PESCA EN FAMILIA thumbnail

PESCA EN FAMILIA

Para el fin de semana, armé una salidita de pesca familiar. Tras elegir entre varios destinos me decidí por el camping “El gran lago”, ubicado en Entre Ríos, Ruta 12, km. 127,5 …

POR WALTER GASTALDI

Llegamos el viernes a las 8 hs., nos instalamos y empezamos a armar los equipos. Encontré el lago bastante más crecido que la última vez en la que estuve allí. Comenzamos con Ultralight, yo con el combo Xtralite de Quantum, caña de 6 pies de largo y 2/6 lbs. de potencia, y micro reel perteneciente al combo. Mi hijo Franco y mi ahijada Fiorella se turnaban con la Okuma Celilo de 5,6 pies 2/6 lbs. y un micro reel Shimano Sienna 500.

Empezamos con la práctica, la idea era pescar boguitas que hay a montones, y con estos equipos son un disfrute total, ya todos conocemos el pique sutil, y lo complicado y difícil que es clavarlas. El pique era bastante constante, tanto como los yerros, hasta que los chicos fueron puliendo la técnica y así clavaron las primeras, Las caras decían todo, con esos equipos super sensibles no sólo se pesca sino, se siente. Seguimos disfrutando del camping, hicimos caminatas mirando la flora y la fauna, nos refrescamos en el agua y al caer la tarde armamos la carpa, fue toda una experiencia para ellos, su primera vez en carpa, luego vino el fogón, el asado, y el merecido descanso dado que estaban levantados desde las 4 y media de la madrugada.

Me desperté a las 5 AM, salí de la carpa y desde luego todos dormían, el clima estaba bastante feo, me acerqué al agua, lavé bien mi  cara y me quedé parado dentro del lago unos instantes contemplando el amanecer. Empecé a percibir mucha actividad, sábalos y bogas moviéndose por doquier. Divisé claros ataques de dorados contra la costa hacia cardúmenes de los mencionados peces, armé de inmediato el equipo de Bait (caña Tech Gozio 5,6 pies 10/17 lbs., y reel Shimano Chronarch 201 e6), empecé con los lances y nada… cambié varios señuelos y tampoco… La desesperación me empezaba a perturbar, ya que es un lago, no hay correderas ni lugares específicos de caza, esto podía durar unos minutos y después, adios.

Me acordé que me había pasado algo muy similar una vez en la Paz, que sólo tomaban carnada, así que saque el señuelo y en el snap puse un anzuelo, encarné un pedazo de boga. Sin plomo empecé a pescar al golpe con carnada, la técnica era tirar donde se producían los ataques y en cuanto se hundía recoger y volver a tirar. Al caer el cebo, dejar el carrete abierto y con mucha atención al dedo pulgar y a la corrida. La verdad es que hacía muchísimo tiempo que no pescaba con carnada, qué linda es esa llevada, por favor!, cosa que no brinda el señuelo, una secuencia de corrida furiosa, trabada del carretel, clavada, y dorado en el aire. Así empezó la fiesta y la lluvia a la vez. Después de haber sacado unos 4, volví a los señuelos y nada, increíble, cosas de la pesca que a veces tienen poca o nula explicación.

Retomé la carnada, no había tiempo que perder, y volvieron de inmediato los ataques, por suerte vi salir a mi mujer de la carpa y la llamé para que filme y saque algunas fotos, ya que había dejado todo adentro. Mientras registraba algunas escenas, se quedó maravillada, nunca había visto en directo esta pesca.

Después de sacar varios y como para ponerle la frutilla al postre, me animé a tirar con el Xtralite, así como estaba con la línea de boga de flote, le puse un pedazo de carnada más grandecito, tiré a la “zona hot” y al segundo tiro no hizo más que caer la boya y desapareció, con mucho cuidado clavé, por suerte era de los más chicos, pero con ese equipo fue una pelea gigantesca.

Con esta última captura en ultraligth decidí ir hacia donde estaba mi mujer, que ya miraba con cara de pocos amigos como diciendo “dale dale, vení a tomar mate!!!” Y sí, no era una salida de pesca mía, era con la familia, y había que administrar los tiempos…

Los chicos se levantaron cerca de las 10, desayunaron, y juntos seguimos practicando con las boguitas que es un formidable entrenamiento y entretenimiento. Fue un hermoso fin de semana combinando familia y pesca.