Visitantes:







Contenidos
- Notas de pesca
- Notas de Ictiología
- Pesca con Mosca
- Carpfishing
- Kayakfishing
- Contenidos VIP
- Investigación PeR´s
- Pescadores Gourmet
- Compañeros de pesca
- Personajes de la pesca
- Pesca en letras
- Pescadores recomienda
- Posteos varios
Secciones y links
- Cazadores de atardeceres
- Educar para la pesca
- TARARIRAS! – Conocimientos y artes para su pesca
- Quienes somos
- Nuestra Filosofía
- Noticias y eventos
- PescadoresTV
- Pesca en fotos
- Interactivo
- Webcams en vivo
- Avisos clasificados
- Guías y excursiones
- Correo de lectores
- Facebook Pescadores
- Webs amigas
- Contáctenos
Recomendados
- Aicacyp
- Canal 79
- Club de Pescadores
- El Apostadero TV
- Manolo Excursiones
- MDQ-Team Web
- Pesca en kayak
- Susurros del mar
- Yate Fortuna II
Info para navegar
- De Náuticos
- DelViento.com
- Infoclima
- Pilote NORDEN
- Pilote TIBA
- Prefectura Naval
- S.M.N
- Tabla de mareas
- WindGurú
Sugerencias
Buscar en el sitio
Muy interesante
- Corvina a la parrilla
- Dorados en Esquina
- Esturiones en el Plata
- Ictiología: carpas
- Kayak y pesca
- Muelle de Lucila del mar
- Muelle de Mar del Tuyú
- Pesca y devolución
- Pescar en Esquina
- Tararira azul en el delta
- Tarariras a pleno!
Comentarios recientes
- EMBARCADO EN SANTA TERESITA en
- EL MUELLE DE MAR DEL TUYÚ en
- EMBARCADO EN SANTA TERESITA en
- EL PLATA… EN LLAMAS! en
- EL PLATA… EN LLAMAS! en
- NUEVAS LÍNEAS ARTESANALES en
- NUEVAS LÍNEAS ARTESANALES en
- RECORD DE REELES ANTIGUOS Y VARIAS NOVEDADES en
- CORVINAS NEGRAS EN GENERAL LAVALLE en
- CORVINAS NEGRAS EN GENERAL LAVALLE en
- NUEVAS LÍNEAS ARTESANALES en
- NUEVAS LÍNEAS ARTESANALES en
- EL MUELLE DE MAR DEL TUYÚ en
- EL MUELLE DE MAR DEL TUYÚ en
- PESCA EXPLOSIVA! en
- PESCA EXPLOSIVA! en

SANGRE, SUDOR Y… CARPA!
En una jornada en la que predominó un insistente viento del noreste, le torcimos la historia a un río que nos esquivó desde temprano…
POR VÍCTOR DE VÍCTOR
Anulada la salida prevista a Entre Ríos a causa de las lluvias de la semana, decidimos invertir el sábado en la pesca ciudadana. Volvimos al Club de Pescadores para intentar repetir la buena pesca de bogas de la semana pasada.
A las 7 AM. me encontraba desayunando en casa viendo las primeras noticias del fin de semana. Si bien el viento se escuchaba bastante fuerte, quería ir a pescar para reparar el trajín de una semana que terminó el viernes a las 22. Terapia para mí si las hay, por lo tanto, el plan se iba a llevar a cabo sí o sí.
PESCA DE CIUDAD
Vivo en el centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires, por lo que llegar a cualquier destino citadino no me lleva más de 20 minutos, y el Club, ergo, la pesca, no es la excepción. Además «esta» pesca requiere sólo de un bolsito, la vianda y las cañas de dos tramos que duermen en el baúl del auto, la mesa estaba servida.
Cuando llegué al muelle el viento parecía llevarse todo, pero, viniendo del noreste, y con la bajante (doble al fin de cuentas), podría pescar en cercanía de alguno de los refugios o de los morros, que actuarían a modo de reparo.
DIFÍCIL PARADA
El agua corría con mucha energía, además viajaba muy sucia, llena de vegetación y ramas, el viento hacía de las suyas y obviamente, el desafío untraliviano se haría complicado, pero, no había alternativa. Los dos equipos que llevé tenían esa característica.
Preparé todo, ambas cañas muy sensibles, al igual que los reeles, se verían improductivos ante las condiciones dadas, en especial porque esta pesca la hago con pasantes de 10 g., pero pensé ubicar el aparejo al regazo de los pilotes de manera que no «vuele» tanto.
Mientras ensillaba el mate también alisté las carnadas. En esta ocasión me valí de salamín, maíz remojado con vainilla y las redentoras lombrices…
LA MAÑANA DEL SAPO
Conversando con socios-amigos, se fue pasando la mañana con cero pique. Nada, nada de nada. Cambié las carnadas, probé distintas, y con el rabillo del ojo pude ver un dorado capturado en el nuevo mareógrafo y una boga en el «balcón». Un espanto que sólo fue suavizado por un sandwich a las 13.
La tarde «pintaba» igual, pensé en que alrededor de las 15.30 se produciría la parada de agua y tal vez ahí cambiaran las cosas. Pero me equivoqué. El cambio de marea jamás llegó como evidencia de la doble bajante que se produjo el sábado, factor que mis amigos de la isla me confirmaron a la noche.
Nada por aquí, nada por allá. La cosa seguía igual y la «malaria» se veía en los rostros de los pescadores que armaban sus petates, se despedían cordialmente y trocaban el plan del sábado de la pesca al fútbol, o a alguna película por la tele.
LLEGÓ EL MILAGRO
A las 16.30 se acercó a conversar Lucas, un consocio-amigo que a esta altura ya es un talismán para mí. Mientras charlábamos, caña en mano, al fin sentí la primera señal del día. Increíble!, llevaba ya 6 horas de pesca y era el primer pique! Atento al momento justo, clavé y pude sentir que esa captura iba a salvar el día. La caña se arqueó como pocas veces y la estrella del reel jugó un papel fundamental. Recordemos que estaba pescando con un equipo UL en el que uno de los componentes es monofilamento de 0,25 mm.
Una corrida hacia allí, otra para allá y otra más. Afortunadamente la clavé lejos, al menos a 20 m. lo que me permitió cansarla antes de llegar a los filosos pilotes del muelle, no quería perderla y sostenerla hasta la llegada de la red de auxilio no fue cosa fácil, en especial cuando ganaba la profundidad. Gracias a Lucas y a Juancito, pudimos entre los 3 subirla con éxito.
Abrazos, felicitaciones y fotos, para luego, red mediante, devolverla cuidadosamente a su medio de origen. Fue maravilloso en un día imposible, pescar esa carpa con equipo ultraliviano. Estaba hecho.
BONUS TRACK
La última hora de pesca fue a todo bigote. Aparecieron infinidad de patíes chicos, armaditos, bagres amarillos, y hasta un corpulento moncholo que descolló. Nada que reclamar. Como venía el día de pesca, parecía que iba a estar condenado al indeseable «sapo», pero las últimas dos horas, justificaron la decisión de la mañana…
El anochecer llegó pronto y el sol perdiéndose entre los edificios de la ciudad me indicaba que la jornada había llegado a su fin. Comenzó complicada, casi condenándonos al fracaso, pero como siempre, le pusimos esfuerzo y optimismo para revertir lo que el clima propuso…
EQUIPOS
Cañas Shimano Stimula UL 5 pies y Tech Scorpion de 5.6 pies, especiales para esta pesca, acompañadas de microreeles frontales cargados con nylon de 0,25 mm. Las líneas confeccionadas con una pequeña plomada corrediza de 10 g., tres microesmerillones, uno en el extremo proximal del aparejo, y los otros dos para ensamblar brazoladas con anzuelos Owner Mosquito n°4, como decimos siempre… letales.
AGRADECIMIENTOS
Al CLUB DE PESCADORES por la amabilidad y gentilezas de siempre.
A Lucas Fourvel y al Juan Cruz, consocios amigos por las fotografías y la ayuda en el momento clave.
A TECH TACKLE – Fishing Evolution – www.techtackle.com.ar

EXCELENTE COMO SIEMPRE TUS NOTAS VÍCTOR, TE MANDO UN GRAN ABRAZO!!!
NdelaR: Muchas gracias Adrian! Otro abrazo para vos!
Te felicito Víctor. Era un día para mirar el río, la pesca estuvo ausente. Tiene doble mérito.
NdelaR: Muchas gracias Alberto!
Grande maestro, yo me asusté del viento y me quedé en casa, pero esto es un ejemplo para mi, los peces estan en el agua y con paciencia hay que esperar el pique, un abrazo Víctor.