PESE A TODO… MISIÓN CUMPLIDA thumbnail

PESE A TODO… MISIÓN CUMPLIDA

  ·   Ir a comentarios

A salón lleno, realizamos nuestra conferencia en el marco de la 24 Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors…

POR REDACCIÓN PeR

El sábado 22 de agosto realizamos la charla «Pesca de Tarariras» en la 24 Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors. Durante el desarrollo de la misma abordamos los siguientes temas:

Captura

Semblanza biológica de Hoplias malabaricus
Comportamiento animal de la especie
Ámbitos de pesca
Otras especies de tarariras en nuestras aguas
Equipamiento y modalidades para la pesca: Generalidades sobre pesca con carnada.
Pesca con artificiales: spinning y baitcasting
Reflexiones sobre la pesca con devolución

23

Al final de la charla sorteamos productos de la marca Tech y una estadía para 3 pescadores en Esquina, Corrientes, en el complejo Equé Porá de nuestro amigo Carlos Leguizamón.

Nuestro agradecimiento a Tech Tackle, Equé Porá y Bad Line Iscas por su muy apreciado apoyo. Y especialmente agradecemos a la gente que colmó el recinto, y fue muy receptiva a compartir nuestra charla de pesca. Los productos de la marca Tech fueron ganados por un pescador de la provincia de Santa Fé y la estadía en Esquina llenó de alegría a un pescador de Las Heras (Pcia. de Bs. As).

LO BUENO

Ya lo mencionamos: el apoyo recibido, la gente, los amigos que se acercaron y los pescadores que en esta ocasión conocimos.

La posibilidad de interactuar con pescadores de todo el país y la visita de pretigiosos guías de pesca del interior como Lucas Santángelo de Rosario.

La posibilidad que nos da RSanti y Asociados de realizar este tipo de charlas.

LO MALO, MUY MALO

La organización (des?) de las charlas. A saber:

Incumplimiento del horario de entrega del salón por parte de los conferencistas anteriores (22 minutos fuera de lo previsto), lo que provoca apuro en el disertante y mal humor en los concurrentes.

Espacio muy reducido. Como lo anticipamos, nuestra charla fue a salón lleno, con gente parada en el exterior del mismo.

Ausencia de un presentador del conferencista (años atrás lo hacía un representante de la organización).

Falta de un asistente técnico (tuvimos dificultades con el video que no pudieron ser reparadas).

Falta de acompañamiento en pequeños, pero importantes detalles (mucha gente, mucho calor dentro del recinto, y el conferencista no dispuso siquiera de un vaso de agua).

En fin, entendiendo que en nuestro querido país, éste no es precisamente un momento en el que se privilegie lo educativo y lo cultural, creemos para ediciones futuras de la Feria que es menester mejorar este espacio de Conferencias, es vital atender a la necesidad de optimizar estos detalles, hay gente que disfruta mucho de las charlas.

Lic. Víctor De Víctor

readers comments
  1. Omar Civale on agosto 23rd, 2015 14:18

    Y vos tuviste suerte. En los anuncios pusieron las «dos», charlas de la AAPS, el domingo 23. Una de ellas la habíamos dado el domingo 16 y la otra era para el sábado 22 a las 20 hs. Los que ocupaban el saloncito, terminaron 25′ más tarde. Obviamente tratamos de remarla pero, no se pudo hacer nada. Dado que fui el nexo entre la AAPS y la empresa organizadora, tuve que poner la cara frente a los que habían preparado la charla, muy rica en conceptos e imágenes y pedir disculpas. Se desperdició tiempo y trabajo de gente que pudo invertirlos para su familia o su descanso personal y si embargo de muy buena voluntad se llegaron a la exposición. Obviamente no hubo nadie de la empresa que estuviera ahí con nosotros. En fin vivimos como somos… Abrazo, querido amigo.

  2. Dick KELLER on agosto 23rd, 2015 14:30

    Estimado Víctor

    En mi opinión, hay que ir con la música a otra parte.

    Es decir, la música, cuando es buena, se sigue a donde la música va.

    Si no hay una organización que merezca las experiencias que uno tiene, hay que buscar otros horizontes.

    Cordial saludo y siempre palante!

    Dick KELLER

  3. Raúl Di Maio on agosto 23rd, 2015 14:50

    Estimado Profesor, la charla fue un lujo. Reales fueron las dificultades mencionadas, pero no alcanzaron a eclipsar tu trabajo.

    Saludos. RDM.

  4. Franco on agosto 23rd, 2015 19:11

    Estimado Victor: Comprendo tu malestar en la circunstancia apuntada y el reproche de valor hacia los responsables. Sin embargo debo decir que los concurrentes deben haber disfrutado tu disertacion, la que en definitiva prevalecio sobre cualquier omision e informalidad. Tu refinado estilo se que producira una nueva oportunidad a esta gente, debiendo en ese caso sugerir otras condiciones.- Lastima no haber podido participar.- Saludos cordiales.-

  5. Aldo on agosto 24th, 2015 18:15

    Victor te saludo y aunque no he asistido, comprendo los momentos vividos, hace tiempo que la expo perdió brillo, porque al ser todos los años lo mismo, no te brinda nada nuevo y no cuida sus disertores, ojalá reduzcan el precio de los stands y puedan acceder más expositores, siempre igual, termina cansando, mis saludos profe.




514 views