“TONO” CILIBERTI thumbnail

“TONO” CILIBERTI

  ·   Ir a comentarios

Gran pescador, siempre amable y cordial, nos recibe en las puertas de la mesopotamia. Pescadores presenta a Antonio “Tono” Ciliberti…

PeR: Queremos conocerte un poco mejor, contanos algo más sobre vos…

TC: Soy “Tono” Ciliberti, tengo 54 años, comerciante actualmente de “La Estación del Pescador” que está a metros del peaje Zárate-Brazo largo, en el predio de la estación de servicio YPF. Estoy casado desde hace 24 años con Bibiana Passarelli con quien somos padres de nuestros mellizos pescadores de 20 años, Santiago y Lisandro.

T1T2

PeR: Cuál es tu área de acción para la pesca?

TC: Por cercanía,  los ríos Paraná Guazú y Uruguay. La pesca es muy variada, pero las  atracciones favoritas son el pejerrey en invierno y el dorado y el surubí en verano.

T3 T4

PeR:  Cuál es tu relación con la pesca?

TC: Nací en una familia de pescadores. Entre los 60´y los 70´ mi padre y mi tío me han iniciado en este apasionante deporte. Todavía recuerdo el ruido de la lancha Galofre llegando al puerto de Zárate a las 7 de mañana para trasladarnos a los muelles del Guazú, allá por 1972.

PeR: Tu mejor pesca?

TC: Tuve muchas pescas y  muy buenas, como los gigantes surubíes y dorados de Itá Ibaté en la década del 80, pero creo que la mejor pesca de mi vida fue junto a mi familia en el río Uruguay en la que sacamos más de 20 dorados de entre 4 y 7 kg, devolviéndolos a todos menos a uno que quedó muy lastimado al que luego comimos en familia. Así les enseñamos a nuestros hijos, que la pesca es con devolución para continuar disfrutándola!!! Esta experiencia la realizamos junto a un muy buen guía de pesca de Villa Paranacito llamado David del Valle.

PeR: Qué esperás de los pescadores?

TC: Que respeten la naturaleza realizando una pesca deportiva y no depredadora.

PeR: Alguna anécdota preferida?

TC: Tengo muchas! La que me hizo reir sin parar fue cuando mi amigo Coco (asistente en mi negocio) una vez, pescando pejerrey a las 9 de la mañana con una temperatura de 5 ºC, cayó al agua desde la lancha tratando de capturar la pieza que traía en su caña, (siendo un gran pescador y con mucha experiencia). Gracias a una muda de ropa de un amigo de otra lancha zafó de una pulmonía.

PeR: Un deseo personal…?

TC: Que la gente disfrute de la pesca  y que perdure, y agradecer el hecho de haber conocido personas destacadas del ambiente como Raúl Sánchez, Julio Pollero, David Dau, el recordado Haig Vartazian, y a vos particularmente Víctor por todo el afecto que me brindás. Un abrazo enorme .

T5 T6

PeR: Muchas gracias “Tono”!!!

readers comments
  1. José Ventura on abril 3rd, 2014 13:30

    El que esta con TONO en la foto del surubí es mi querido padre, ya desaparecido, JOSÉ MARÍA VENTURA. Lo adoraba al TONO, y ni que decir la gran persona que es.

  2. david del valle on abril 3rd, 2014 22:39

    GRANDE TONO “CUANDO SOS UN TIPO BUENO TE PASAN ESTAS COSAS”….TE FELICITO POR LA NOTA SEGUÍ SIENDO LA GRAN PERSONA QUE SOS JUNTO A TU FAMILIA Y GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS QUE DIA A DIA ME AYUDAN MUCHO!!!!!!!!!

  3. Bana on abril 4th, 2014 20:40

    Gracias Tono por publicar en tu reportaje…esa foto con el Buby. Me hizo emocionar verlo al viejo Buby con semejante Surubi. Muy buena la nota y muy bueno el mensaje




1.672 views