GÉLIDAS CAZADORAS!!! thumbnail

GÉLIDAS CAZADORAS!!!

  ·   Ir a comentarios

Ya no hay más razones para esperar, ni para extrañarlas. Nuestras Hoplias malabaricus están…

POR WALTER GASTALDI

En particular, nunca las molesté durante los inviernos, de hecho empecé el invierno pasado con un intento en agosto con una temperatura de 14º/15º. Con mucha insistencia saqué 3.

En esta oportunidad estando en Junín, con un poco de tiempo libre y con ganas de hacer la prueba, llamé a Daniel Ferreyra, amigo fiel que nunca falla, quien dudó bastante para salir, me decía que en los días pasados había hecho mucho frío y en especial, el día que nos tocaba en particular era de los peores, con viento, lluvia y mucho frío, unos 4º, y los días anteriores con 2º, pero tras insistir un poco me dijo “me cambio y te paso a buscar”.

Llegamos al primer point de pesca, preparamos los equipos y arranqué de superficie con un Predator. Daniel me miró en forma incrédula, pero le dije “No es de optimista, voy a agitar un poco el avispero, meto un poco de ruido arriba para irritar, y después bajo”.

Él arrancó con una gomita y tuvo un muy buen comienzo, un par de ataques que ya me entusiasmaban y luego una captura que ya fue mi delirio, saqué de inmediato el de superficie y me fui a la Gozio Lure Soft.

Nada, ni un ataque, Daniel ya había sacado la goma y puso un Crank bastante paletudo y tuvo otra captura. Escruté mis cajas de señuelos y lo que tenía que más podía bajar era un Coquet Flex nº 3. A los pocos tiros se me dio la primera, fotos y al agua, me decidí a cambiar de señuelo y probé varios, Shinner King, Sauron, Arashi Square 3 y Shifty shad 80, sin resultados.

Dani me dijo que ponga el más chico que tuviera, que era un Norman Thin N, lo coloqué y al instante en el primer tiro tuve un ataque firme que resultó en una hermosa captura. El chiquitín se lució de forma magistral con varias capturas y con la mayor de la jornada que superó los 3 kg.

Fue un poco difícil realizar el casteo preciso con un señuelo liviano, y aún más con ese clima, pero ayudó mucho la buena regulación y tiro del Quantum Smoke. Lógicamente acompañó muy bien la caña GOZIO xXx de 8/14 lbs. de potencia y 5,6 pies.

La lluvia aumentaba, y con ella también el frío y el viento, las tarariras se pusieron más caprichosas, por lo que volvimos a las gomas. Busqué la más chica que tenía, era un Grub genérico cardenal, que tuvo incontables ataques y varias capturas, pero no me podía ir sin hacer pescar a mi quería Gozio Lure Soft, y como me tiene acostumbrado, concreté con ella un par de capturas. En verdad que los tamaños fueron más que satisfactorios, todos hermosos ejemplares.

Me acerqué a Daniel, lo miré, él me miró, los dos mojados y temblando de frío, pero con caras de habernos sacado la lotería, encaramos despacio la caminata hacia la camioneta .

El que las extrañe, deje de hacerlo, llame a Daniel Ferreyra de FERREYRA FISHING y pesque sus Gélidas Cazadoras!!!

Siempre devolviendo. Tus devoluciones de hoy son la pesca de mañana. Pesca y devolución, doble satisfacción!!!

 

readers comments




250 views