ESQUINA PRE-PRIMAVERAL! thumbnail

ESQUINA PRE-PRIMAVERAL!

  ·   Ir a comentarios

A unos días de nuestro viaje.relevamiento a Esquina, nuestro corresponsal en este privilegiado pesquero correntino, nos envía material con un resumen de los últimos días de pesca para aumentar nuestro entusiasmo…

INFORME: CARLOS LEGUIZAMÓN (EQUÉ PORÁ)

Hola amigos Pescadores

Mate y chipa de por medio, les escribo para contarles como fue la pesca en estos últimos días en la ciudad de Esquina.

Con “caña con ruda”, frío y bajante en nuestros ríos, inciamos agosto pescando los ámbitos que ofrecian las costas del Paraná. El río se mantuvo con aguas bastante claras pero con temperaturas bajas al inicio del mes (11º a 15º).

Techlarge

Con dorados de entre 2 a 4 kilos como resultado, las modalidades que más rindieron fueron la pesca al golpe con carnada o señuelos y la pesca con mosca. Los tamaños más grandes de esta especie se dieron cuando pescamos anclados, buscando en correderas y encarnando con morenas o haciendo trolling con señuelos de media agua frente a las costas de las islas que ofrece nuestro río Paraná.

E1 E2

E3 E4

Con los “veranillos” de mediados de mes, florecieron los lapachos y se asomaron los cardúmenes de bogas, sábalos y mojarras sobre las costas. Situación que vivimos año tras año y que nos permite tener excelentes jornadas de pesca. Ver a los “tigres de los ríos” acorralar a sus presas contra las barrancas, es un espectáculo que todo pescador debería contemplar alguna vez.

E5 E6

Seguramente el frío se irá yendo pronto para dar lugar a días primaverales y de buen pique, así que los esperamos por Esquina para disfrutar con nosotros de buenas jornadas de pesca.

SERVICIOS RECOMENDADOS POR PESCADORES EN LA RED

EQUÉ PORÁ – Hostería y Pesca.  Gral. Velazco 555. Esquina, Corrientes. TE: 03777-460374. Celular: 15614391. E-mail: [email protected] – Sitio Web: www.equeporahotel.com.ar

equepora_mail

.

 

 

.

 

readers comments




986 views