AMIGOS Y PEJERREYES thumbnail

AMIGOS Y PEJERREYES

  ·   Ir a comentarios

Nuestros amigos Alejandro Guidi, Darío Gadda y José Petrini disfrutaron de una doble jornada en el borde exterior del delta. Compartimos la experiencia con nuestros lectores…

POR ALEJANDRO GUIDI

Aunque cada año que pasa estamos con un clima más similar al tropical, el objetivo cuando empiezan los primeros fríos es realizar la captura de pejerreyes, y en esta oportunidad, el lugar de pesca elegido fue nuestro preciado Delta y el Río de la Plata.

Es así que el pasado sábado con mis compañeros de pesca Jose Petrini y Dario Gadda, previa adquisición de mojarras y un poco de ceba en casa «Los Kaukes», emprendimos viaje para la zona del Puerto de frutos donde se ubica la guardería de nuestro amigo, el timonel de la «Urión».

Navegamos hasta el arroyo Surubí, donde hicimos la primera parada en el «bunker» de José para alivianar un poco la embarcación, y luego de una breve charla técnica nos dirigimos al sitio de pesca ubicado GPS de por medio.

AGL

El recorrido pensado para el garete fue en la zona conocida como La depresión a la altura del palo 2 al 4 cerca de los Bajos del temor, donde la profundidad iba desde bancos de 50 cm. a los 5 metros.

AG1 AG2

El equipo utilizado fue cañas telescópicas de  4 m. con reeles de bait cast cargados con multifilamento para optimizar  la flotabilidad y la clavada.
Los aparejos, compuestos de boyas de madera balsa cometa medianas con final de bigotera, esta última permite que la brazolada final quede más libre y con movimientos mas llamativos para el pejerrey, y así sucedió ya que los mejores piques fueron en la boya mencionada.

AG8 AG4

AG3 AG7

La carnada mas rendidora fue la mojarra mediana, 1 o 2 en cada anzuelo, también rindió el filet de pejerrey y en menor medida la carnada «Mortifera» simil camarón.

Logramos una cosecha de alrededor de 100 pejerreyes que superaron la medida permitida, haciendo devolución de los ejemplares que no tenían tal condición.

A las 18.00 hs y con el sol en su ocaso, atardecer maravilloso de por medio, emprendimos la vuelta hacia la casa de José, contentos por la pesca realizada y con ánimos de repetirla el día siguiente por la mañana bien temprano, pero las lluvias pronosticadas opacaron nuestra segunda salida.

AG5 AG10

Una linda pesca, cena, y buenos momentos que se comparten con amigos, todo aprovechado al máximo. En su justo punto lograron colmar un fin de semana en en la que la lluvia de final pasó desapercibida.

Hasta la próxima y saludos a la gente de Pescadores en la Red.

readers comments




1.157 views