LA CUESTIÓN ESTABA POR LA NOCHE… thumbnail

LA CUESTIÓN ESTABA POR LA NOCHE…

  ·   Ir a comentarios

Mayo es un mes muy agradable para pescar en la Costa. A tal efecto, visitamos Lucila del mar y escuchando a los lugareños, pescamos muy bien…

POR VÍCTOR DE VÍCTOR

Nuestro amigo y corresponsal Alejandro Ferrín, nos había entusiasmado con la idea de visitar el Partido de la Costa fuera de temporada. Tentadora propuesta, dado que a través del correo electrónico y del blog de Lucila, fotos de por medio, prácticamente nos había garantizado la pesca. A esta altura del año, brótolas, rayas y algunas corvinas, nos recuerdan aquellos viejos momentos de la pesca en los muelles.

El viernes 3, con el anochecer y en medio de una lluvia copiosa, llegamos a Lucila del mar. Nos recibió la gente del Hotel Aspasia, con calidez y hospitalidad. El hotel se encuentra frente al mar y nos brindó todo el confort y los servicios que son fundamentales para disfrutar de una buena estadía.

Si bien Alejandro nos había manifestado que la pesca se estaba realizando de noche, nuestra ansiedad pudo mas y el sábado a las 8 en punto luego del desayuno, estábamos en el muelle listos para hacer los primeros intentos.

Equipos adecuados, prolijos encarnes  y óptimos lances hacia el horizonte, nos sumieron en un clima de optimismo esperando el pique. Así llegamos al mediodía, sin un pique, en bajante, y de día… como nos habían advertido, la cuestión estaba por la noche.

Almorzamos y regresamos al hotel para «ahorrar» energía para la pesca nocturna. De qué manera?, con una buena siesta, lógicamente.

Cerca de las 18 fui por camarones y anchoas para la contienda a oscuras. Leimos la tabla de mareas, cenamos y a las 23 estábamos en la puerta del muelle, donde nos encontramos con Alejandro y su novia Gaby, quienes nos acompañarían en la pesca.

Preparamos los equipos, tomamos unos mates y nuevamente, a pescar. Las respuestas fueron inmediatas. Un pique tras otro nos tuvieron muy entretenidos durante las tres horas que pescamos, además, como condimento, disfrutamos de una noche casi primaveral en la que no fue necesario el uso de camperas.

LL1 LL2

LL3 LL4

Muchísmas rayas chicas picaron en todas las cañas. Nosotros pudimos pescar 12 de muy buen tamaño y además obtuvimos algunas brótolas también de interesantes dimensiones. Del otro lado del muelle, Nico, al amparo de la luz se entretuvo con los pejerreyes, y Gaby, muy lejos de sólo acompañar a Alejandro, pescó algunas muy buenas rayas y brótolas.

LL5 LL6

LL7 LL8

LLb LLa

Finalizando el rato de pesca, un «doblete» de rayas me permitió disfrutar de una linda lucha durante unos cuantos minutos, mientras Nico se debatió con un buen ejemplar de la misma especie valiéndose de un equipo liviano. Vimos capturar tres corvinas rubias, dos de ellas de muy buen porte.

LL9 LL10

LL11 LL12

EQUIPOS

Pesca de Pejerrey: Caña Laguna Brava Banax y reel Shimano Sedona 500 con nylon de 0,25 mm. y línea de pulso. Pesca variada: Caña Surfish Attractive 3,30 y reel rotativo Daiwa Millonaire con monofilamento de 0.35 mm. y salida de 0.60 mm. La línea, para pesca variada de mar con dos anzuelos y plomada de 90 g.

LLl

EPÍLOGO

Valió la pena. La pesca, muy entretenida, sólo hay que saber escuchar y pescar en el momento adecuado, además de obviamente utilizar buenos equipos y carnadas. La Costa fuera de temporada tiene su encanto, si bien falta el «movimiento» del verano, la soledad le otorga al escenario un especial atractivo. Otro punto positivo fue conocer a Elisabeth y Miguel, del Hotel Aspasia, personas con excelente trato y cordialidad. Y para mí, en especial, pescar con Nico me hace sentir un padre muy feliz.

SERVICIOS Y AGRADECIMIENTOS

Al Muelle de Lucila del mar. Alejandro Ferrín, amigo incondicional y persona servicial que facilitó nuestra estadía en la Costa. Gracias Ale!!

A Gaby, por los mates y las fotografías, excelente pescadora!

Hotel Aspasia – PARA RECOMENDAR – Av. Costanera 5258 – Lucila del mar, Partido de la Costa – Frente al mar – T.E: 02257-462792 – www.hotelaspasia.com.ar

Pesca y Náutica Tiburón II – Atilio Presenza – Frente al muelle de Mar del Tuyú

readers comments
  1. Gaby on mayo 5th, 2013 21:40

    Muchas Gracias, Victor!!! Excelente nota!!! Súper completa! Un lujo!!! Gracias!!!
    Gaby

  2. Héctor on mayo 5th, 2013 23:42

    Linda variadita de mar y en buena compañía, felicitaciones por la jornada. Abrazo.

  3. Franco on mayo 6th, 2013 14:05

    Muy buenas capturas. Se advierte además un ambiente familiero. Por aquí en Sancle, también se dio de costa y en el muelle entretenida variada.- Celebro el esparcimiento aprovechado, pero te comprometo a pasar algún finde por estos pagos con Mary a descansar y si se da algun tiro en muelle o Punta Rasa.- Saludos a Ferrin.-

  4. admin on mayo 6th, 2013 14:18

    NdelaR: Gracias por los comentarios, la verdad pasamos un fin de semana exquisito. Con gente de primera, pescando y disfrutando de la Costa. Franco, prometido que en algún momento antes de fin de año vamos a andar por allí. Un abrazo y gracias por la invitación! – Víctor.

  5. SEBASTIAN MORAN on mayo 19th, 2013 21:43

    cuantos recuerdos me trae esta nota!!!
    ahi pesque mis primeras peritas y pejerreyes y una vez un chucho de 9kg el muelle esta hermoso!!!




1.198 views