MARTES DE SUPERSTICIÓN thumbnail

MARTES DE SUPERSTICIÓN

  ·   Ir a comentarios

En un día impropio para quienes creen en la negatividad del número 13, fui al Club de Pescadores para intentar la pesca de bogas y carpas…

POR VÍCTOR DE VÍCTOR

Promediando una mañana diáfana como pocas, llegué al Club rogando tener la oportunidad de hallar un pesquero con la codiciada sombra, tan necesaria para evadir el sol de febrero.

Milagrosamente hallé el lugar. Con el corazón mirando al Sur, el río en bajante, y un leve viento del Noreste, me ubiqué para empezar a preparar los equipos.

En esta ocasión utilicé una caña Tech Quattro de 4 tramos, de una potencia de 8/15 libras y 6 pies de largo. La acompañé con un reel Quantum Optix OP10F cargado con multifilamento Tech.

Las líneas, muy sutiles como se detalla en el siguiente gráfico.

13

El martes 13 caía a pleno. Durante el fin de semana la captura de grandes bogas y carpas me tentaron a pensar en valerme del feriado de Carnaval para intentar esa pesca, que de hecho me gusta mucho, pero ni siquiera el almuerzo pudo suavizar la letanía de la ausencia total de pique que se manifestaba a lo largo de todo el espigón.

Algunos socios se fueron con el cambio de marea, y entonces aproveché para ubicarme en uno de los pesqueros que más prefiero, pasando “el balcón”.

MARTES 13

A mí solo se me ocurre ir a pescar un martes 13, comenté por Whatsapp en mi grupo familiar, y paso a contarles el porqué de esta reflexión: en el primer pique importante que tuve, pude clavar una hermosa carpa. Corridas para aquí y para allá, la caña se arqueaba a más no poder y el reel bramaba cediendo metros y metros de sedal. Luego de largos minutos, logré reducirla y un consocio de muy buena voluntad me ayudó con el copo que el Club provee para izar las capturas. Cayó la red, enganchó una de las brazoladas y adiós carpa. Martes 13.

SIEMPRE HAY REVANCHA

Tomé un poco de agua fresca y me decidí a revertir la historia. Cara al sol, mirando ahora hacia el norte, empecé a escudriñar cada metro de la enhiesta estatua de Colón que desde hace unos días está en la Costanera, tenía que bajar el nivel de ansiedad  de alguna manera.

Una nueva corrida hizo sonar el reel. Esta vez no se va a ir, pensé. Al igual que como ocurrió con su congénere, el pez lleno de energía nadó velozmente hacia afuera, como suelen hacerlo cuando el río está creciendo. Después de un buen rato de batalla, mi circunstancial compañero de sombra me ayudó eficientemente y al fin izamos al pez, una hermosa carpa de aproximadamente 4,5 kilos. Fotos, devolución y alivio.

EL MEJOR CIERRE

Satisfecho por haber revertido el karma del martes 13, puse hora de finalización a la jornada. Cuando quedaban sólo 15 minutos, tuve otro pique y la adrenalínica escena de las corridas se repitió. La carpa parecía más grande que la anterior, y de hecho lo era. La liviandad del equipo otorgaba un plus a la contienda y cada vez que el pez proponía lucha, era una situación verdaderamente emocionante.

Al fin, nuevamente con ayuda para izarla, el pique se transformó en captura, un soberbio ejemplar que orilló los 8 kilos torció la muñeca de un martes 13 de ensalmo y superchería. Tal vez no debas casarte ni embarcar, pero apartarte de tu casa podés, y si es para ir a pescar, mejor.

 

AGRADECIMIENTOS

Al Club de Pescadores por la amabilidad de siempre.

Tech Tackle – Fishing Evolution por los equipos, la indumentaria, y por acompañar a todos nuestros proyectos.

A “Cacho” por su ayuda para izar las capturas!

readers comments
  1. Torre Javier on febrero 15th, 2018 07:35

    Excelente relato Víctor, logras que uno viva la jornada a tu lado. En pocas palabras sos capaz de transmitir tus vivencias, digno de tu oficio docente. Mis mejores pescas en nuestro querido club, siempre fueron en días feriados. Te mando un gran y afectuoso abrazo.

  2. admin on febrero 15th, 2018 09:38

    NdelaR: Hola Javier! Gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado la nota, y a ver cuándo compartimos una pesca! Un abrazo. VDV.

  3. Jorge C. De Luca on febrero 15th, 2018 12:50

    Qué gusto da leerte Profe. Un fuerte abrazo.

  4. admin on febrero 15th, 2018 13:25

    NdelaR: Muchas gracias Jorge, otro abrazo para vos!

  5. Alejandro Ferrin on febrero 17th, 2018 17:05

    Qué hermosa pesca con ese equipo! Felicitaciones, Vic por resignificar el Martes 13, de “no te cases ni te embarques”… a “pescáte y que sea de costa”. Abrazo!

  6. admin on febrero 18th, 2018 13:51

    NdelaR: Gracias Ale! Un abrazo!!




346 views