Visitantes:







Contenidos
- Notas de pesca
- Notas de Ictiología
- Pesca con Mosca
- Carpfishing
- Kayakfishing
- Contenidos VIP
- Investigación PeR´s
- Pescadores Gourmet
- Compañeros de pesca
- Personajes de la pesca
- Pesca en letras
- Pescadores recomienda
- Posteos varios
Secciones y links
- Educar para la pesca
- TARARIRAS! – Conocimientos y artes para su pesca
- Quienes somos
- Nuestra Filosofía
- Avisos clasificados
- Guías y excursiones
- Facebook Pescadores
- Webs amigas
- Contáctenos
Recomendados
- Aicacyp
- Canal 79
- Club de Pescadores
- El Apostadero TV
- Manolo Excursiones
- MDQ-Team Web
- Pesca en kayak
- Susurros del mar
- Yate Fortuna II
Info para navegar
Sugerencias
Buscar en el sitio
Muy interesante
- Corvina a la parrilla
- Dorados en Esquina
- Esturiones en el Plata
- Ictiología: carpas
- Kayak y pesca
- Muelle de Mar del Tuyú
- Pesca y devolución
- Pescar en Esquina
- Tararira azul en el delta
- Tarariras a pleno!
Comentarios recientes
- RECORD DE REELES ANTIGUOS Y VARIAS NOVEDADES en
- PREMIO A LA PACIENCIA en
- PREMIO A LA PACIENCIA en
- PREMIO A LA PACIENCIA en
- PREMIO A LA PACIENCIA en
- PREMIO A LA PACIENCIA en
- PREMIO A LA PACIENCIA en
- EL DELTA ESCONDE SORPRESAS en
- LAGUNA LAS BARRANCAS, UNA FIRME PROMESA en
- PREMIO A LA PACIENCIA en
- PREMIO A LA PACIENCIA en
- EL MUELLE DE MAR DEL TUYÚ en
- SI SE COMPLICA CON MOSCA… LAGOS CON CUCHARA en
- EMBARCADO EN SANTA TERESITA en
- EL MUELLE DE MAR DEL TUYÚ en
- EMBARCADO EN SANTA TERESITA en

CORVINAS NEGRAS EN GENERAL LAVALLE
Dado el éxito que tuvo esta nota y la buena presencia de corvinas negras, recreamos este artículo que es consultado a diario por nuestros lectores. Hace unos días Atilio Presenza volvió a Lavalle y realizó una excelente pesca con varios ejemplares realmente sorprendentes por su tamaño…
POR ATILIO PRESENZA (Corresponsal en Mar del Tuyú)
En la localidad de Mar del Tuyú, en la casa de pesca EL TIBURÓN II , un grupo de amigos pescadores nos entusiasmamos para hacer una salida de pesca a la corvina negra.
Para quien no conoce, esta especie se pesca en esta época (mes de noviembre) en la Bahía Samborombón. desde Punta Piedras hasta Punta Rasa en toda su extensión. Entra en agosto aproximadamente, y para fines de diciembre sigue hacia el sur, pudiéndosela pescar en otros lugares como la laguna Mar Chiquita, Mar del Plata, y más al sur, Bahía Blanca.
En su paso, ingresa a todos los canales y rías que tengan agua salada, ya el año pasado entro en la ría de General Lavalle y hubo muy buena pesca, y este año promete lo mismo, así que entusiasmados con los hechos, decidimos organizarnos.
Salimos el lunes al mediodía rumbo a General Lavalle, contactamos a un guía local para que nos lleve a pescar a la isla, un lugar que se encuentra remontando la ría.
Llegamos con marea alta, descargamos todos los elementos que ustedes ya saben cuando uno se va de pesca y hace noche… carpa, disco de arado, leña, luces, etc.
El día estaba muy lindo, con un sol hermoso y nada de viento. Especial. Acomodamos todo, juntamos cangrejos, encarnamos las cañas y nos fuimos preparando. La pesca generalmente se da en creciente hasta media bajante, nosotros preparamos todo para pescar en la marea de la noche. Durante el día nos dedicamos a cocinar unas chuletas espectaculares. Se sabe que la carne de General Lavalle sobresale por su calidad. Llegando a la tardecita-noche alistamos las cañas cambiando líneas, plomadas, carnadas, etc. Avanzada la noche, entre las 0.30 y 1.00, el campamento estaba desolado. Ya habíamos revisado las cañas y encarnado nuevamente. A esa hora empezó el pique , resultante de este, obtuvimos un hermoso ejemplar que pesó 12 Kg.
Tardé en sacarlo de unos 15 a 20 minutos. La línea que utilicé fue armada con un anzuelo n°6/0 con brazolada larga, y un plomo de 180 g. satélite.
En ese momento se sumaron los amigos que estaban ya casi dormidos. Ni les cuento el alboroto que se armó! Todo el mundo preparando las cañas nuevamente. En ese momento se arrimó una lancha con otros pescadores que se sumarían a la pesca, y casi me animo a decir que como consecuencia del ruido se cortó el pique.
Al rato volvió el silencio y la expectativa, pero lamentablemente empezó a bajar muy rápido y rápidamente nos alcanzó la madrugada. Al amanecer nos vinieron a buscar, subimos todo el equipo y emprendimos el regreso.
En verdad, lo pasamos bárbaro y a la brevedad vamos a repetir la experiencia. Hay muchas posibilidades de pesca porque la corvina esta desovando y al finalizar esa instancia, realmente el pique es muy bueno.
VOLVIENDO A LAS RÍAS
Finalizando 2016 regresamos por más con la información de que habían buenas corvinas. Hay que esperar el momento justo, y saber. Las rías albergan estos grandes tesoros que demandan paciencia y técnica. Obtuvimos 12 ejemplares de muy buen tamaño que hicieron de esta salida algo para recordar…
DATOS DE UTILIDAD
Guía Norberto: 02257-401684
Tiburón II: 02246-434698 – Asesoramiento – Casa de Pesca y Náutica – Frente al muelle de Mar del Tuyú – Buenos. Aires – ARGENTINA

Buenas tardes quisiera saber el costo de la lancha como para 6 mayores y 2 menores.y algún lugar para recomendar
Hola norberto disculpe la molestia queria saber que costo tiene la embarcacion y en que fecha comienza verdaderamente la pesca de la Corvina desde ya muchas gracias por su atencion
Buenas tardes
mi pregunta es la siguiente
ya están los equipos en el agua como para que nos puedan ingresar a las rías de lavalle
seria para el sábado 13/10/2018
somos 3 o 4 mayores con ganas de ira probar suerte
Hola buenas tardes quería saber cuánto cuesta la lancha por persona y en q parte del rio de general lavalle.
NdelaR: Hola! Por favor comunicate con el guía, los datos figuran en la nota. Saludos!
Cuánto sale la lancha saliendo un dia y trayendonos al otro dia a 4 adultos.
NdelaR: Hola! Por favor comunicate con el guía, los datos figuran en la nota. Saludos!
Cuanto sale para ir a pescar corvina para el 25 de noviembre? somos dos, gracias.
NdelaR: Hola! Por favor comunicate con el guía, los datos figuran en la nota. Saludos!
Buen dia quiero ir a pescar en Gral. Lavalle y contratarlos para pesca de corvinas somos 6.
NdelaR: Hola! Por favor comunicate con el guía, los datos figuran en la nota. Saludos!
hola Buenas tardes. como está el pique de corvina negra? ya entraron en las rías? cual es el pesquero recomendado? gracias
HOLA BUENOS QUEREMOS IR EL SABADO Q VIENE O EL OTRO, VAMOS 6 MAYORES Y PESCAR EN LAS RIAS Y CONTRATAR TUS SERVICIOS. MI CELU 011-15-6538-1145 TEL 011-4271-0222 ESPERO TU CONTACTO GRACIAS.-
Hola quisiera ir a pescar el próximo miércoles 14, a la mañana temprano hasta un poco después del mediodía. Somos dos personas. Quisiera saber cuanto nos saldría el traslado de ida y vuelta a la isla, incluida la carnada. Mi celular es 1149472151
NdelaR: Gente, el guía no lee la nota. Por favor, comuníquense con él por el teléfono que figura en el artículo.
Saludos!
Hola quisiera Realizar una salida de pesca para 1 /12/2018 somos 3 cuanto seria el costo mi número de celular es1166487285
buenas noches quiero ir jueves y viernes 29 y 30 de noviembre queremos que te pongas en contacto somos 4 personas mayores mi celu 1137728686 fabio el meil es el de mi señora
Buenas noches somos 4 personas queremos ir a pescar el domingo 9 de diciembre y que nos cruzen a una isla y quedarnos toda la noche me podrían decir el valor de la lancha.. muchas gracias
Hola cuándo es la temporada??
buen dia,quisiera saber si todavia esta firme el pique de las corvinas negras,y el costo para tres personas,pasando una noche en la ria,gracias
Quisiera saber el costo para 4 mayores.y en que fecha se puede ir.yo voy a estar en Mar del tuyu el 11 de enero hasta el 25.
Gracias.
Quiero saber el costo para 4adultos y cuando puede ser? Yo estoy el día 11/1/19 en Mar del Tuyu hasta el 26/1. Gracias.
Hola buenas noches ..quisiera saber el precio para hacer pesca de embarcado para la corvina negra somos 5 adultos ..fines de agosto.. gracias..
Buenas tardes cuando es la fecha para la corvina negra
NdelaR: Muchachos, por fvor lean la nota, están los datos y la info de los guías. Saludos!
buenas tardes yo quería saber en qué fecha más o menos se hacen las ecuaciones para la corvina negra y saber más o menos el costo agradecería mucho la información gracias
Buen día, quería saber queme sale cruzar a la isla? Gracias
Hola quería saber el precio del guía para ir este finde
Hola me gustaría saber la época para pescar corvina negra y costo.
Hola Rodolfo, comunicate con el guía, los datos están en la nota. Saludos!!
Hola quisiera info a mi cel 011 5867 1111
Hola quisiera info te dejo mi numero . Gracias
1132261029
hola para saber si ya esta habilitado para pescar , costo de la embarcacion x persona y cantidad que pueden ir x lancha,el ingreso al pesquero que valor tiene, y si hay para dormir si uno se queda de costa gracias
Por favor me podría pasar precio para excursión de pesca con traslado en embarcacion para cuatro mayores. Consulto si es necesario permiso de pesca de provincia de BS así y si se puede comprar la carnada en el lugar, gracias
Estimados lectores, por favor lean la nota, nosotros no hacemos excursiones y los datos que solicitan se encuentran al finakl de ma misma.
buenas noches ,quisiera saber lo costos de embarcación,como es todo muchas gracias
Por favor, lean la nota. Nosotros no hacemos excursiones. Los datos están en la nota. Gracias.