PROMEDIANDO LA TEMPORADA thumbnail

PROMEDIANDO LA TEMPORADA

  ·   Ir a comentarios

Desde Berisso nos llega un informe realizado por Fernando Sánchez, con el compendio de tres relevamientos realizados recientemente…

INFORME: FERNANDO SÁNCHEZ – Altapesca

Nuevamente les comento desde Berisso el resultado de las últimas salidas.

El viernes 12 nos visitaron Cristian y su hermano Ariel, quienes ya habían reprogramado la salida tres veces por cuestiones climatológicas, pero por suerte esta vez se dio.

La pesca fue bastante pobre ya que el río estuvo planchado en la mayor parte del día y el pique fue muy cortado, pero lo destacable de la jornada fue el ejemplar que capturó Ariel a unos 40 metros de la lancha.

Ni bien lo vimos clavar, nos dimos cuenta que era grande, la explosión en el agua y la resistencia a la tracción del reel nos daban la razón. No dejó de «rezongar» en todo el trayecto hasta que lo tuvimos a tiro de copo. Luego de izarlo a la embarcación, la felicidad de Ariel y de su hermano era indescriptible, sin duda el mejor ejemplar capturado en lo que va de la temporada. Felicitaciones Ariel!!!!

B1 B2

Lamentablemente no pudimos registrar el peso exacto ya que ese día la balanza se quedó sin pilas!!!!!

El sábado, provenientes de San Pedro, arribaron a Berisso Esteban acompañado de su padre, su hermano y su sobrina. Esta última hacía su debut en estas aguas.

Para nosotros, al igual que para la mayoría de las lanchas, la pesca fue de regular a mala, aunque las condiciones del río estaban óptimas. Sin embargo, algunas pocas embarcaciones pudieron dar con el pejerrey.

Para terminar este trío de salidas, el domingo recibimos a Marcelo y a sus 3 compañeros quienes llegaron desde Mármol a probar suerte en Berisso.

B3 B4

Habitués del Río de la Plata en zona norte, en esta ocasión rumbearon para el sur y nos encontramos tempranito en los muelles de la guardería náutica «Marinas del sur».

Fue impresionante ver la cantidad de lanchas de guías de pesca y también de aficionados que se encontraban en los muelles, los que rápidamente despachaban el rol en la Prefectura Monte Santiago.

La jornada se presentó con viento SO a unos 25 km/h., lo que provocó que el río estuviera «batido» en su punto justo para la pesca, quizá algo incómodo para la estadía, pero para pescar es importante que el agua se mueva y oxigene para estimular al pez a comer.

B5 B6

En esta ocasión tuvimos la fortuna de capturar unos cuantos ejemplares de los que llamamos «Gran Berisso», alcanzando el de mayor porte un peso de 1,350 kg.  La carnada de mayor rendimiento que la mayoría de los ejemplares grandes tomó, fue el filet de pejerrey y dientudo teñidos de rojo.

SERVICIOS

Fernando Sánchez – Guía de pesca en Berisso
Página Web: www.altapesca.blogspot.com
Teléfonos: 011-1553798430 / Nextel ID: 171*2346

readers comments




682 views