AURELIO DE LA PINA thumbnail

AURELIO DE LA PINA

  ·   Ir a comentarios

Dueño de un gran prestigio, y muy respetado en el ámbito de los pescadores, presentamos al Señor Aurelio de la Pina…

PeR: Nos gustaría conocerte un poco mejor…

ADP: Nací en Parque Patricios, Capital Federal, y viví hasta los  30 años en el barrio de Pompeya donde conocí a quien hoy es mi esposa y compañera  inseparable.

Este año se producen dos aniversarios muy importantes de mi vida, uno es mi cumple 72, y el otro 42 de casado con Estela, tengo una hija, Stella Maris, y dos nietitas Valentina, y Unam.

PeR: Cuál es tu especialidad/predilección en la pesca?

ADP: Mi principal profesión  artesano especializado  en recuperación de cerraduras y herrajes de autos antiguos, también fabriqué  moscas en forma  comercial,y también para Tecnoimport  Representante de ABU en Argentina.   Y desde hace unos años fabrico leaders  torsionados para la pesca con mosca.

ADP2 ADP1

En 1974 tuve la suerte de participar como socio fundador con el número 70 de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca, de la cual actualmente  soy socio vitalicio.
En  julio de 1976 dicté mi primer curso de atado de moscas para socios de la A.A.P.M. El 14 de noviembre  de 1985 me sentí  honrado al recibir de la Intendencia de Parques Nacionales de Bariloche  mi credencial de Guarda Pesca Honorario. También por esos años recibí un reconocimiento de  la firma Scientific Anglers Trophy RELEASE CLUB.
En marzo del año 2006 invitado por la oficina de Turismo de Los Antiguos colaboré dando clases de  fly cast  a un grupo de chicos que tuvo un éxito rotundo luego de lo cual entre todos se logró darle un nombre “LOS ALEVINOS”.
Aunque practico otras modalidades cuando comencé  a relacionarme con la  pesca con mosca  descubrí  un mundo fascinante con infinitas variables que me tiene atrapado irremediablemente.

PeR: Cuándo comenzó tu relación con la pesca?

ADP: Comenzó  desde que comencé a caminar con mi padre pescando mojarras en el Río de la Plata, y en la laguna de Monte.

ADP4 ADP3

PeR: Tu mejor pesca…?

ADP: Tuve algunas que son inolvidables como por ejemplo en el año 1973 mi primer trucha con mosca  nada menos que en la boca del Río Chimehuin donde también el 22.02.79 obtuve mi record 6.500 g., una hembra marrón que fue la segunda en peso de la temporada.

PeR: Qué esperás de los pescadores?

ADP: Sería bueno que transmitamos nuestros conocimientos, y que entre todos cuidemos el medio ambiente que respetemos el reglamento de pesca  para que futuras generaciones puedan disfrutar de nuestro deporte preferido.

PeR: Alguna anécdota preferida?

ADP: La que siempre recuerdo fue el día 23 2 1979. Volvíamos de pescar a eso de las 8 de la boca del Chimehuin con Bebe Anchorena , y  tenía que avisar a Horacio Forster que ya regresábamos. Como estaba un poco lejos preferí  ir a buscarlo yo. Cuando lo encontré  tenía un pescado prendido  además de un cansancio impresionante, tanto que él quería cortar. Ante mi insistencia  siguió  hasta que se hizo de noche, y como no teníamos nada para alumbrar  se complicó más la situación, pero ese era un pescado descomunal, no se podía perder. Ya sin ver nada no sabíamos cuanto tiempo había pasado, seguramente otra hora o más hasta que logró vararlo. Cuando lo consiguió, personalmente lo tomé, se lo alcancé y lo felicité, fue un macho marrón de 7 kilos, la más grande captura de toda la temporada, y al regreso en mitad del camino nos encontramos con Ginés Gomariz  a quien habían enviado del pueblo porque estaban preocupados por la tardanza, ya que pasaban  las 10 de la noche. Luego de agradecerle seguimos viaje a Junín.

PeR: Un deseo personal?

ADP: Mi deseo personal es poder seguir practicando nuestro deporte preferido.

PeR: MUCHAS GRACIAS AURELIO!!!!

readers comments
  1. Vicente Turriaga on mayo 3rd, 2014 22:41

    Aurelio, mis felicitaciones por la nota y un abrazo de corazón. Vicente Turriaga.

  2. Jorge López Basavilbaso on mayo 10th, 2014 10:26

    Aurelio es un tipo bárbaro!!! He tenido el gusto de tratarlo durante años y mucho me gustó apoyarlo con sus leaders torsoniados. Felicitaciones y un nuevo abrazo. Jorge

  3. Daniel Burstein on mayo 16th, 2014 16:32

    Aurelio, soy Daniel Burstein, el doctor, me dio gran placer encontrar el blog, yo me vine a vivir a Tandil y perdí los contactos, recuerdo a veces tu tallercito en los monoblock de Lugano, hace mas de 30 años. TE MANDO UN GRAN ABRAZO, NO SE SI ME RECORDÁS, ÉRAMOS TAN JÓVENES!!!

  4. Ricardo Delgadillo on mayo 28th, 2014 10:08

    Un Genio de la Pesca Deportiva y un excelente ser humano, con quien tuve el honor de compartir bloques de atado de mosca en televisión por cable. UN FUERTE ABRAZO CAMPEÓN !!!

  5. Ben Zwarts on marzo 12th, 2015 04:24

    Hola Aurelio,
    Estoy un amigo de Santiago Bruzoni y he pescado algunas veces en el rio Limay. Encontre unsa moscas aun en los sobres que compre de ti hace 15 anos – que buenas. Voy a Nueva Zeelanda esta fin de semana para pescar en el rio Tongariro y voy a usar sus moscas. Espero que esta aun bien.
    Lo siento que mi espanol no esta tan bueno.
    Saludos,
    Ben

  6. Aurelio De La Pina on marzo 15th, 2015 17:42

    Hola Ben es muy satisfactorio saber que tienes moscas que yo até desde hace 15 años mi mayor deseo es que tu pesca sea excelente y a tu regreso de esta aventura me comentes como te fue, y si es posible me envíes alguna foto
    Saludos Aurelio




1.392 views