EL GRAN ESFUERZO thumbnail

EL GRAN ESFUERZO

  ·   Ir a comentarios

La última creciente ha dejado secuelas muy graves en casi todo nuestro delta, la sede Paraná Guazú del Club de Pescadores no fue excepción. El empeño del Club, representado por un grupo de hombres, de a poco va dejando atrás las consecuencias del infortunio de la llegada masiva de agua…

POR VÍCTOR DE VÍCTOR – Fotografías crédito: Club de Pescadores – Rafael Szpytma

Desde fines de 2015, la cuenca del río Paraná ha experimentado una severa creciente que afectó a pueblos y ciudades ribereñas sin distinción. Si bien esta clase de fenómenos no se puede prever, la ausencia de obras hídricas de importancia ha contribuido a que esta situación haya tomado caracter de desastre.

La región del delta entrerriano quedó literalmente bajo las aguas, con lo que ello conlleva, es el centro más importante del mundo en la producción de madera de fibra corta que se destina a la fabricación de pastas, papel de diarios y aserrío, y también es receptora natural de la hacienda corrida por la soja en la pampa húmeda.

EL DRAMA EN NUESTRO CLUB

Sin pausa la creciente comenzó a llegar para quedarse. Todo quedó bajo el agua, como lo testimonian las fotografías. Durante varios meses de hastío los socios del Club de Pescadores nos quedamos con el querido anexo Guazú inundado.

A A1 A2 Aa1

Las imágenes son elocuentes, ilustran el daño que puede causar esta clase de fenómenos naturales.

B B1 BB C D E

AL FIN, EL AGUA SE RETIRÓ

Con las consecuencias de una gran inundación, comenzó la reconstrucción. El Intendente de Sedes Rafael Szpytma y su equipo, han redoblado el esfuerzo para volver a erigir el muelle y todas las instalaciones que han sido arreciadas por la creciente. Todos y cada uno de los socios del Club estamos agradecidos a ellos por semejante trabajo.

1 2 3 4 5 6 7 8

UN TRABAJO QUE ASOMBRA

«El piso del muelle se encuentra clavado hasta el arroyo Negro. Están listos los elementos solicitados (dos cajones más de clavos, las lámparas para las farolas, puertas del quincho y habitaciones de abajo entre otras cosas) para abastecer a estos hombres que realizan un trabajo extraordinario.

El muelle muestra en su parte delantera los largueros que asoman para la colocación de posa cañas. En este momento se está trabajando en la reconstrucción de la pasarela de acceso al refugio del arroyo, éste será momentáneamente el único con el que se podrá contar en esta primera instancia.

Ver estos avances nos hace albergar la esperanza de contar con nuestro anexo muy pronto habilitado».

Ésta última cita fue extractada del informe brindado por el Sr. Presidente CPN Ángel Colombo.

9 10

Desde la Redacción de Pescadores en la Red, alentamos al Club de Pescadores para este nuevo «renacer» del Guazú, y felicitamos y agradecemos a Rafael y a su equipo, a quienes manifestamos nuestro afecto y admiración.

readers comments
  1. Maria Ines Lettera on agosto 7th, 2016 18:36

    Hermosa nota. Felicitaciones a Rafael y equipo por tanto esfuerzo.GRACIAS.

  2. Lalo Pregia on agosto 7th, 2016 20:22

    Genios, como le ponen el hombro a la desgracia. Los felicito.

  3. Horacio Héctor Paganini on agosto 9th, 2016 18:46

    FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO. Han demostrado un gran cariño a la Institución, con el gran empeño que están poniendo en la reconstrucción de la Sede. MUCHAS GRACIAS




753 views