MAYO COMENZÓ CON TODO! thumbnail

MAYO COMENZÓ CON TODO!

  ·   Ir a comentarios

El Gran río comienza a vestirse de plata, desde Berisso, nos llega una nota de pesca embarcada de pejerrey con buenos resultados. La compartimos con nuestros lectores…

POR MARTÍN ARANDÍA  (VASKA PESCA) – Corresponsal en Berisso

Con un pronóstico casi ideal embarcamos apenas antes de las 8 AM desde el Club Náutico Berisso junto a Rodolfo y Carlos, dos amigos que en esta ocasión fueron de la partida. Minutos después ya estábamos en el destacamento de PNA dando el rol de salida para luego poner proa hacia el NE con la ilusión de tener una jornada con buenas capturas.

Navegamos alrededor de una hora y cuarto hasta llegar al lugar elegido donde detuvimos la marcha y comenzamos el garete. El río se presentaba con viento sur con una intensidad de unos 20 km/h y en su primer hora de creciente. Estaba todo dado para un día de buena pesca, y realmente comenzó con todo, ya que  de inmediato se produjo una llevada en la línea de Carlos, que devino en la clavada y «explotó» el agua con el primero de los buenos del día.

Gareteábamos rumbo a Colonia con la costa a la vista y los piques continuaban de manera franca. Bocha obtuvo otro de los tantos lindos del día. Poco a poco cada línea tenía respuestas. Si bien predominaban los pejerreyes medianos, éstos a la hora de la clavada, se mostraron muy combativos.

Va8 Va2

Va4 Va1

Tampoco faltaron los «dobletes». Vale destacar que los pìques se daban a no mas de 20 m. de la lancha bien sobre la «calle» de ceba.

Va5 Va3

Pasado el mediodía el viento comenzó a rotar desde direcciones variables, estabilizándose finalmente desde el sector NNO, el río se «planchó» con esto el pique mermó notablemente, por lo que aprovechamos para almorzar. A continuación hicimos algunos de intentos más, para luego comenzar a preparar todo para el regreso.

Alrededor de las 15:30 hs pusimos en marcha la «Vaska» con la costa de Colonia como postal para recuerdo con un río en excelentes condiciones y teniendo en cuenta que teníamos la pesca hecha y la distancia considerable que nos separaba del puerto de La Plata, emprendimos el regreso.

Valarga

Agradecidos una vez más a nuestro querido río por la jornada vivida, regresamos a puerto con una navegación placentera con un excelente clima. Felices de haber disfrutado una salida más con pesca, charlas, anécdotas y la buena camadería con amigos pescadores.
Hasta la próxima y recuerden que en Berisso VASKA Pesca los espera!!!

SERVICIOS

VASKA PESCA – Martín Arandía
Excursiones de pesca en Berisso
Página Web: vaskapescaembarcado.blogspot.com.ar
TE: 0221-15-494-4254 – Nextel ID: 223 * 2187

readers comments




609 views