JORGE COT thumbnail

JORGE COT

  ·   Ir a comentarios

Sinónimo de pesca en Gualeguay, Pescadores en la Red presenta como el Personaje del mes al prestigioso guía Jorge Cot…

PeR: Queremos conocerte un poco mejor, contanos algo más sobre vos.

JC: Para los que me conocen poco, tengo 43 años, de los cuales llevo 40 pescando, tengo una hermosa familia que formamos con Fernanda. Tuve la suerte que la vida me regale a Tomás (15) y Alonso (9), ambos fanáticos pescadores con artificiales y amantes de los deportes. Durante 8 años dicté clases de natación y Educación Física en la ciudad de Río Gallegos, pero cada día se me complicaba más, ya que mientras estaba en el gimnasio con mis alumnos pensaba que hora tendría libre para ir a “Buitreras”, una estancia cercana a la ciudad de la cual tenía la llave y donde había unas truchas terribles. En un momento dije “así no!, tengo que hacer algo”, y me volví a Gualeguay para comenzar con lo que hoy estoy haciendo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Cot6

PeR: Cuál es la actividad que realizás en tu zona?

JC: Tuve durante muchos años la primer guardería de lanchas en Gualeguay. Hoy en día tengo casa de pesca, camping y náutica, realizamos excursiones de pesca, sobre todo con artificiales, y este año anexamos al proyecto cabañas. O sea, mi vida es pesca, así de fácil.

PeR: Cómo es el lugar?

JC: Nuestra zona es privilegiada por la cantidad de variantes, pescamos sobre el Río Paraná (Ibicuy-Pavón) donde hay una variada muy rica, pero por sobre todo, es uno de los pocos lugares que quedan en nuestro país con una buena cantidad de ambientes superpoblados de tarariras.

Cot2 Cot3

PeR: Tu mejor pesca?

JC: Irónicamente fue una que realizamos con mis chicos y un grupo de amigos (Ariel, Lucas y Pato) en el Alto Paraná el anteaño pasado cerca de Bella Vista, digo irónicamente por que en cinco días de pesca “pinchamos” un sólo dorado, pero tenemos que ver siempre la otra parte de la pesca y esa salida fue perfecta, sobre todo por el grupo. He tenido muchas pescas plagadas de piques pero esa, y una que realicé al Amazonas en setiembre del año pasado, fueron imborrables.

Cot4 Cot5

PeR: Qué esperás de los pescadores?

JC: En especial que entiendan que los peces son como las mujeres “nosotros proponemos, pero siempre son ellos los que disponen”

PeR: Alguna anécdota preferida?

JC: En la pesca siempre hay muchas, de todas las salidas quedan anécdotas… Una que me marcó mucho ocurrió el 21 de septiembre de 2010. Me tomé el día de la primavera para salir con Alonso (“Lalo”), mi hijo menor, que en ese entonces tenía 5 años. Ya hacía dos años que pescaba dorados al golpe en bait , y lo hacía muy bien! Salimos a buscar dorados, había de muy buen tamaño para la zona. Llegamos a una corredera después de haber probado en cuatro lugares sin tener respuestas. En el segundo tiro de “Lalo”, el señuelo entró justo, y lo tomó un dorado de unos 4 kg., repito, para la zona, un dorado lindo. Peleó, saltó y saltó, y en uno de los saltos escupió el señuelo. En el momento no le dije nada pensando en la furia que debía sentir, pero después de un momento le pregunté: “Qué pasó, Enano?” a lo que el pichón me respondió: “Así es la pesca, Jorge Cot!!!” Jajaja! Recuerdo que cuando ví como iba el señuelo, prendí la filmadora porqué me pareció que seguro era un tiro de gol. Hoy todavía veo el video y me emociona, en especial por la reacción de Alonso. El día terminó: “Lalo”, 23 dorados, y yo, 14. Paliza.

PeR: Un deseo personal?

JC: Que no se olviden nunca de cual es la esencia de una salida de pesca: disfrutar todo, compartir y pescar. Cada día de pesca es único, no va a haber otro igual, y hay que tomarlo así, no como una salida más, es una salida única, y ni hablar si ves que tus hijos lo ven de la misma manera.

PeR: Muchas gracias Jorge!!!  

readers comments
  1. Federico Prado on junio 30th, 2014 21:54

    Jorge Cot un grande entre los grandes.

  2. Ernesto Javier Bongio on junio 30th, 2014 22:45

    Jorge es una de las personas que mas conoce toda la zona de pesca… muy linda nota los felicito.

  3. Wilmar Merino on julio 1st, 2014 21:18

    Jorge Cot no solo encierra todas las virtudes del ser entrerriano, sino que se ha convertido en un símbolo de su ciudad. Es imposible pensar en Gualeguay y en Pesca Deportiva sin asociar mentalmente esos términos al nombre de este ser humano excepcional que es un verdadero motor de su comunidad. Miles de pescadores deportivos estamos agradecidos por los momentos vividos en compañía de un guía al que sentimos y queremos como un familiar. Abrazo Jorgito!

  4. Oscar on julio 22nd, 2014 20:06

    …hay hay hay… que decir de este atorrante… me quedan muy lindos recuerdos de sus salidas de pesca…

  5. Roberto Ayala on noviembre 16th, 2015 20:36

    Jorge, un Gran pescador. Gran guía de pesca, pero, por sobre todas las cosas, una gran persona. Ejemplo a imitar por los que queremos cuidar los ambientes naturales que aún quedan sin destruir. Un tipo que no se guarda nada a la hora de trabajar para que los que visitamos sus pagos, disfrutemos a pleno de esta gran pasión. Jorge, sos un ícono de la pesca deportiva. Te mando un gran abrazo !!!

  6. Hernán Figueroa on julio 28th, 2018 12:57

    Buen día. Yo realicé 3 pescas con Jorge. Un fenómeno. Soy el peti para que me recuerde. Excelente guía y mejor persona. Ojalá todos cuidarán la pesca como él. Gracias Jorge…




1.886 views