SÚPER VARIADA LIVIANA thumbnail

SÚPER VARIADA LIVIANA

  ·   Ir a comentarios

Una práctica tan divertida como interesante es valerse de equipos livianos para realizar una pesca de mar en las canaletas costeras…

POR VÍCTOR DE VÍCTOR

Mar del Tuyú cuenta con un hermoso muelle que es cita obligada para quienes gustamos de la pesca de costa.

Lejos de preferir esforzados lanzamientos que muchas veces tienen como consecuencia los indeseados enganches típicos de los muelles del Partido de la Costa, elijo un equipo liviano para pescar en las canaletas cercanas.

Para ello, seleccioné una caña Surfish Attractive de 2,70 m. a la que acompañé con un reel rotativo chico cargado con monofilamento de 0,35 mm. La línea, fue confeccionada con una madre de 1,20 m. de nylon de 0,40 mm. y dos esmerillones que ofician de rotor, en los que até brazoladas de 0,35 mm. y 60 cm. de largo, con dos anzuelos medianos. En el extremo proximal coloqué un esmerillón y en el distal un mosquetón con esmerillón en el que fijé una plomada de 60 g. en el formato conocido popularmente como “bomba”.

Para tener éxito, hay que combinar algunas acciones de importancia: elegir el lugar adecuado en el que vamos a depositar nuestro aparejo, la elección de una buena carnada (en esta ocasión utilicé filet de pejerrey, filet de sardina y camarones) y en especial, presentar el cebo con prolijidad, bien atado y atractivo para los peces. Y algo que al menos para mí es fundamental: siempre pescar caña en mano, nunca dejarla en el cañero a la espera. Las carácterísticas de este tipo de equipo permiten disfrutar de cada pique al tacto.

Los lances deben ser cortos, a veces, simplemente balanceando la línea se llega a la canaleta. Además, como hemos mencionado, se evita la «competencia» con el resto de los pescadores, dado que poca gente pesca de esta manera. Se evitan «cruzadas» y otros trastornos que generalmente tienen que ver con aficionados que utilizan equipos inadecuados.

Dicho esto, les cuento que la pesca fue siempre abundante, pero de poco tamaño. Brótolas, bagres de mar, corvinas de perita, chuchos y roncadoras estuvieron siempre a corto tiro de caña. La mayoría de las veces, ni bien caía la línea en el lugar elegido, había una respuesta.

Reitero un concepto, puede encontrarse con alguna sorpresa, pero el común denominador es pescar peces chicos. Adecue el equipo y disfrute de esta divertida práctica costera.

AGRADECIMIENTOS

A la Sociedad de Fomento Mar del Tuyú Sud – A Carlos y su familia, y a toda la gente del muelle por la amabilidad de siempre.

A TECH TACKLE – Por acompañar a todos nuestros proyectos.

readers comments
  1. Josecito on enero 24th, 2019 21:29

    Sutil por dos, como es su costumbre. En el relato y las artes. Excelente. Al observar las efigies, imperceptiblemente se va sublimando esa imagen de proclividad depredífera que aún subsiste en mis efemérides de antaño. Cuesta borrar de la memoria sus fechorías como adlátere del que ahora me cuesta nombrar por su apego y devoción por los Kakuijas …en fin.

  2. admin on enero 26th, 2019 12:08

    NdelaR: Josecito!!!! Qué alegría leerte! Gracias por tu comentario. Esperamos que se repitan!!!




389 views