GENERAL GALARZA, SIEMPRE RINDE thumbnail

GENERAL GALARZA, SIEMPRE RINDE

  ·   Ir a comentarios

Nuestra tenacidad, rayana a la testarudez por las ganas de pescar, nos llevó a General Galarza a pasar un maravilloso día “con aires de campo”…

POR VÍCTOR DE VÍCTOR

Luego de una semana en la que hubo copiosas lluvias en gran parte del país, preparábamos un relevamiento de pesca en General Galarza, provincia de Entre Ríos. El viernes, se comunicó conmigo Federico Zárate, nuestro anfitrión, comentándome que los accesos a los campos podrían estar dificultosos y el viento anunciado, seguramente complicaría la pesca.

Con el equipamiento preparado y el entusiasmo a full, la respuesta fue “no importa, vas a ver que pescamos igual…”

EN MARCHA

Pasó a buscarme mi amigo y compañero de pesca Héctor, cuando recién amanecía. Galarza se encuentra a aproximadamente 280 km. de la ciudad de Buenos Aires. Charlando y tomando mate, llegamos al punto de encuentro a las 8.30 hs. presagiando que el viento iba a ser seguramente el convidado de piedra que nos tocaría en esta jornada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos encontramos con Federico en el arco de Galarza y de inmediato nos dirigimos a una lagunita cercana en la que hay muchísimas tarariras de 30 a 40 cm.

El escenario es el ideal para la pesca de esta especie, con una gran cantidad de vegetación acuática flotante y semi sumergida, aguas muy claras, y poca profundidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tal es la abundancia de estos peces, que a pesar del viento constante, que por momentos racheaba con verdadera intensidad, tuvimos muchos piques y capturas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

UN IMPASSE Y OTRO AMBIENTE

Almorzamos temprano, no tenía mucho sentido seguir luchando contra las ráfagas, y la posibilidad de esperar que el viento amaine, o de hallar un lugar con algo de reparo, nos obligó a hacer un alto en el camino.

Luego de un par de horas de impasse, fuimos hacia el arroyo en el que habíamos pescado el año pasado, donde en esa ocasión, hicimos una gran pesca.

Las condiciones no cambiaron, mucho viento, y las tarariras… casi inactivas.

NUNCA ES TARDE

Alrededor de las 17, luego de mucho batallar con el viento de frente, al fin desventó. Al principio fue de manera gradual, y cerca de las 18, en forma definitiva. Y así llegó la pesca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pudimos disfrutar ataques en superficie y mucha actividad a media agua.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si bien predominaron las tarariras de tamaño no muy grande, algunos ejemplares descollaron, indicándonos que Galarza es un gran pesquero de “Hoplias” que no debe desaprovecharse, dada la riqueza del recurso, y de la cercanía que tiene con respecto a grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario y Paraná.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

EL SERVICIO, ALGO PARA DESTACAR

La excelente prestación del servicio que nos brindaron así lo merece. Si a Ud. le agrada la pesca de tarariras con artificiales debe conocer “Con aires de campo”. El ámbito es perfecto, muy satisfactorio para la práctica de finas modalidades como el spinning, el bait casting o el fly. Esta particularidad se complementa con la hospitalidad y profesionalismo de Federico Zárate que dicho sea de paso, es excelente en el trato y en el conocimiento de la pesca que allí se realiza. LO RECOMENDAMOS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ALGUNOS TIPS PARA TENER EN CUENTA

Pescar con el equipo adecuado, siempre liviano, pero lo suficientemente potente como para poder “arrancar” las capturas de entre la vegetación cuando la situación lo precise.

Darle vida al artificial. Sé que este concepto es un tanto complicado para expresar, pero es fundamental ir un poco más allá de “lanzar y recoger”, es menester transmitir al artificio algo más con la capacidad de interesar a los peces.

No apurarse con la clavada cuando se pesca con artificiales blandos. Es un “plus” que le permitirá transformar piques en capturas.

Valerse de copo o boga grip. y pinzas de puntas largas para retirar el anzuelo.

Disponer de calzado de vadeo o Wadders cuando el medio así lo requiera, por una cuestión de comodidad.

Utilizar vestimenta adecuada a las altas temperaturas, protector solar, y repelente de insectos.

Siempre realizar pesca con devolución. Por mañana.

EQUIPOS UTILIZADOS

Spinning: Caña Tech Tomahowk de 6,6 pies 10/17 lb. de potencia, modelo Pablo González, microreel Mitchell Avocet II cargado con multifilamento Tech, y leaders de 20 libras.

Bait Casting: Caña Tech Tomahowk de 6 pies 10/17 lb. de potencia, modelo José Luis Cagliolo, reel Daiwa Tatula 100 HS L cargado con multifilamento Tech, y leaders de 20 libras.

Techlarge

LAS PREFERIDAS EN ESTE RELEVAMIENTO

Todas las capturas se realizaron con artificiales. Los que más rindieron fueron las Bad Line Popper Frog, y las Soft Gozio Lure y ranas Highlander, ambas “traileadas” con spinners Wempp´s.

a OLYMPUS DIGITAL CAMERA c d

COMENTARIOS FINALES

Galarza está muy cerca y es para los pescadores de tarariras con artificiales, un pequero ineludible. Siempre hay, y muchas. En este relevamiento pese a las condiciones eólicas adversas, pescamos igual. La atención de Federico Zárate y la seriedad del emprendimiento “Con aires de campo”, nos llevan a RECOMENDAR esta experiencia.

Gl

SERVICIOS

“CON AIRES DE CAMPO” Pesca y Aventura – Excursiones de pesca – Echazarreta 694 – General Galarza, Entre Ríos, Argentina. T.E: 03444-15-575093 Facebook: https://www.facebook.com/ConAiresDeCampo

CÓMO LLEGAR

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Ruta Panamericana – Complejo Ferrovial Zárate-Brazo Largo – Ruta 12 – Gualeguay – Gral. Galarza. Distancia desde C.A.B.A: 280 km. aproximadamente.

AGRADECIMIENTOS

TECH TACKLE – Fishing Evolution – Por el equipamiento provisto y el acompañamiento permanente a nuestro proyecto

A FEDERICO ZÁRATE, por su cordialidad y por el excelente servicio brindado.

A mi amigo y discípulo HÉCTOR LIBRERO, excelente compañero de aventuras pesqueras.

readers comments
  1. Mario Silvetti on noviembre 22nd, 2015 18:47

    Muy buena la nota y el lugar. Los felicito también por la pesca.

  2. Héctor on noviembre 23rd, 2015 14:44

    Genial como siempre amigo!
    Como bien relatás, con el viento como enemigo pudimos realizar una pesca que siempre nos mantuvo entretenidos.
    Abrazo.

  3. Adrian Cifuentes on noviembre 23rd, 2015 20:24

    Me gustaría averiguar para ir a pescar.

  4. admin on noviembre 23rd, 2015 20:41

    NdelaR: Hola Adrian! Al pié de la nota están los datos de “Con aires de campo”. No te vas a arrepentir. Saludos y buena pesca!

  5. pezzoni luciano on noviembre 24th, 2015 14:43

    muy lindo lugar, muy buena la nota victor, saludos

  6. admin on noviembre 24th, 2015 18:46

    NdelaR: Muchas gracias Lucho!

  7. admin on noviembre 24th, 2015 18:47

    NdelaR: Muchas gracias Héctor! Espero que la próxima sea pronto… jajaja!

  8. admin on noviembre 24th, 2015 18:48

    NdelaR: Muchas gracias por tus comentarios Mario.

  9. Analia on febrero 7th, 2018 14:54

    hola , estaría planeando un viaje de pezca a Galarza este finde largo , quisiera saber si la laguna queda lejos del pueblo o como se accede a la misma, muchas gracias.

  10. admin on febrero 8th, 2018 10:29

    NdelaR: Hola Analía. Las lagunas en general están en campos privados, no en espacios públicos. Lo ideal es que conozca a alguien de allá y te averigüe donde podés ingresar para pescar. Saludos.




1.001 views