CORVINAS NEGRAS EN GENERAL LAVALLE thumbnail

CORVINAS NEGRAS EN GENERAL LAVALLE

  ·   Ir a comentarios

Dado el éxito que tuvo esta nota y la buena presencia de corvinas negras, recreamos este artículo que es consultado a diario por nuestros lectores. Hace unos días Atilio Presenza volvió a Lavalle y realizó una excelente pesca con varios ejemplares realmente sorprendentes por su tamaño…

POR ATILIO PRESENZA (Corresponsal en Mar del Tuyú)

En la localidad de Mar del Tuyú, en la casa de pesca EL TIBURÓN II , un grupo de amigos pescadores nos entusiasmamos para hacer una salida de pesca a la corvina negra.

Para quien no conoce, esta especie se pesca en esta época (mes de noviembre) en la Bahía Samborombón. desde Punta Piedras hasta Punta Rasa en toda su extensión. Entra en agosto aproximadamente, y para fines de diciembre sigue hacia el sur, pudiéndosela pescar en otros lugares como la laguna Mar Chiquita, Mar del Plata, y más al sur, Bahía Blanca.

En su paso, ingresa a todos los canales y rías que tengan agua salada, ya el año pasado entro en la ría de General Lavalle y hubo muy buena pesca, y este año promete lo mismo, así que entusiasmados con los hechos, decidimos organizarnos.

Salimos el lunes al mediodía rumbo a General Lavalle, contactamos a un guía local para que nos lleve a pescar a la isla, un lugar que se encuentra remontando la ría. 

Llegamos con marea alta, descargamos todos los elementos que ustedes ya saben cuando uno se va de pesca y hace noche… carpa, disco de arado, leña, luces, etc.

El día estaba muy lindo, con un sol hermoso y nada de viento. Especial. Acomodamos todo, juntamos cangrejos, encarnamos las cañas y nos fuimos preparando. La pesca generalmente se da en creciente hasta media bajante,  nosotros preparamos todo para pescar en la marea de la noche. Durante el día nos dedicamos a cocinar unas chuletas espectaculares. Se sabe que la carne de General Lavalle sobresale por su calidad. Llegando a la tardecita-noche alistamos las cañas cambiando líneas, plomadas, carnadas, etc. Avanzada la noche, entre las 0.30 y 1.00, el campamento estaba desolado. Ya habíamos revisado las cañas y encarnado nuevamente. A esa hora empezó el pique , resultante de este, obtuvimos un hermoso ejemplar que pesó 12 Kg.  

Tardé en sacarlo de unos 15 a 20 minutos. La línea que utilicé fue armada con un anzuelo n°6/0 con brazolada larga, y un plomo de 180 g. satélite.

En ese momento se sumaron los amigos que estaban ya casi dormidos. Ni les cuento el alboroto que se armó! Todo el mundo preparando las cañas nuevamente. En ese momento se arrimó una lancha con otros pescadores que se sumarían a la pesca, y casi me animo a decir que como consecuencia del ruido se cortó el pique.

Al rato volvió el silencio y la expectativa, pero lamentablemente empezó a bajar muy rápido y rápidamente nos alcanzó la madrugada. Al amanecer nos vinieron a buscar, subimos todo el equipo y emprendimos el regreso.

En verdad, lo pasamos bárbaro y a la brevedad vamos a repetir la experiencia. Hay muchas posibilidades de pesca porque la corvina esta desovando y al finalizar esa instancia, realmente el pique es muy bueno.

VOLVIENDO A LAS RÍAS

Finalizando 2016 regresamos por más con la información de que habían buenas corvinas. Hay que esperar el momento justo, y saber. Las rías albergan estos grandes tesoros que demandan paciencia y técnica. Obtuvimos 12 ejemplares de muy buen tamaño que hicieron de esta salida algo para recordar…

DATOS DE UTILIDAD

Guía Norberto: 02257-401684

Tiburón II: 02246-434698 – Asesoramiento – Casa de Pesca y Náutica – Frente al muelle de Mar del Tuyú – Buenos. Aires – ARGENTINA

readers comments
  1. raul on octubre 2nd, 2018 15:43

    Buenas tardes quisiera saber el costo de la lancha como para 6 mayores y 2 menores.y algún lugar para recomendar

  2. juan cruz montesano on octubre 8th, 2018 13:45

    Hola norberto disculpe la molestia queria saber que costo tiene la embarcacion y en que fecha comienza verdaderamente la pesca de la Corvina desde ya muchas gracias por su atencion

  3. hector on octubre 9th, 2018 02:04

    Buenas tardes
    mi pregunta es la siguiente
    ya están los equipos en el agua como para que nos puedan ingresar a las rías de lavalle
    seria para el sábado 13/10/2018
    somos 3 o 4 mayores con ganas de ira probar suerte




25.578 views