de un gran final de temporada.

Conocer las características biológicas y de comportamiento animal, contribuye para tener éxito en la pesca, por eso, los invitamos a leer la siguiente nota clickeando aquí.

readers comments




210 views