DANIEL IZZO thumbnail

DANIEL IZZO

  ·   Ir a comentarios

Uno de los pilares de PescaVisión, con muchos años en los medios, Pescadores en la Red presenta a Daniel Izzo…

PeR: Nos gustaría conocerte de manera un poco más cercana. Contanos algo más sobre vos…

DI: Soy Ricardo Daniel Izzo. Vivo en Lanús desde que nací. Mi familia está compuesta por mi esposa Lucía, mi hijo mayor Daniel y mi hija Yamila. Mi profesión es comerciante, aunque a lo largo de mi vida fui experimentando diferentes tareas. Soy un hombre grande para algunas cosas y no tanto para otras, jaja. pero mantengo ya con más de 50 años la voluntad y la adrenalina para emprender nuevas cosas, y seguir disfrutando de todo lo lindo que te da la vida, como por ejemplo la pesca.

PeR: Cuándo comenzó tu relación con la pesca?

DI: Mi relación con la pesca empezó desde muy chico. Mi padre era un apasionado por este deporte, y él me metió en este fascinante mundo. Desde los ocho o nueve años lo acompañaba a la facultad del pescador “LA COSTANERA”. En esa época recuerdo que íbamos en tren hasta Constitución y de ahí tomábamos un colectivo, (lo recuerdo como si fuese ahora) era un colectivo blanco, el número 4. De allí íbamos hasta la Costanera sur. Sí, aunque parezca mentira íbamos con cañas, cajas de pesca, viandas y todo tipo de artilugios en tren y colectivo jaja. Cómo cambiaron las cosas, no?
A partir de eso mi vida estuvo siempre ligada a la pesca. Empecé a relacionarme muy estrechamente con esta actividad. Conocí a lo largo de mi vida a grandes pescadores, pero sobre por todas las cosas, grandes personas. Mi pasión por la pesca fue incrementándose, y de ser un pescador de costa, me animé a embarcarme. Conocí allá por los 80, por medio de un amigo a Raúl Sánchez y desde entonces nunca más me alejé de la querida PEÑA TUCÁN. Empecé a ir a todas las excursiones de nuestra peña, a lagunas, mar, ríos… en fin, tantos lugares… tantas vivencias. Creo que ser pescador es una de las cosas más lindas que me pasan en la vida.

izzo5 Izzo6

PeR: Tenés años en los medios, cómo empezaste y cuál es tu desempeño hoy?

DI: Sin dudar, los medios fueron y son parte de mi vida de pescador. En la década de los años 80, junto con Raúl Sánchez, Pascual Pereyra y Carlos Aina, empezamos con un programa de radio. Fue en radio AM El sol, en Lanús. Desde ese entonces recorrimos muchas emisoras radiales, siempre difundiendo lo que íbamos aprendiendo de la pesca. Luego, ya en la década del 90, junto con Pascual nos integramos al programa de televisión que hacía un par de años llevaba adelante Raúl Sanchez: “PESCAVISIÓN” Fue revolucionario, en esos años un programa de pesca en television. Recuerdo que costaba mucho trabajo llevarlo adelante, conseguir costear los gastos era muy difícil, sobre todo porque hacíamos 3 o 4 notas por semana a lo largo y ancho de todo el país. Se alternaban viajes de 1 día, con otros de 3 o 4 días, y la pesca no estaba tan difundida como ahora, por ende era complicado conseguir auspiciantes. Pero a lo largo de los años, poniendo sacrificio, responsabilidad, y sobre todo pasión, logramos que PESCAVISIÓN se convirtiera en un programa líder de la pesca en Argentina. En esos años conocí a Haig Vartazian, un reconocido periodista que escribía notas en la revista WeekEnd. Desde ese tiempo y por más de 10 años fui un asiduo colaborador, y también escribí muchas notas para esta importante revista. Simultáneamente empecé a trabajar en la antigua radio Excelsior en Av. Santa Fe y Agüero, luego a esta emisora la compró Torneos y Competencias y pasó a llamarse La Red en AM 910. Allí estuvimos muchos años haciendo un programa que era líder en radio como lo fue Tiempo libre. Tambien incursioné en Radio Rivadavia, aunque por corto tiempo. Era para mí una época agitada, estaba en los que tal vez eran los 3 medios más importantes en la Argentina PESCAVISIÓN, REVISTA WEEKEND Y TIEMPO LIBRE. Eso requería mucho sacrificio y responsabilidad, pero lo hacía con gran entusiasmo y pasión.
Después, los compromisos laborales y tratar de estar más horas con mi familia, hicieron que me aleje un tanto de los medios, pero sigo, si bien no constantemente, con mi amigo Raúl Sanchez en Pescavisión.

izzo1 izzo2

PeR: Tu mejor pesca?

DI: A lo largo de tantos años hice innumerables pescas de alto relieve. Pero voy a mencionar algunas. Año 1999 aproximadamente, haciendo una nota para Pescavisión en la laguna Salada de Madariaga, entre 4 pescadores sacamos más de 120 pejerreyes de 800 g. a 1 kg. de peso.Los pescadores pecamos por ser mentirosos, pero créanme que fue real, es la mejor pesca de pejerreyes que recuerde. Otra fue también una nota para Pescavisión: el 25 de diciembre, creo que era en el año 1998, recibí un llamado de uno de los tantos contactos que teníamos en Paso de la Patria, Corrientes. Textualmente me dijo “el río esta lleno de dorados”. Ese mismo día salí junto a mi amigo Luis, y el 26 bien temprano ya estábamos en el agua. Fue impresionante, toda la jornada con artificiales, sacamos unos 15 dorados de los los cuales unos 10 pasaban los 15 kg. y uno llegó a los 20. Era pescar uno de 10 kg. y rápidamente sacarle el anzuelo y devolverlo al agua diciendo “este es chico”. Y llevo en mi recuerdo como la mejor nota de mi vida, la que realizamos para la revista WeekEnd en el río Corriente. Fue una bajada de 3 días a la deriva, desde los Esteros del Iberá hasta Goya, con pesca de dorados. La nota se tituló “EL RÍO DE LOS SUEÑOS”. Es algo que jamás voy a olvidar.

PeR: Qué esperás de los pescadores?

DI: Los pescadores son en general personas sanas, a los cuales sólo les interesa invertir bien su tiempo libre, de hecho lo hacen, por eso son pescadores… Lo único que espero de ellos, es que tomen conciencia de que los recursos no son inagotables, que debemos cuidarlos y devolver los peces a su habitat natural que es al agua. Una vez hace muchos años un guía de pesca en Itá Ibaté, Corrientes, casi me pelea por devolver al agua un surubí de unos 60 kg. Le dije: “amigo, sólo pensá que este animal tiene más años que vos, y que nada te da derecho a matarlo. Aprendé a disfrutar de la pesca, devolverlos con vida es una sensación muy emocionante”.

izzo3 izzo4

PeR: Alguna anécdota preferida…

DI: Sin dudas hay muchas anécdotas. Pero voy a contar la que más me hizo reir. Estábamos pescando dorados con mi amigo David Dau en Concordia, Entre Ríos, con el guía y amigo Ramiro Marcogiuseppe, quien estrenaba un motor nuevo en su embarcación. Al promediar la jornada, cerca de las 2 de la tarde, haciendo trolling, se paró el motor. Le dije: “pará que lo miro”, le saqué la tapa, y al querer revisar si el filtro de nafta estaba con alguna basura, se me cayó al agua con la junta, y se hundió. Cuando miré hacia atras vi que el único que me estaba mirando era David, y le empecé a hacer señas para que no diga nada. Cuando Ramiro preguntó que le estaba pasando al motor, David le dijo: “me parece que te lo vendieron fallado, le falta el filtro y la junta!” Lo miré y nos agarró un ataque de risa que nunca olvidaremos. Nos tuvieron que remolcar hasta la costa. A la noche comiendo un asado le dijimos la verdad… Ramiro nos miró a los dos y también se rió. Inolvidable.

PeR: Un deseo personal?

DI: Mi deseo es es poder vivir en un país mejor. Donde no haya inseguridad, en el que todos tengamos la oportunidad de educarnos y formarnos como personas de bien. No me importa quien gobierne, sólo que podamos vivir dignamente, como seguro nos merecemos todos los argentinos.
Un fuerte abrazo a todos los pescadores de mi querido país!!!

PeR: Muchas gracias Daniel!!!

readers comments
  1. David Dau on octubre 1st, 2013 20:06

    Gracias Victor, un merecido reconocimiento a un grande de la pesca deportiva, con mucha trayectoria en los medios, y por sobre todo por ser muy buena persona, grande Daniel!!!

  2. Alejandro Mariano Ferrin on octubre 2nd, 2013 14:01

    Linda entrevista! Somos muchos los “Locos lindos” que le ponemos pasión a la Pesca! Abrazos!

  3. Carlos Browne on septiembre 29th, 2014 15:35

    Daniel és um ídolo a nosostros. Es muy bueno a pescar e a jugar poker tambien. Abrazo

  4. fabian on diciembre 9th, 2016 12:42

    hola daniel mi nombre es fabian y te quiero decir que recuerdo cuando en pescavision en una jornada hermosa de pesca de lisas vos sacaste un terrible misil y te temblaban las manos….en ese momento me di cuenta que vos al igual q yo y otros pescadores apasionados yevas eso que los pescadoores tenemos ,creemos en nosotros

  5. claudio on mayo 10th, 2018 11:18

    un grande daniel! tenes que estar en una radio ya!!! se extrañan tus reportes de pesca! mucha suerte y abrazo!




1.416 views