ESCAPADA A LA COSTA thumbnail

ESCAPADA A LA COSTA

  ·   Ir a comentarios

Nuestro amigo y colaborador Alejandro Ferrín nos trae un relato de una escapada de pesca al Partido de la Costa…

POR ALEJANDRO FERRÍN

Siempre es una bendición tener la responsabilidad de volver al Partido de La Costa. Quizás desde otro lugar y con otros tiempos que pesan en las muñecas, pero con el disfrute más fulguroso que nunca. La excusa buscada para la huida inmediata no impidió que el Muelle de Mar de Ajó por breves horas, sea un cómplice inelástico del reencuentro intenso de amigos.

De esta manera, Pepi, Jorgito y yo nos establecimos enfrentando el fresco de un viento sur de 30 Km/h. Dado que durante toda la semana había soplado del norte, así como una golondrina no hace verano, estas condiciones iniciales y recién dadas no alteraron el ritmo de capturas.

Encarnando con camarones, langostinos y sus respectivos sándwiches con anchoíta obtuvimos hermosas corvinas rubias, carboneras, brótolas y rayas.

Sorprendió ni bien ingresamos al morro ver un hermoso ejemplar de pez ángel (más conocido en las pescaderías como pollo de mar) capturado milagrosamente con caña (generalmente corta las brazoladas con sus temibles dientes).

La lluvia que nos azotó sirvió para detenernos un momento a tomar mate y disfrutar las empanadas de matambre y mondongo que Pepi magistralmente había preparado.

Siempre es bueno volver…

readers comments




124 views