UN RATO DE BUENAS BOGAS… thumbnail

UN RATO DE BUENAS BOGAS…

  ·   Ir a comentarios

Tenía por delante 3 o 4 horas para pescar y quise aprovecharlas, por lo que decidí acercarme al Club de Pescadores para confirmar los datos que tenía sobre la buena pesca de bogas…

POR VÍCTOR DE VÍCTOR

Fue una mañana movida. El mecánico de mi embarcación tiene su taller en Tigre, detrás del Puerto de Frutos, y la guardería donde duerme nuestro esquife “Orca”, está en Dique Luján. No sólo había que llevar la lancha por agua hasta allá, sino que también, debía probarla y exigirla para comprobar el buen trabajo que habían realizado en ella.

Así fue que la mañana completa se consumió entre controles de Prefectura, aceleradas, y otras pruebas que confirmaron que nuestro móvil acuático ya está en perfectas condiciones para las próximas batallas.

Pasado el mediodía pensé en aprovechar la tarde pescando. Siempre tengo un bolsito con un reel y algunas líneas en el baúl del auto, y además, valiéndome de la ventaja y la versatilidad que significa tener una buena caña de 4 tramos, sin dudarlo, enfilé hacia el Club.

La tarde se presentaba muy amigable para la pesca, apenas nublado y con un leve viento que suavizaba la intensidad del sol, pero insoslayable era pensar en la incomodidad del cuadrante SSE del cual provenía el viento, nada bueno para la pesca estival.

SOLO EN LA PESCA

Llegué al muelle cerca de las 14 horas y elegí un rincón pasando “el balcón”, tenía la cámara pero no el trípode y no quise inportunar demasiado a los socios presentes con la molesta frase “me sacás una foto?”, por lo que opté por arreglarme como pude, y gracias a la buena predisposición del socio Horacio, conté con algunas fotografías de esas en las que el pescador suele dar testimonio de su pesca.

El equipo utilizado en este relevamiento fue conformado por una caña Tech Quattro de 4 tramos, de una potencia de 8/15 libras y 6 pies de largo. La acompañé con un reel Quantum Optix OP10F cargado con multifilamento Tech.

Las líneas, livianas por cierto, como se puede apreciar en el siguiente esquema.

Si bien adquirí en la Puerta de Pescadores unos daditos de salamín, la carnada más eficiente en esta ocasión fue los granos de maíz remojado que el Club provee para sus asociados.

MUY LINDAS BOGAS

En 3 horas y un poquito más, pude pescar unos cuantos ejemplares de buenas bogas, todas las capturas pesaron de 1 a 1, 600 kg., excelentes portes para pescarlos con elementos livianos.

La pesca se daba intensamente en todo el muelle, las cañas de los pescadores bramaban ante la pelea que daban bogas de buen tamaño, todas muy corpulentas, sanas, y coloridas.

Apenas pasadas las 17, la actividad comenzó a decrecer, y di por finalizada mi pesca, muy satisfecho por el rato bien invertido.

Los invitamos a leer un artículo que publicamos sobre la biología de las bogas: Click aquí

AGRADECIMIENTOS

Al Club de Pescadores por la amabilidad de siempre.

Tech Tackle – Fishing Evolution por los equipos, la indumentaria, y por acompañar a todos nuestros proyectos.

Al consocio Horacio Rotella por su ayuda para izar las capturas y por las fotos.

readers comments




231 views