PESCADORES RECOMIENDA… thumbnail

PESCADORES RECOMIENDA…

  ·   Ir a comentarios

Tech Tackle ha presentado recientemente una nueva línea de cañas de pesca. Hoy, a través de un informe de testeo realizado por Lucas Piedrabuena, recomendamos la Osaka…

POR LUCAS PIEDRABUENA – Proteam Tech Tackle

Luego de testearla en el agua, concluyo que resultó una excelente caña multipropósito para pescar dorados. Capaz de lanzar un señuelo grande como los de trolling, con un peso de hasta 48 gramos, y a la vez cargarse y catapultar un señuelo gordito de 5 o 6 centímetros y solo 12 gramos.

Igualmente, cuando más cómoda se siente es con señuelos de entre 18 y 28 gramos. Con estos pesos no se sobrecarga y sostiene una buena carga durante el lance, alcanzando largas distancias sin demasiado esfuerzo, además de mantener la carga a un swing de tiro cómodo, sin exigir demasiada velocidad y, por eso, fácil de sostenerse durante todo el día de pesca. Su acción permite pescar confortablemente con señuelos de paleta larga, sin recibir tan directo los golpes de un crankbait de mucha frecuencia. Es importante que, a pesar de tener esa acción agradable para trabajar paletudos, no pierde potencia en la clavada, ya que un poco más de la mitad inferior de la vara (butt) se siente muy sólido, tanto en la clavada como en el momento exigirla en una pelea. La elasticidad de la vara asegura no perder tensión después de la clavada, cuando sobrevienen los saltos y la lucha, minimizando las chances de que el señuelo se salga de la boca. También es efectiva a la hora de «cuidar» triples finos o llaveros débiles ante la sorpresa de un buen dorado.

OSA1 OSA2

HARDWARE

Construida en grafito de 40 ton. es uno de los que más me gusta, porque lo encuentro equilibrado en cuanto a peso, funcionalidad y resistencia, inclusive, a los abusos. Los pasahílos, bien distribuidos y en cantidad y tamaño indicados, a mi gusto. Los pasahílos muy livianos de pastilla fina minimizan el peso, pero hay que cuidarlos de los golpes por la fragilidad. Para eso, la caña viene provista de fábrica con dos fundas, una funda de fina terminación de pana y una para utilizar durante el transporte en la pesca tipo stick jacket, que permite usarla o protegerla, inclusive, estando armada con reel, leader, señuelo y todo. No me gustan los pasahílos muy chicos o microguías, porque muchas veces lanzo con el señuelo cerca de la punta de la caña, para lo que necesito meter el nudo con el líder dentro de los primeros pasahílos, lo mismo que sucede en caso de usar un bajo línea de fluorocarbono. También es fundamental poder meter el líder dentro de la caña para desclavar un señuelo enganchado en un palo o una piedra. Estos pasahílos son de buena calidad, indicados para usar líneas de multifilamento. Hoy en día el 90 por ciento de los pasahílos no son afectados por el uso de multifilamento, pero sucede lo contrario: es afectado el multifilamento en su vida útil por un pasahílos de mala calidad. Por eso, los buenos nos van ahorrar plata al aumentar la vida útil del multifilamento. Me gusta mucho el puntero, que viene provisto con el tipo riendas que mejor resulta a la hora de evitar molestos enredos en la puntera, tan comunes por la docilidad de los multifilamentos.

OSA3

El nuevo y moderno portarreel Fuji ACT Casting tiene varias características interesantes para destacar. Desde la primera vez que lo usé me resultó muy cómodo: la mano calza como adentro de un guante; tiene una doble caladura donde ubicar los dedos por delante del gatillo, que es menos cerrado y más recto que los tradicionales que, a veces, con mucha pesca o trabajando todo el día con señuelos de superficie o de paleta muy larga, terminan lastimando y creando ampollas entre los dedos. Otra diferencia es que tienen una caladura más grande para un mayor  contacto de la vara con el dedo aumentando la superficie de contacto y permitiendo más sensibilidad y precisión. Todo este mango split está construido en foam de alta densidad, con las proporciones acordes a la potencia y largo.

OSAL

El rear, de un largo generoso, pero no incómodo ni exagerado, la hace ideal para lanzar confortablemente con las dos manos y así también alcanzar largas distancias. Esto es una ventaja cuando, apoyado en el antebrazo o el abdomen, permite descansar la muñeca durante la pelea con un dorado grande o uno que se defiende fuertemente en la correntada. El butt grip, sin herrajes metálicos que se salgan o puedan lastimarnos al apoyarse contra el antebrazo o el cuerpo, es también muy cómodo. Su parte superior aplanada mejora el apoyo en comparación con los totalmente redondos. En la parte superior al portarreel encontramos un pequeño y práctico foregrip en forma de cono, ideal para los que necesitan agarrar un grip arriba del portareel a la hora de la pelea. No falta el detalle del hook kipper.

Techlarge

Su color tan llamativo como característico no me gustó mucho y sigue sin convencerme, aunque con el correr de las salidas hasta le encontré cosas positivas: por ejemplo, que no pasa desapercibida para nada. No son pocos los accidentes que vi y de los que participé en los que hay un comentario en común siempre: “uh, no la vi”. En el frenesí que muchas veces nos afecta a los fanáticos de la pesca es común los accidentes, choque de cañas con su posterior rotura o, al lanzar, clavar un señuelo a un compañero. Sin dudas, el color llamativo de esta caña puede ayudar a disminuir la posibilidad de estos accidentes. Me gustó a la hora de tirar ver durante todo el lanzamiento de manera fácil la vara pintada de un color tan contrastante. No me animo asegurar que sume a la precisión, pero me sentí muy a gusto. Después es cuestión de gustos, si amarillo flúo, naranja o plateada; para eso están las otras opciones de modelos.

readers comments




1.480 views