UN CLÁSICO EVENTO thumbnail

UN CLÁSICO EVENTO

  ·   Ir a comentarios

El que esperamos año a año en La Rural de Palermo. Esta vez entre el 15 y el 23 de agosto. La 24ª Feria de Caza, Pesca, Outdoors y actividades afines una vez más fue la gran atracción para miles de fanáticos por estos rubros…

POR JORGE LOPEZ BASAVILBASO

Después de tantos días de copiosas lluvias que produjeron desastres en nuestro país, el sábado 15, ya con los ríos e inundaciones en bajante, amaneció soleado.

La convocatoria y organización de Roberto Santi y Asociados para entonces llevaba varios meses de preparativos y ese día ya estaba todo ajustado y el predio ferial armado, contando con gran cantidad de stands atendidos por dispuestos expositores que comenzaron con sus habituales muestras y comercialización.

La cuchillería, artesanía criolla, coleccionismo, tiro deportivo y náutica fueron algunos de los complementos con que cuenta habitualmente la Feria.

No estuve en la apertura pero si un par de horas después, notando ya gran cantidad de público entusiasta con sus habituales consultas y adquisiciones.

Inmediatamente después del ingreso, comenzamos a tener satisfacciones, cuanto menos los que llevamos muchos años de estas ferias, y digo satisfacciones no solamente por los productos que se encuentran sino más bien por el resultante a destacar en estos casos: encuentros y reencuentros con amigos, conocidos y colegas en conversaciones que nos dejan gratificaciones importantes.

La Feria volvió a funcionar muy bien y este año se incorporó la pileta de casteo donde tuve alguna participación explicando conceptos básicos relacionados con la pesca con mosca y el casteo. El Auditorio, como todos los años tuvo la presencia de disertantes e interesados en charlas para todo tipo de actividades. Mi presencia en la sala de conferencias fue un tanto limitada debido a un viaje programado con anticipación a la provincia de Corrientes por uno de los relevamientos que estoy realizando para dar a conocer, en un apoyo turístico a Argentina para medios europeos, la pesca y servicios que puede encontrar el visitante de otras latitudes en nuestro querido país. En este caso sobre la pesca del dorado en todas las modalidades, lo que significa una gran oportunidad para todos los prestadores de servicios en estos rubros.

Debido a esta ausencia parcial, lamenté entre otras, no haber podido presenciar las conferencias sobre “Los chicos y la pesca” a cargo de Ricardo Jurgensen y equipo del Club de Pescadores y la de Víctor De Víctor sobre Tarariras, aunque en esta última tuve la oportunidad de poder enviar un colaborador que me comentó que el salón estuvo a lleno total con gente parada incluso fuera del recinto.

Entre los participantes en stands cómo no mencionar a Rodolfo Alvarez “Alvarito”, quien en la oportunidad efectuó el lanzamiento de su flamante libro Pescando en Argentina con Alvarito, El Pez Gordo a cargo de Alberto Pontoriero, Boyas Doble T del amigo Domingo, la casa de pesca que bajo la denominación El Maipo, por primera vez participa en la feria, con mucho trabajo y la amabilidad de la señora Ángela, Gabriel Benatar con sus retratos realistas de animales, Gabriel Liuni fabricante de bicicletas especiales, las casas de pesca: La Lomita, La Triestina y Claudio Pesca .

14

Entre los colegas, un reconocimiento para Juan Carlos Sánchez de El Mundo de la Pesca Deportiva, El Apostadero TV, Trotamundo TV y Radio a cargo de Andrea Nolasco y Marcelo Rossi, quienes me han vuelto a ofrecer espacio en sus medios. Fuera de los stands mencionados, esperando no haber olvidado alguno a nombrar especialmente, también fue un gusto el encuentro con Daniel Rodríguez, otro amigo que recientemente me ofreció un espacio de Autor en www.sentilapesca.com.ar .

1516

Varias provincias y la Secretaria de Turismo de la Nación estuvieron presentes en una atención muy requerida debido al incremento turístico que tiene Argentina. Un ejemplo, entre tantos, la de Corrientes con gente con la que conversamos el tema de turismo de pesca extranjero, entre esta gente Viviana Mettifogo, secretaria de Turismo de Monte Caseros y Silvina Ferrari del Ministerio de Turismo Correntino.

18

No había concluido la presente Feria y ya había conversaciones y proyectos para la próxima, que seguramente tendrá una dedicación especial por tratarse de la Nº 25.

19

ORGANIZACIÓN

RSanti y Asociados S.A. – Av. Monroe 2764 10º “D” Buenos Aires, Argentina – Tel Fax: (54-11)4545-0352 – E-mail: [email protected] – Página web: www.feriacazaypesca.com.ar

Hasta la próxima, Les dejo un cordial saludo.

saludo815 x 188 Pescadores

readers comments
  1. Antonio on agosto 25th, 2015 10:14

    Excelente nota y fotos, con ganas de estar el año que viene. muy buenos productos de caza y Pesca, sobre todo esos salamines.
    Un abrazo Jorge




533 views