ENCUENTROS CERCANOS thumbnail

ENCUENTROS CERCANOS

  ·   Ir a comentarios

Con sólo unas horas para pescar por la tarde, navegamos hacia un modesto arroyo ubicado en la primera sección del delta…

POR VÍCTOR DE VÍCTOR

El pronóstico no era bueno. Durante las primeras horas de la mañana, la temperatura descendió a 5 grados, y el agua, según la ecosonda, estaba a 17. Lejos del ideal para la pesca de tarariras. Además, por compromisos tomados previamente, teníamos sólo unas horas de la tarde para intentar dar con nuestras primeras de la temporada.

Navegamos apenas un poco más de 15 minutos. Nos amarramos en la enramada boca de una zanja que desaguaba en el arroyo y preparamos los equipos al reparo de tímidos rayos de sol que se filtraban entre los árboles.

Almorzamos, y luego de 40 minutos de “cascotear” el lugar llegamos a las 15 horas sin respuesta alguna.

La primera llegó tomando una Bad Line negra al igual que las dos siguientes, chicas, por cierto!

Entretenidos con la actividad floreciente de la media tarde, probamos con otros artificiales, y la Falix de Tech, se llevó los premios.

Pudimos obtener varios ejemplares de tararira, algunos de ellos lindos. Y el final de la jornada se vio matizado por la captura de un bagre sapo (Rhamdia sapo) que tomó a nuestro engaño de manera voraz.

Somos concientes que hay pescas mejores, en cantidad y tamaño, pero valoramos la cercanía y en especial, que las condiciones no fueron las ideales, el agua está aún muy fría y el tiempo, respecto a otras salidas, fue escaso. Pese a lo recientemente expuesto, consideramos haber hecho una agradable pesca, teniendo en cuenta que navegamos muy poco y que nuestra actividad fue de un poco menos de 4 horas. Como es nuestra costumbre, todos los peces capturados fueron devueltos a su medio.

Alrededor de las 18, ordenamos nuestra embarcación y en un fresco atardecer regresamos a marcha lenta a la guardería.

Finalizamos la jornada cenando en el bellísimo restó “La Tía Ñata” de nuestro amigo Marcelo Crescini. Un programa ideal para cuando se dispone, como en esta ocasión, de sólo una tarde para pescar.

EQUIPO

Caña Tech Tomahowk José Luis Cagliolo de 6 pies y 10/17 libras. Reel Tech Blender cargado con multifilamento de 0,20 mm. de la misma marca. Leaders de 20 libras y artificiales Bad Line y Tech Falix.

AGRADECIMIENTOS

Tech Tackle – Fishing evolution por acompañarnos en todos nuestros proyectos – http://www.techtacklecom.ar

Guardería Náutica Villa La Ñata – Marcelo Crescini – http://www.denauticos.net

A mi esposa María Inés, por la grata compañía.

 

readers comments




171 views