ESQUINA RINDE TODO EL AÑO thumbnail

ESQUINA RINDE TODO EL AÑO

  ·   Ir a comentarios

Desde Esquina, provincia de Corrientes, nos llega buena data sobre la pesca que se está dando en este privilegiado lugar. Compartimos el material con nuestros lectores…

INFORME: Carlos Leguizamón – Corresponsal en Esquina (Corrientes)

Hola Amigos Pescadores.

Como ustedes saben, en estos últimos días vivimos una de las crecientes mas importantes del Río Paraná. El panorama de pesca en Esquina ha sido bueno, aun con el río en creciente durante dos semanas.
Salir a pescar con tanta agua en el delta hace dificil la eleción de lugares, ya que son interminables las estructuras para pescar que genera tanto volumen de agua cruzando por la zona.

Con las barrancas del Paraná rebalsadas, elegimos tentar a los dorados pescando al golpe con artificiales y carnada, muchas veces arriesgando con lances en zonas de no mas de 50 cm. de profundidad. Cuando un tiro era certero, el río premiaba siempre con buenas capturas.

Ver dorados atacar a una mosca, a un señuelo o a una pequeña morena es sin dudas uno de los espectáculos más lindos que se puede vivir en una jornada de pesca, y eso gracias a que el agua de los ríos de la zona está bien cristalina.

E1 E2 E3 E4

Por momentos el río arrastraba mucha vegetación y eso complicaba pescar en determinadas modalidades, entonces el resguardo en arroyos fue el escenario perfecto para pescar mas “cómodos”, allí se dieron capturas de cachorros de surubí, algunos peces de cuero y bogas, que dicen  “presente” en cada jornada.

E5 E6

Cuando tuvimos días de frío intenso y el río seguía desprendiendo vegetación a causa de la creciente, decidimos pescar a la deriva en zonas profundas del Paraná y dimos con dorados de buen porte, aunque las capturas no fueron lo mismo en cantidad.

E7 E8 E9 E10

Sin dudas el río Paraná crecido afecta mucho, sobre todo a las personas que viven a sus orillas. Por eso esperamos termine pronto la creciente, para luego disfrutar seguramente de una de las temporadas de pesca más relevantes de los últimos tiempos, ya que tanto el río Paraná como el río Corriente van a estar como dicen los lugareños “lleno e pescao”.

SERVICIOS RECOMENDADOS POR PESCADORES EN LA RED

EQUÉ PORÁ – Hostería y Pesca.  Gral. Velazco 555. Esquina, Corrientes. TE: 03777-460374. Celular: 15614391. E-mail: [email protected] – Sitio Web: www.equeporahotel.com.ar

equepora_mail

.

.

 

 

.

readers comments




793 views