MATÍAS PAVONI thumbnail

MATÍAS PAVONI

  ·   Ir a comentarios

Pescadores en la Red presenta s sus lectores, a Matías Pavoni, guía de pesca…

PeR: Queremos conocerte un poco mejor, contanos algo más sobre vos…

MP: Tengo 28 años, soy guía de pesca desde los 18. Actualmente estoy guiando en la zona (Concordia) y en Berisso, mi ciudad natal. Mi famila está compuesta por mi mujer Estefanía “Fany” Salas, mi viejo Luis y mi madre María.

PeR: Cuál es tu área de acción?

MP: Mi área de acción como pescador no está definida dado a que hoy en día me gustan todas las pescas, o sea, que cualquier lugar con posibilidad de pescar algo es un buen lugar para mi. Como guía en Berisso los meses de invierno me dedico al pejerrey. Navegamos río adentro en busca de las grandes “flechas de plata”. Allí la pesca es muy linda, podemos obtener grandes pejerreyes con una brazolada de 10cm. En verano pesco bogas y dorados en los malecones. Actualmente estoy guiando en Concordia donde la pesca es increíble,dorados de 15kg. o más capturados con poppers es un espectáculo para la vista de cualquier pescador.

MP4 MP3

PeR: Cuándo comenzó tu relación con la pesca?

MP: Mi relación con la pesca comienza desde muy pequeño junto a mi madre y mi padre en el Club de Pesca Río de La Plata.

MPMP1

PeR: Tu mejor pesca?

MP: Mi mejor pesca sin lugar a dudas… todas las amistades que me dio la misma.

PeR: Qué esperás de los pescadores?

MP: Espero que todos entiendan que a los peces es mejor tenerlos en el agua que en la parrilla, creo que la mentalidad del pescador viene cambiando, pero igual falta mucho.

PeR: Alguna anécdota preferida?

MP: Anécdotas, sí que hay muchas! pero creo que la mejor fue cuando nos quedamos sin motor con Héctor Bradanini en el río Aripuana, Amazonas. Eran las 12 de la noche y al guía se le dió por prender una linterna sólo para darnos cuenta de que en ese momento en el lugar había más yacarés que agua, entonces, Héctor dijo: “creo que algún día nos vamos a acordar de esto y nos vamos a reir”, y así fue si bien en esa situación la pasamos mal, hoy la recordamos y nos reimos.

PeR: Un deseo?

MP: Deseo que se deje de comercializar las especies de río, eso hace mucho daño al mundo de la pesca deportiva.

PeR: Muchas gracias Matías!

readers comments
  1. Guillermo Ivan Spajic on marzo 3rd, 2014 23:15

    Hipermerecido reconocimiento, a un gran pescador de los mejores que conozco, pero fundamentalmente a una gran persona y un apasionado de lo que hace. Tengo la suerte de ser su amigo y la verdad me puso muy pero muy contento que haya aparecido en esta seccion
    GRANDE MATUTE!!!!

  2. OSCAR EVARISTO GONZALEZ on marzo 4th, 2014 19:09

    Me encanta lo que dice este muchacho, ya que además de llevar gente a que disfrute de la pesca, predica la pesca y devolución, esa es la actitud que deberían adoptar todos los pescadores deportivos, y especialmente poner fin a la pesca comercial de los ríos.-




1.855 views