PEPE PERRONE thumbnail

PEPE PERRONE

  ·   Ir a comentarios

Pescadores en la Red transporta a sus lectores hasta Junín, Provincia de Buenos Aires, para conocer al Personaje del mes…

PeR: Queremos conocerte un poco mejor, contanos algo más sobre vos…

PP: Tengo 55 años, soy carpintero de oficio y guía de pesca con mosca de tarariras, además comerciante dedicado al tema.

PeR: Cuál es tu área de acción?

PP: Mi zona de acción es cercana a la ciudad de Junín, Buenos Aires, donde hoy se pesca muy bien pejerreyes y carpas ( inclusive con mosca) y con un poco mas de calor también tarariras, promete ser un buen año.

PeR: Desde cuándo pescás?

PP: Comencé de niño con algún tío que nos llevaba, luego cuando cumplí 20 años, allí por 1979, empecé a pescar más dedicado, luego comenzaron los señuelos, y por el 85 comencé en forma autodidacta con mosca.

P1 P4

PeR: Tu mejor pesca?

PP: Es difícil decirlo porque siempre disfruto los momentos como si fueran los mejores, pero puedo destacar algunas jornadas de tarariras con mosca con Henry de Ridder, o pescando truchas en la Patagonia con un grupo de amigos allá en el 2009 en marzo, donde con Luisito, Luis y Pablo tuvimos una semaa exepcional. Y hoy pesco mucho en Patagonia con mi esposa y lo disfruto muchísimo.

P2 P3

PeR: Qué esperás de los pescadores?

PP: Que puedan evolucionar no sólo en técnica y pesca, sino en el cuidado del medio, no arrojar basura, no depredar, hacerlo con la máxima devolución posible, no destruir los ambientes y comprometerse en el cuidado, no sólo hablar, sino actuar y juntar residuos, enseñar a los demás, etc…

PeR: Alguna anécdota preferida?

PP: Una vez como ya antes comenté, en marzo del 2009, ubicado en una roca en el río Chimehuín, ví dos truchas en un remanso, me coloqué a sus espaldas e hice un lance en el que una Adams con anzuelo 16 cayó con naturalidad delante de ellas, ví como el pez subió y la atrapó, no era una gran trucha, entre 1 y 1y 1/2 kg , no más, una linda lucha y luego devolverla, un pique hermoso. Se podrán imaginar la cantidad de anécdotas que puedo tener en 29 años de moscas y algo mas con señuelos. Otra cortita: una vez hice un lance y fue medio malo porque la mosca quedó colgada de un junco que estaba arqueado, y allí cuando lamentaba la casi segura pérdida de la mosca, ví explotar el agua con una tarucha que atrapó la mosca que estaba hamacándose por la suave brisa. Un momento único.

P5 P6

PeR: Un deseo personal?

PP: Deseo poder seguir practicando este deporte maravilloso, y poder seguir enseñando y comercializando, y por sobre todo que las autoridades o gobiernos de toda índole le den la importancia que tiene como conservación y turismo. Y como dije antes, que se divulgue más la conservación, que creo es la única manera que podamos seguir practicándolo, si no hay peces, no hay pesca.

readers comments




720 views