RÁPIDO Y FURIOSO thumbnail

RÁPIDO Y FURIOSO

  ·   Ir a comentarios

Me dirigía de Arrecifes a Pergamino, era el mediodía. Iba tranquilo por la ruta, con un clima agradable, música suave y pensando en nada…

POR WALTER GASTALDI

Cuando de repente miré a un costado y vislumbré un arroyo casi dibujado. En un reflejo incondicional, miré el retrovisor , y como si fuera Vin Diésel en rápido y furioso, metí un freno de mano mortal y pegué la vuelta. Era mi tiempo libre de mediodía y tenia casi tres horas para intentar.

Cambié rápidamente de atuendo, apronté lo necesario y bajé hasta el arroyo. Me lo quedé mirando un rato como hago siempre buscando los lugares claves, no es cuestión de quemar energías ni tiempo tirando donde no va (es que a veces nos gusta tanto revolear señuelos que arrancamos de inmediato sin observar la zona y el tiempo pasa muy de prisa), cuando encontré el lugar propicio.

Empecé los casteos, el agua estaba turbia y fría por las ultimas lluvias, así que pensé en arrancar de abajo con la nueva Gozio Kicker con una cuchara adosada al frente (se trata de un señuelo de goma que me está rindiendo muy bien en las últimas salidas).

Los ataques sí se hicieron esperar, pero por experiencia no hay que desconcentrarse, más que por lo común pesco pocas horas y a veces se tiene un sólo ataque y no se puede fallar.

Sentí el primer y tan esperado ataque, el cual erré, vino una verborragia de insultos en silencio dado que no hay que perturbar el ámbito…

Grabé en mi retina el lugar en el que se produjo el ataque, era tiempo de moverse y empecé a recorrer la accidentada costa río abajo, corría suave, pero corría. Tirando siempre contra la barranca y los remansos, tuve las primeras capturas. Seguí avanzando, pero el terreno se ponía demasiado áspero y se hizo muy angosto el arroyo.

Volví hacia la ruta, habría trascurrido ya una hora y empece a pescar hacia el otro lado, crucé la ruta y se ensanchaba lindo, formando una mini laguna, y ya con un par de capturas arriba me animé a surcar la superficie.

Primero utilicé el Diablo de VML que tuvo pronto premio, y luego el Hulk hizo lo suyo.

Ya era hora de ir volviendo cuando fui a ese punto “guardado” donde erré ese primer ataque. Escruté la caja y saqué un prototipo de testeo que me había dado la firma, hice dos casteos en dicha zona, y sobrevino el esperado ataque, arriba , foto y al agua!

En este difícil ámbito el “nuevito” tuvo su captura (habrá sido la misma tararira… para mí, sí)

readers comments




109 views