ADRIAN MARTÍNEZ thumbnail

ADRIAN MARTÍNEZ

  ·   Ir a comentarios

Es una de las jóvenes promesas de los medios de comunicación de pesca. Pescadores en la Red presenta a sus lectores a Adrian Martínez, un «hombre de pesca»

PeR: Nos gustaría conocerte de manera un poco más cercana. Contanos algo más sobre vos

AM: Les cuento que tengo 40 años, nací y me crié en Cañuelas y soy un loco de la pesca. Desde muy chico, cuando apenas tenía 3 años, mi papá y su amigo me llevaban a la laguna Las perdices, recuerdo que se pescaban tarariras de grandes tamaños,  y regresábamos más que satisfechos a casa. Ahí empezó mi devoción por la pesca, que  sólo dejé de practicarla en momentos críticos de mi vida. Hacé 10 años que vivo con mi señora Mariel y su hija Micaela, actualmente vivo en Munro. Estudié y me recibí de Bromatólogo mientras trabajaba en una importante empresa automotriz  alemana, como empleado, debo reconocer que me ví tentado por un buen sueldo y no ejercí esa profesión para la cual me había preparado.

Luego de 3 años de compartir mi vida con Mariel me diagnosticaron un tumor, oligodendrioglioma. Así mi vida cambió rotundamente, de un momento a otro, si bien fue un fuerte shock, jamás me pregunté por qué a mí?. Pensaba.. «algo tendré que aprender de ésto», y así decidí encararlo con mucha actitud, confianza y fé. Ahí comenzó una larga y durísima lucha, en que siempre conté incondicionalmente principalmente con mi mujer. También mi familia y amigos estuvieron presente, de quienes recibí un importante apoyo y contención. Busqué fortalecerme con ayuda psicológica y con trabajo espiritual. Después de varios tratamientos, ya hace casi dos años que logré vencer a esta terrible enfermedad. Aprendí muchísimo de eso, conectándome con el ser y toda la divinidad. Me siento inmensamente feliz y agradecido a Dios/Universo. El sentir deleite por la vida fué fundamental!!! Lógicamente la pesca fue un escapismo bárbaro, lo hice cada vez que  pude.

PeR: Estás vinculado a los medios de periodísticos de pesca…

AM: Empecé en los medios aproximadamente hace 13 años en «El boletín del pescador» de Roberto Lagorio, en la mesa, aportando datos de las lagunas y ríos que frecuentabamos en esa época. Ahí tuve la oportunidad de conocer a grandes amigos con los que seguimos compartiendo cosas. Después de casi 6 años, pasé a «Hombres de pesca» en radio y tv con Daniel Spanevello y Guille Mayochi. Ya con más experiencia, mi desempeño en el grupo es comunicar y transmitir los diferentes datos de pesca. También vuelco todos los datos en el pique semanal en la web, con los informes que nos acercan guías de todo el país.

AM3 AM4

PeR: Qué esperás de los pescadores?

AM: De algunos de los pescadores espero mas conciencia con respecto a la pesca y devolución, porque veo cosas terribles, matanzas  de nuestras especies. Creo que es cuestión de bajar nuestro ego o en unos años vamos a tener programas de pesca del pasado.

PeR: Tu mejor pesca?

AM: Mi  mejor pesca es toda en la que podamos disfrutar del día, de la navegación, de los mates con amigos o realizando una linda nota pesquemos o no. Obviamente que si pescamos, mejor. El mayor aporte que me dio la pesca son los amigos con los cuales compartimos diferentes momentos que atesoraré  por siempre!!!

AM1 AM2

PeR: Un deseo?

AM: Mi deseo es que se termine la depredación y podamos realizar pescas sin matanzas, esperando que algún día la política tome la riendas en este asunto.

PeR: Muchas gracias Adrian!!!

readers comments
  1. Jorge López Basavilbaso on septiembre 1st, 2013 16:30

    Conozco a Adrián desde sus comienzos en los medios, casi unicamente en su faceta de cordialidad y respeto, lo que siempre demostró y valoré en él. Ahora un poco más. Felicitaciones!
    Jorge

  2. MUELLE PLAYA Y PESCA on septiembre 1st, 2013 21:55

    UN SEÑOR, UN AMIGO… UN GRANDE!!! ABRAZO ADRIAN!!!

    EXCELENTE NOTA, GRACIAS.

  3. Alejandro on septiembre 11th, 2013 21:55

    Victor

    Te felicito por la nota que le realizaste a Adrián
    Como dice el slogan del programa que conduce Adrian » hombres de pesca »

    Abrazo pescador

  4. Los Mellizos Dumbo Fishing Team on septiembre 16th, 2013 21:09

    Los amigos los conocemos como el «Bigua Cañuelero», gran pescador, mejor persona e impecable Amigo. Se merece la nota del personaje del año. Victor felicitaciones por la nota, eso si con onda «no lo invites a comer nunca» por que te crees que le dicen bigua… ARRASA CON TODO JAJA, Felicitaciones ADRIAN MARTINEZ.- Los Mellis




1.106 views