“TUNEO” DE SEÑUELOS thumbnail

“TUNEO” DE SEÑUELOS

  ·   Ir a comentarios

Me dispuse a “tunear” algunos señuelos poniéndoles anzuelos simples de distintas formas y combinaciones. Como suelo decir que en la pesca no hay verdades absolutas y eso le da más color a la misma, y qye además no puedo tener las horas en el río que me gustaría para hacer mas pruebas de campo, los testeos y resoluciones siempre se ven dilatados…

POR WALTER GASTALDI

Cuando se comenzó a pescar con los simples la lógica dictaba que el simple de adelante mirara para el frente y el de atrás mirara justamente hacia atrás. Después fueron apareciendo otras combinaciones y también cada uno apelaría al gusto y experiencias personales en cuanto a dichas combinaciones y anzuelos a usar, ya que al principio no eran tan comunes los In Line (anzuelos que traen el ojal en línea).

Yo no los uso por una cuestión de precio nada más, utilizo el Mustad Big Gun 10829 nº 6/0. Es un anzuelo de ojal normal, lo que obliga a usar doble anilla para cada uno. La primera combinación que probé con éxito fue la de orientar los dos simples mirando hacia atrás, esto en la teoría evitaría muchos enganches, pero no sería tan efectivo de cara a las capturas. Y pude comprobar que lo primero fue cierto, se engancharon mucho menos, y lo segundo, si bien cada ataque fue una captura, para asegurarlo completamente había que tener más ataques con esta combinación. Pero en principio diría que no influye negativamente en la clavada y posterior captura.

También tengo combinaciones usando una sola anilla en la que cada anzuelo queda de lado, y para lograr equilibrio y no haya problemas en el trabajo del señuelo, uno mira hacia la izquierda y el otro hacia la derecha.

Una combinación que resultó muy acertada desde el punto de vista de efectividad y cuidado hacia el pez, es el triple adelante como viene de fábrica generalmente y el simple atrás, por qué?, preguntaría primero por qué los simples, y acá va una apreciación personal, para mí son mas efectivos en cuando a concretar la captura, cuando se clava un simple difícilmente se suelte, pero produce más daño que el triple ya que traspasa y agarra mucha más superficie, pero el triple de atrás cuando queda” loco” y suelto, en la pelea se suele clavar en el costado o en el lomo, generando  otra herida, por eso creo que una buena combinación es la del triple adelante y el simple atrás, ya que este último cuando queda suelto, casi nunca se clava en otro sitio.

Prueben variantes, diviértanse, y saquen sus propias conclusiones.

readers comments




345 views