TITANES DEL RÍO thumbnail

TITANES DEL RÍO

  ·   Ir a comentarios

En las barbas del inicio del verano fuimos al Club de Pescadores por material para hacer una nota de pesca de carpas. Como de costumbre, además de los peces buscados, el muelle nos dio un plus: bogas y algo más…

POR VÍCTOR DE VÍCTOR

Temprano, por la mañana, llegamos al gran muelle del Plata con muchas ganas de confirmar la buena pesca variada que desde unos días atrás se estaba dando. Los datos, eran buenos. Ya salieron algunas lindas bogas y también hubo capturas de carpas de excelente porte.

LOS PREPARATIVOS

A tal efecto, armamos equipos muy livianos. Mi compañero en esta pesca, Gustavo Kafer, un gran pescador del muelle, preparó una caña de mosca con un pequeño reel frontal cargado con multifilamento, y yo, una Tech Scorpion de 5,6 pies y 4/10 libras de potencia, con un microreel Marine Sports modelo Tiga cargado con monofilamento de 0,25 mm.

A estos lábiles equipos les correspondimos con no menos livianos aparejos similares al que detallamos en el siguiente esquema.

Encarnamos con maíz remojado saborizado con especias, que fue preparado por Gustavo.

Nos acomodamos en “el balcón” expuestos a una jornada de sol y listos para disfrutar de una larga bajante. Allí se hallaba Rodolfo, una celebridad del muelle en la pesca de estos Ciprínidos.

A LA PESCA

Las primeras bogas picaban de manera timorata, el toque era casi insensible. Una vez clavadas, dieron buena batalla. Con ellas, también aparecieron las carpas.

Delicadamente y con la ayuda de las redes destinadas a colaborar con el ascenso y devolución de las capturas que hay en el muelle, logramos izarlas y regresarlas a su medio sin mayores dificultades y con el menor daño posible.

COSTUMBRES DE AMBAS ESPECIES

El muelle se encuentra permanentemente muy bien cebado, por lo que tanto bogas como carpas, peces omnívoros con una gran predilección por los granos, se aquerencian en los alrededores. Pululan entre las rígidas estructuras del espigón y cuando se deciden, se activan, y la pesca se hace muy entretenida.

SIEMPRE ES UN DESAFÍO

El Club de Pescadores suele dar muy buenas bogas, hemos pescado ejemplares de un peso cercano a los 4 kilos, pero, esta es una cuestión más de verano avanzado que de primavera. Pero las carpas, están siempre, comiendo del abrevadero constante de maíz y engordando, por lo que clavar un pez de dos dígitos es muy frecuente. El reto, consiste en poder reducir semejantes bestias con equipos de las características que tienen los que nosotros usamos.

LA HORA DE LA VERDAD

La pesca se manifestó inconstante. De a momentos floja, con pasajeras rachas de muchas bogas, algunas buenas carpas, y la sorpresa del día que fue la captura de un buen ejemplar de pirapitá.

Rodolfo y Gustavo capturaron muy buenos ejemplares, y yo, gracias a la generosidad de mi compañero, con sus consejos y actitudes, logré una linda carpa que rompió con la monotonía de lo que para mí era hasta ese momento, una jornada de bogas.

Luego del mediodía se nos sumó Gustavo “Mosquero”, quien también se lució con una muy buena captura.

MISIÓN CUMPLIDA

Hicimos los preparativos de la retirada satisfechos por el material obtenido, pesca que fue suficiente para esta nota y para un artículo que podrá leerse en el mes de enero en la prestigiosa revista Vida Salvaje.

AGRADECIMIENTOS

Al Club de Pescadores, por la cordialidad de siempre.

Tech Tackle – Fishing evolution, por acompañar a todos nuestros proyectos.

A Gustavo Kafer (qué pescador!) por los “tips” aconsejados para la pesca de carpas, a Rodolfo y Gustavo por la buena compañía. Los tres, enormes pescadores, verdaderos “titanes” del río.

readers comments
  1. Roby Mellid on diciembre 12th, 2017 14:48

    Qué buenos pescados que siempre sacan ahí. ¿Cómo hago para hacerme socio?

  2. admin on diciembre 13th, 2017 09:52

    NdelaR: Hola! Comunicate al 4773-3636 o ingresá a http://www.club-pescadores.com.ar – Es el sitio del Club, allí vas a tener info de cómo asociarte. Saludos! VDV.

  3. Carlos on diciembre 14th, 2017 10:27

    Víctor, querido, el viernes te vi y te salude… que día hermoso de de pesca, hace años que la pesca no estaba tan buena… además se están dando hermosos dorados de entre 3 y 6 kg.
    El club es un placer, tener semejante pesca a 20 minutos de casa no se paga con nada…
    Aguante el Club de Pescadores.

  4. admin on diciembre 18th, 2017 11:41

    NdelaR: Hola Carlos! Linda pesca hubo, de verdad. Un abrazo!

  5. Osvaldo Martins do Serro on diciembre 16th, 2017 00:26

    Excelente pesca el sábado pasado, diría extraordinaria, con compañía espectacular de compañeros que saben mucho de esto y uno puede aprender cada día más, y hacen muy ameno el compartir el muelle ! Felicitaciones por tan brillante club y gente que lo deja cada día más completo y único en el país!




477 views