LA PESCA DE MI VIDA thumbnail

LA PESCA DE MI VIDA

  ·   Ir a comentarios

Aprovechando el sábado de un fin de semana largo, me acerqué al Club de Pescadores para pescar un ratito. Tal vez el mejor ratito del que tenga memoria…

POR VÍCTOR DE VÍCTOR

Con la compañía de Iván, a quien fui entusiasmando con esta salida durante toda la semana, llegué al gran muelle con muchas expectativas. Lo tomé de la mano y sentí que la sangre fluía entre ambos mejor que nunca.

Vaya a saber qué cosas pasaban por su cabeza en ese momento, yo apenas podía con las que pasaban por la mía. Como imágenes vertiginosas llegaban los recuerdos de mis primeras pescas con mi viejo, y con ellas, la ilusión de esa transferencia con la que soñé desde el día en que llegó la noticia de que iba a ser abuelo.

Fantaseé siempre con la idea de llevarlo a pescar, y los indicios fueron muy prometedores, Iván ama sentarse en mi escritorio y ver y tocar todas las cosas de pesca.

Arañando apenas sus 3 añitos, durante la semana, entusiasmado le decía a sus papás “el sábado voy a ir a pescar con el Abu al Club”, y cada vez que alguien lo contaba, mi corazón se llenaba de emoción, y mis manos, temblaban.

LA PESCA

Rogué que algún bagre o una boguita tomara nuestras carnadas. Quería que Iván conozca en persona a los peces de los que mucho le hablé y que tantas veces vio en fotos y videos, los que ya distinguía a la perfección.

Así llegaron las capturas, cada una con una expresión de felicidad en todos los presentes, en especial, en el nuevo pescador.

LA SIEMBRA

Luego de las fotos, conociendo el final de antemano a modo de impronta, Iván decía “ahora, al agua!”, y de nuevo, aparecía en su carita una sonrisa.

Fue un gran momento, y prometedor con miras a futuro, es apasionante el hecho de planificar su formación para que mañana sea un gran pescador.

EL CIERRE

Si algo faltaba, alentador fue escuchar su negativa en el momento de decir, “vamos”. La invitación para una próxima salida de pesca fue un compromiso de honor que deberá cumplirse a la brevedad.

Para todo pescador es una gran satisfacción pasar la antorcha a su descendencia. Ojalá así sea, y así parece que será…

AGRADECIMIENTOS

Al Club de Pescadores – Por la gentileza de siempre.

TECH TACKLE – Fishing Evolution – Por acompañar a todos nuestros proyectos.

A la vida.

readers comments
  1. Claudio on octubre 13th, 2018 19:35

    Tu mejor nota de pesca…sin duda!!! Supiste transmitir tu sentimiento en las palabras que escribiste. Hasta me hiciste acordar a Josecito!!! Felicitaciones por la gran jornada.

  2. admin on octubre 13th, 2018 19:49

    NdelaR: Muchas gracias, mi amigo!

  3. Vero on octubre 14th, 2018 11:17

    Qué belleza de nota!!! Claramente le encanta! Vamos por más!

  4. admin on octubre 14th, 2018 12:20

    NdelaR: Claro!!!! – Hecho!

  5. Jorge Carlos on octubre 15th, 2018 18:29

    Emotiva nota !

  6. admin on octubre 15th, 2018 18:51

    NdelaR: Muchas gracias!

  7. Luis Maradei on octubre 16th, 2018 09:53

    Hermosa experiencia y muy bien transmitida. Muy emotivo todo.

  8. admin on octubre 16th, 2018 10:03

    NdelaR: Gracias!!!

  9. Javier Torre on octubre 16th, 2018 09:58

    Creo no equivocarme y estoy seguro que debe ser la mejor nota que hayas hecho en tu vida. Se nota emoción en cada una de sus letras. Tu nieto tiene la base de buena madera y seguramente será un gran pescador, emulando a su gran ídolo y superhéroe, “su” abuelo.

  10. admin on octubre 16th, 2018 10:04

    NdelaR: Hola Javier! Gracias por tu comentario. Desde lo emocional, claro que sí!!! Y no veo la hora de llevarlo otra vez. Un abrazo!!!!




267 views