LLEGA CON FUERZA LA PESCA Y EL TURISMO EN VILLA TRAFUL thumbnail

LLEGA CON FUERZA LA PESCA Y EL TURISMO EN VILLA TRAFUL

  ·   Ir a comentarios

Se acerca lo que nos gusta… El 17 de octubre se realizó el lanzamiento de la temporada de pesca y turismo  para esta pequeña, confortable y preciosa localidad de la provincia de Neuquén.

POR JORGE LÓPEZ BASAVILBASO

La invitación para este acto oficial llegó vía e-mail cursada por la directora Provincial de Casa del  Neuquén, Sra. Julieta Corroza, a efectos de mostrar los importantes atractivos en Pesca, Turismo y Actividades Outdoors junto a una amplitud de servicios de calidad.

Entre otras personas destacadas, fueron oradores la mencionada Sra. Corroza, Beatriz Villalobos Subsecretaria de turismo de la Provincia, el Sr. Nicolás Lagos, Intendente y Mario Quelín, Coordinador de Turismo, quien tuvo a su cargo la apertura del acto.

vt01 vt02

Se proyectaron imágenes de preciosos paisajes y de las actividades múltiples que se pueden realizar.

vt03 vt04

Los oradores informaron sobre las facilidades que presenta el rápido acceso desde distintos puntos: a 100 Km. de Bariloche, a 60 de Villa La Angostura y a 100 de San Martín de los Andes, entre otros. También que el lago Traful es cristalino y puro, rodeado de montañas glaciarias y es el marco perfecto para la práctica de la pesca. En él se realiza pesca con mosca, spinning y trolling dentro de un marco maravilloso. Un atractivo extra es la pesca del salmón encerrado.

vt05 vt06

Además de la pesca, las actividades preponderantes son el trekking, especialmente al cerro Negro con panoramas espectaculares, caminatas a las cascadas, cabalgatas, visitas al bosque sumergido -único en el mundo-, a laguna Las Mellizas con pinturas rupestres. Excelente gastronomía a precios accesibles, fábrica de chocolates y alfajores, artesanías. La temporada se extiende desde principios de noviembre hasta abril inclusive.

Estuvieron convocados distintos medios  especializados en  pesca, turismo y tiempo libre.

vt07 vt08

Para la recepción de los concurrentes hubo un servicio de lunch con, entre otros productos,  exquisiteces del lugar y, como en el evento anterior, entrega de material turístico y respuestas amplias a todas las consultas.

vt09 vt10

Un porcentaje alto de las bondades que ofrece Villa Traful pude comprobarlo personalmente en diciembre pasado ya que estuve unos días en la zona invitado por las autoridades. Detalles que muestran en parte su pesca y actividades pueden verse en la nota que realicé para este importante portal clickeando el siguiente enlace: http://www.pescadoresenlared.com.ar/2012/12/villa-traful-y-bariloche-dos-perlas-se-lucen-2a-parte/ .

Paralelamente a la invitación cursada por la Casa del Neuquén, también por mail recibí una personal y especial firmada por Mario Quelín y con la anuencia del Sr. Lagos y en su presente visita a Buenos Aires coordinamos, con su apoyo, mi nueva presencia en Villa Traful, la que se realizara en Noviembre o la primera semana de diciembre y que servirá, entre otras cosas, para poder llevar a los lectores, desde mi óptica, en una nueva nota, una actualización de resultados de pesca, turismo y actividades varias de Villa Traful.

OTROS DATOS ÚTILES

 Casa del Neuquén: Maipú 48 C.A.B.A. Tel . 4343-2324 [email protected]

Villa Traful: Comisión de Fomento Tel 0294-4479018/19 [email protected] ; http://www.villatraful.gov.ar/

Les dejo un cordial saludo esperando puedan disfrutar sus vacaciones en tan agradable lugar, con la paz, la buena pesca y turismo que ofrece Villa Traful.

vt11

 

readers comments
  1. ROBERTO E. GALBARINI on octubre 19th, 2013 19:59

    Que hermoso lugar Jorge, Villa Traful es un lugar soñado y ademas con excelente pesca, mas aun cuando se trata de salmones encerrados. Felicitaciones,

    abrazo.

  2. Manuel on octubre 27th, 2013 19:50

    Que Lugar Jorge!!! no veo la hora de ir a difrutar de nuevo de Villa Traful. Uno de los lugares más lindos de nuestro pais. Muchas gracias por traernos novedades, Como siempre un lujo tus notas!!!




1.606 views