PEJERREYES EN EL RÍO URUGUAY thumbnail

PEJERREYES EN EL RÍO URUGUAY

  ·   Ir a comentarios

Nuestro amigo el guía de pesca Héctor Deibe, nos envía una nota de pesca de pejerreyes en un ámbito espectacular para la pesca deportiva…

POR HÉCTOR DEIBE

Ya estamos en invierno y la pesca de pejerreyes en el Río Uruguay está a pleno. En este año la entrada de las «flechas» se ha retrasado, creemos que fue por lo tardío de la llegada del frío.

Siempre esperamos la primera helada para empezar la temporada de esta especie y es cuando salimos a buscar los grandes «matungos». A principio de mayo creímos que estábamos en el momento ideal. Después de dos semanas de muy buenas capturas, los peces casi desaparecieron y nos dio mucho trabajo poder conformar a nuestros clientes, ya que las capturas logradas no eran suficientes.

Hoy con mucha facilidad llegamos a una cuota más que respetable, los tamaños de las capturas son muy parejos, están entre 35 y 40 cm. Los encontramos casi siempre sobre la costa argentina en los bancos de arena que están aproximadamente a 2000 metros de la orilla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA D4 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con estas  imágenes espero entusiasmarlos. Aquel que no conozca el Río Uruguay, espero se anime a realizar esta salida a un pesquero que se encuentra tan cerca de Capital Federal, a sólo 180 Km. de distancia, en un ámbito con un río claro y con muy buenas respuestas, con peces de mucha vitalidad.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Con la altura del río normal, donde pescamos hay 1 metro de profundidad. Sugerimos pescar con líneas de tres boyas con puntero con «tramposa» que siempre es el que más pesca. Las brazoladas que estamos utilizando miden de 20 a 35 cm. Encarnamos con mojarra viva de cola a cabeza.

D6 D8

En particular uso dos boyas para poder tener más separación entre ellas teniendo en cuenta que la línea no supere el largo de mi caña. Los buenos piques se dan a mucha distancia de la embarcación, por lo que es conveniente tener un reel con buena capacidad de nailon o multifilamento.

Espero les sirva a todos los lectores la opción de tener un buen lugar cerca  y mucho más calmo que nuestro hermoso Río de la Plata, ya que en el Río Uruguay siempre encontramos un reparo al viento, que cuando es fuerte, se convierte en un enemigo de todo entusiasta de esta pesca.

SERVICIOS

Héctor Deibe
www.pescaconguia.com.ar
TE: 011 1563082108

readers comments
  1. Piraguismo Ebro on julio 17th, 2013 03:24

    Esto es realmente revelador, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y deseo disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos.
    Piragüismo Ebro – España.

  2. juan cruz on septiembre 18th, 2013 10:11

    Hola Hector:la verdad estan muy buenos tus comentarios y consejos sobre la pesca del pejerrey en el rio Uruguay.me gustaria saber si a esta altura del año todavia se pueden capturar algunos pejerreyes,ya que salgo en una escursion este fin de semana (20/9).muchas gracias




2.382 views