EL GRAN IMPULSO thumbnail

EL GRAN IMPULSO

  ·   Ir a comentarios

La pesca para buena parte de quienes la practicamos llega a ser una pasión. Hay múltiples factores que llevan a que ello suceda. Comenzando por la contemplación y vivencias en los lugares donde la realicemos, pero una porción grande de los pescadores en Argentina están limitados a una o a lo sumo dos modalidades para practicarla…

POR JORGE LÓPEZ BASAVILBASO

Algo de esto que digo deben haber pensado reconocidos pescadores que comprenden un espectro más amplio en la actividad y, como consecuencia, convocaron a sus amigos y contactos para intentar revertir la situación. Esto sucedió hace aproximadamente 9 años y tuvo como resultado un desarrollo de magnitud en estilos muy poco usados.
Pero algunas complicaciones que surgieron ya hace tiempo pegaron con fuerza y lentamente el gráfico de progreso se frenó y comenzó un descenso notorio que también coincidió con una merma en la pesca comparando esta a la maravillosa que se dio por los años 2010/2012.

La ONG creada pasó por una serie de dificultades con inscripciones, problemas de variado tipo y para peor con el fallecimiento de dos de sus miembros importantes.
Hace unos cuantos meses recibí una invitación de parte de “quienes quedaban en la última comisión” en la ONG. Pese a ser socio fundador durante el último año previo a esto, prácticamente no participé de actividades y la verdad es que, según creo, casi no las había.

Esto último y las dificultades que se presentaban fueron motivo de una primera reunión para decidir los destinos de la organización. Me refiero a la querida Asociación Argentina de Pesca con Señuelos. Se trataron los problemas más graves y hubo algunas ideas para solucionarlos, repetimos las reuniones intercambiando ideas, limando dificultades y comenzaron a fluir ideas. Con la gente que quedaba y algunos que se sumaron continuamos con encuentros en varias oportunidades y finalmente se tomó la decisión de revertir la situación y gracias al esfuerzo especial de varios componentes y con el apoyo de esa comisión interina de 20 o 22 personas “el milagro” se produjo.

Los temas legales, en todos sus aspectos, están prácticamente terminados, se organizaron y efectuaron algunas charlas y hoy es una realidad haber comenzado un curso de pesca con señuelos en forma totalmente gratuita y con varios atractivos.

La primera clase del curso mencionado fue un éxito a salón lleno, con varios viejos asistentes, algunos fundadores, muchas caras nuevas y la participación de buena parte de la nueva comisión directiva según Asamblea del día 25/04/2018. Se puede ver esa primera clase en el Facebook de la AAPS.

A horas del comienzo del curso, las estadísticas que reflejan las redes sociales es impactante, mucho más de lo que se esperaba. El orador, impecable, el público atento y con inquietudes.
En esa primera clase se trataron aspectos generales de la pesca con señuelos. Se continuará los cuartos miércoles de cada mes con otros temas, que contemplan entre otros, equipos de spinning, baicast, cañas, reels, la pesca de tarariras y dorados, etc. etc. La próxima, de acuerdo a lo previsto, debería realizarse el 27/06/18.

La AAPS es una organización sin fines de lucro que entre otras misiones tiene la de difundir la pesca con señuelos, una variante que tiene una dinámica de movimiento y búsqueda del pez, de conocimientos para lograr encontrarlo sin esperar a que pique atraído por una carnada como es el caso de la pesca más difundida. Es una pesca más activa, no opino si más o menos completa, simplemente diferente. También muy atractiva.
Quedan 5 clases. Es la oportunidad de contactarse con la AAPS (Ver sector SERVICIOS) Para inscribirse sin costo alguno (simplemente enviando un e-mail a la dirección de la AAPS), interesarse en las otras actividades programadas y tener la oportunidad, quien lo desee, de pertenecer o participar en una organización que trabaja difundiendo los conocimientos adquiridos, cuidar el medio ambiente y todo lo que se contempla en su estatuto.

Hay actividades programadas como la tradicional feria de señuelos, creo que se realizará en agosto o muy cerca de este mes, se ha invitado a importantes oradores para tratar temas variados. Existen promesas y otros propósitos que oportunamente se irán informando, hay inquietudes relacionadas con posibles proyectos que abarquen la parte legal de la pesca y conservación. Etc. etc.

EL GRAN IMPULSO se tomó. En términos automovilísticos, el auto se reparó intensamente, arranca sin fallar, el motor responde bien, muy pronto tendrá mayor potencia y superada la alineación y balanceo actualmente está rodando en la pista con rendimiento en aumento.

Invitamos a la gente que se quiera sumar al correspondiente desarrollo. La consideramos necesaria para acompañar y compartir el crecimiento.

SERVICIOS

Asociacion Argentina de Pesca con Señuelos.
Sede Alberto Juan, Ayacucho 49 C.A.B.A.
E-mail: aapsenuelos@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/aaps.senuelos/
Twitter @AapsTwt
Instagram @aaps_senuelos

COMISIÓN DIRECTIVA

Presidente: Guillermo Spajic.
Vicepresidente: Martín Bascialla.
Secretario: Fernando Ariel Fernández.
Prosecretario: Damián Cardozo.
Tesorero: Juan Sebastián Núñez.
Protesorero: Horacio Gil.
Vocales: José López Muinelo, Jorge López Basavilbaso y Javier Corzo.
Vocales suplentes: Lucas Piedrabuena y Martin Perrela.
Revisor de cuentas: Gerardo Palagano.
Revisor de cuentas suplente: Walter Ventimiglia.

Les dejo un cordial saludo.

readers comments
  1. Nazareno Morelli on junio 1st, 2018 02:46

    Muchos éxitos! Estuve presente por una corazonada. Espero que sigan asi. Es una hermosa organización. felicitaciones a todos!




272 views