«MATUNGOS» DE BERISSO thumbnail

«MATUNGOS» DE BERISSO

  ·   Ir a comentarios

Desde Berisso nos llega una completa información de la pesca de pejerrey en aguas del Plata. Los invitamos a leer el informe y a disfrutar las fotografías de la captura de muy buenos ejemplares…

POR FERNANDO SÁNCHEZ – Corresponsal en Berisso

Comenzamos agosto y después de 2 meses de estar pescando pejerrey en aguas de Berisso podemos decir que el Río de la Plata sigue rindiendo en cantidad y calidad aunque las últimas semanas no todas las jornadas sean exitosas.

Después de relevar durante 3 días seguidos la misma zona nos encontramos con resultados muy dispares, quizá producto de las mareas o los vientos, lo cierto es que hay días en que sin motivo aparente la pesca cambia completamente.

B1 B2

El viernes recibimos la visita de Leo y su grupo, provenientes de la ciudad de Buenos Aires, cañas avezadas en la pesca del pejerrey, y experimentadas en la pesca en el Río de la Plata.

Realizamos la pesca aguas adentro a unos 25 km. Del puerto de La Plata, en donde para esta altura del año se dan cita ejemplares de gran tamaño, así que ya en la cancha de pesca seleccionada formamos una generosa “calle” de ceba y comenzamos la jornada.

Los aparejos que utilizamos fueron líneas de 3 boyas medianas con bigotera al final, anzuelos de tamaño grande y como carnada mojarras vivas, saladas y filet de dientudo y pejerrey.

B3 B4 B6 B7

Tuvimos la fortuna de capturar algunos gran Berisso que no superarían el kg. de peso pero que sin duda son trofeos en cualquier pesquero, también se dieron a la cita muchos pejerreyes medianos y chicos, que en salidas anteriores no se encontraban en estas aguas.

El sábado recibimos a Alejandro y su grupo, provenientes de las localidades de Dolores y Mar del Tuyú, pescadores de destacada experiencia quienes hicieron valer su oficio a la hora concretar las capturas.

Aunque con muy poca marea la pesca se dio con similares características a la de la jornada anterior, capturamos muchos ejemplares que debían ser devueltos por su pequeño porte aunque también se capturaron unos cuantos lindos dignos de la foto para el recuerdo.

En esta ocasión rindió muy bien el encarne con varias mojarras saladas enhebradas en el anzuelo y la combinación con una viva o un filet.

Siempre es bueno llevar en el bolso de pesca varias líneas de diferentes colores y formas ya que se nota la diferencia de algunos aparejos sobre otros y eso nos puede hacer fracasar la pesca.

B8 B5

El domingo nos visitaron desde la localidad de Chacabuco, Mauricio y 3 de sus amigos con la ilusión de pescar estos colosos del río.

Pero lamentablemente y sin explicación alguna ya que las condiciones eran óptimas para la pesca, el pejerrey no comió. Todas las embarcaciones que nos comunicamos vía VHF nos sorprendíamos por la falta de pique, siendo los pocos ejemplares capturados de tamaño mediano a chico, le «hicimos el aguante» y cambiamos de zona, pero sin éxito.

Así que amigos, así está la pesca en Berisso por estos días, tamaños variados, y cantidades dispares de un día a otro, en un momento de la temporada en que el pejerrey ya tiene que ir engordando y comenzar a prepararse para el desove, en estas épocas con el agua ya muy clara debido a las fuertes heladas que la hicieron decantar, estamos a la espera de los mejores ejemplares de la temporada!!!

Por último sólo resta agradecerles la visita y la confianza!!!

SERVICIOS

Fernando Sánchez – Guía de pesca en Berisso
Página Web: www.altapesca.blogspot.com
Teléfonos: 011-1553798430 / Nextel ID: 171*2346

readers comments




761 views