ALSINA, CON BUENOS PEJERREYES thumbnail

ALSINA, CON BUENOS PEJERREYES

  ·   Ir a comentarios

Desde la provincia de Córdoba un grupo de amigos hicieron 700 Km. para probar suerte en nuestra laguna, el día pintaba feo en cuanto a lo climático, pero la buena onda y la alegría cordobesa, se encargaron de hacer una jornada muy cálida…

POR JORGE PERALTA – Corresponsal en Alsina y Cochicó

Salimos del muelle del Sr. Morales a las 8 y 15 rumbo al Este con viento del norte a unos 25 km/h, navegamos unos 8000 m. y frente a la isla tras los juncos decidimos lanzar anclas al agua y probar suerte.

Preparamos líneas de dos y tres boyas con brazoladas de 10 a 25 cm. y tras unos minutos de espera llegaron los primeros piques que con el correr del tiempo se fueron intensificando.

Entre mates, bromas y risas, la buena pesca continuó hasta llegado el mediodía  Luego hicimos una picadita para seguir pescando hasta aproximadamente las 13:00 hs., momento en que el pique se paró en forma abrupta sin obtener ni una captura, por lo que decidimos comenzar un garete por el centro de la laguna.

No cambió la situación, así que optamos por anclar a unos 1500 m. de nuestra posición anterior sobre la margen derecha desde nuestra perspectiva mirando hacia el Oeste, algunos piques no concretados en captura y tras la llamada a un guía amigo que se encontraba a unos cien metros de nosotros, corregimos nuestro punto y nos ubicamos mas hacia los juncos, y ahí si la cosa cambió, un pique, otro y otro.
Los ejemplares obtenidos fueron cada vez de mejor tamaño, no faltaron algunos enredos producto la paciencia de Leo, que entre galletitas y cigarrillos dejaba al destino el lugar para donde las boyas o su multifilamento encaraban…

C1 C2

Un párrafo aparte merece el amigo Julio, que dio muestras de su calidad de pescador obteniendo muy buenas capturas y parejas toda la tarde. Sergio tuvo algunos inconvenientes con su línea por lo que empezó tarde, pero pronto se recuperó y se puso a la altura del resto, y Juan Cruz, calladito y en la proa, sumó muy buenas piezas.

Luego llegó la lluvia y por ende el regreso al muelle, ya que habíamos planeado una segunda salida al día siguiente y no tenía sentido arriesgar algún resfrío que nos arruinara la jornada.

Al día siguiente el plan era hacer unos veinte kilómetros hasta donde teníamos datos de que se estaban dando algunos ejemplares más robustos, así que a las 9 y 30 (tarde por la neblina) partimos rumbo al este.

Tras navegar unos 45 minutos llegamos a la zona elegida y mientras nos acomodábamos para empezar, Leo obtuvo la primera captura, luego fueron unos cuantos minutos a puro pique lo que resumo en estas imágenes.

C3 C4 C5 C6

En definitiva, la cuota fue muy bien cumplida hasta que alrededor de las 15 hs. emprendimos el regreso al muelle, ya que nos restaba hacer una navegación de 45 minutos y los muchachos debían regresar a Córdoba.

C7 C8

Como siempre digo, la pesca no es sólo número, son los momentos, el mate compartido, las bromas y las risas, la emoción y el misterio de ver que saldrá en el próximo pique, a veces sólo queda el buen momento y  las capturas son pocas, otras como en esta ocasión, los momentos son muy buenos y las capturas también.

SERVICIOS

Jorge Peralta Guía de pesca en Cochicó y Alsina – TE: 02923-458906
Página Web: http://jorgepesca.blogspot.com.ar/

readers comments
  1. silvia on mayo 19th, 2013 22:51

    que lindossssss pejerreyes!!!!..




950 views